COMPARTIR

Cómo convertir imágenes BMP a JPG

Cómo convertir imágenes BMP a JPG

En muchas ocasiones nos encontramos con que queremos cambiar de formato algún archivo para tenerlo en otro formato que resulte más compatible con nuestros dispositivos o, simplemente, que ocupe menos espacio. Esto ocurre mucho con las imágenes, en unComo te mostramos cómo convertir imágenes BMP a JPG. Para convertir imágenes BMP a JPG es utilizar cualquier tipo de programa de tratamiento de imágenes, en este caso lo realizaremos con el Paint.

También te puede interesar: Cómo convertir un archvio JPG a BMP
Pasos a seguir:
1

Si usamos el sistema operativo Windows, debemos saber que el programa básico de dibujo que incorpora, el Paint, realiza esta conversión. Para convertir la foto BMP a JPG, lo primero de todo tenemos que buscar la foto BMP y abrirla con el programa Paint.

2

A continuación, buscamos una foto con formato JPG y la abrimos con el programa Paint. Una vez tengamos la foto abierta, procederemos a borrarla, eso sí, sin cerrar el programa. Ya sea suprimiendo encima de la imagen o con la opción eliminar del paint.

3

Una vez tengamos eliminada la foto, vamos al Paint donde hemos dejado la imagen en BMP y copiamos la imagen en BMP, ya sea con la opción copiar o con Ctrl+C.

4

Por último, vamos al Paint donde teníamos la imagen de JPG en el Paint y pegamos la foto BMP, ya sea con el botón pegar o con Ctrl+V. A continuación guardamos, y ya tenemos la foto guardada. Y por si nos queremos asegurar, para guardar podemos ir a "guardar como" y seleccionar el formato JPG.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir imágenes BMP a JPG, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
anton
posiblemente me haya servido, pero para mi entender la explicacion me resulto algo confusa, gracias
emilio
Y ,digo yo ,¿no es mas facil simplemente "guardar como.....JPG", sin tantas chorradas de buscar una foto JPG y pegar el BMP en ella?
melina
gracias eso me servio muchos mas que este articulo!!!!
Rubén
Gracias. Me fue de mucha utilidad
Paula
primera vez que algo que busco en la red que me funciona. gracias!
ram
pues sí, me fue útil. Gr.
Cómo convertir imágenes BMP a JPG
Cómo convertir imágenes BMP a JPG
X

Volver arriba ↑