Cómo convertir colores de Paint a código HEX


Cómo convertir colores de Paint a código HEX
Microsoft Paint utiliza el modelo de color RGB, que representa los valores de los componentes rojo, verde y azul de un color como un número decimal entre cero y 255. El estándar HTML también utiliza el modelo de color RGB, pero representa cada valor de componente usando HEX en lugar de decimales. Esto permite un rango de valores de cero a FF para cada componente, donde HEX FF es igual a decimal 255. Convierta los valores de color decimal de Paint en su valor hex equivalente usando la Calculadora de Windows para usar un color en una página HTML.
Instrucciones
  1. Haga clic en el botón Windows "Inicio" y luego "Todos los programas". Haga clic en "Accesorios" para abrir la carpeta y haga clic en "Paint" para iniciar Microsoft Paint.
  2. Haga clic en botón "Editar colores" en la barra de herramientas principal para abrir el selector de color de la caja de diálogo.
  3. Haga clic en el color que desea convertir a formato hex, y tenga en cuenta los valores de rojo, verde y azul en las casillas en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo.
  4. Haga clic en "calculadora" de los "accesorios" en el grupo de menú Windows "Inicio" para abrir la Calculadora de Windows. Haga clic en el menú "Ver" y seleccione "Programador" si está utilizando la calculadora de Windows 7, o "científico" para otras versiones de Windows. La interfaz va a cambiar, y podrá ver los botones de las diversas bases de número de "dec", "Hex", "oct" y "Bin". Haga clic en "dec" para el modo decimal, si no está ya seleccionada.
  5. Escriba el valor del componente rojo del selector de color de la pintura, a continuación, haga clic en "Hex" para seleccionar. El equivalente hex del número se muestra. Por ejemplo, decimal 200 convertido a hexse muestra como C8.
  6. Haga clic en "dec" para cambiar al modo decimal, y luego entre el valor del componente verde. Haga clic en "Hex" para convertir al equivalente en hex. Repita para mostrar el equivalente hex del valor del componente azul.
  7. Coloque los tres códigos hex de los valores de rojo, verde y azul para crear el código de color HTML. Por ejemplo, rojo 54, verde 193 y azul 201 daría a un código de color HTML de "# 36C1C9". Tenga en cuenta que los códigos de colores HTML hex siempre comienzan con el carácter "#". El código de color se puede utilizar en una página HTML.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo convertir colores de Paint a código HEX, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software para diseño gráfico o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Convertidores por internet están disponibles que hacen más fácil convertir valores decimales RGB en hex.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo convertir colores de paint a código hex:


3 comentarios


19-12-2014 dice:
Muy bueno, a mi me sirvio perfectamente! Saludos desde Republica Dominicana!
05-03-2014 dice:
El código generado no coincidia con el color que busque
20-07-2013 dice:
Muy Buen aporte! Muchas Gracias!!!
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos