Te preguntas ¿Cómo convertir colores de Paint a código HEX? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo convertir colores de Paint a código HEX

Microsoft Paint utiliza el modelo de color RGB, que representa los valores de los componentes rojo, verde y azul de un color como un número decimal entre cero y 255. El estándar HTML también utiliza el modelo de color RGB, pero representa cada valor de componente usando HEX en lugar de decimales. Esto permite un rango de valores de cero a FF para cada componente, donde HEX FF es igual a decimal 255. Convierta los valores de color decimal de Paint en su valor hex equivalente usando la Calculadora de Windows para usar un color en una página HTML.
Instrucciones
1
Haga clic en el botón Windows "Inicio" y luego "Todos los programas". Haga clic en "Accesorios" para abrir la carpeta y haga clic en "Paint" para iniciar Microsoft Paint.
2
Haga clic en botón "Editar colores" en la barra de herramientas principal para abrir el selector de color de la caja de diálogo.
3
Haga clic en el color que desea convertir a formato hex, y tenga en cuenta los valores de rojo, verde y azul en las casillas en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo.
4
Haga clic en "calculadora" de los "accesorios" en el grupo de menú Windows "Inicio" para abrir la Calculadora de Windows. Haga clic en el menú "Ver" y seleccione "Programador" si está utilizando la calculadora de Windows 7, o "científico" para otras versiones de Windows. La interfaz va a cambiar, y podrá ver los botones de las diversas bases de número de "dec", "Hex", "oct" y "Bin". Haga clic en "dec" para el modo decimal, si no está ya seleccionada.
5
Escriba el valor del componente rojo del selector de color de la pintura, a continuación, haga clic en "Hex" para seleccionar. El equivalente hex del número se muestra. Por ejemplo, decimal 200 convertido a hexse muestra como C8.
6
Haga clic en "dec" para cambiar al modo decimal, y luego entre el valor del componente verde. Haga clic en "Hex" para convertir al equivalente en hex. Repita para mostrar el equivalente hex del valor del componente azul.
7
Coloque los tres códigos hex de los valores de rojo, verde y azul para crear el código de color HTML. Por ejemplo, rojo 54, verde 193 y azul 201 daría a un código de color HTML de "# 36C1C9". Tenga en cuenta que los códigos de colores HTML hex siempre comienzan con el carácter "#". El código de color se puede utilizar en una página HTML.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo convertir colores de Paint a código HEX, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software para diseño gráfico .
Consejos
  • Convertidores por internet están disponibles que hacen más fácil convertir valores decimales RGB en hex.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo convertir colores de paint a código hex

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Software para diseño gráfico y a la Newsletter.

2 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 05-03-2014 El código generado no coincidia con el color que busque
Claudio dijo: 20-07-2013 Muy Buen aporte! Muchas Gracias!!!