Cómo convertir archivos PDF a XML

Cómo convertir archivos PDF a XML

En algunas ocasiones queremos cambiar el formato de nuestros archivos y no sabemos la forma de hacerlo. Es frecuente necesitar convertir archivos PDF a XML, siglas de eXtensible Markup Language (lenguaje de marcas extensible). Aunque pueda parecer complicado si no se sabe cómo hacerlo, es una tarea muy sencilla que podrás llevar a cabo siguiendo los pasos de unComo sobre cómo convertir archivos PDF a XML.

Instrucciones
  1. Abre con Adobe Acrobat el archivo PDF que vas a convertir.

  2. Dirígete al menú "Archivo" y haz click en "Guardar como".

  3. Busca la ubicación en la que desees guardar tu nuevo archivo.

  4. Selecciona "XML" en el desplegable "Guardar como tipo".

  5. Dirígete al botón de "Configuración" para establecer los parámetros del documento XML según tus necesidades, como pueden ser las etiquetas e imágenes. Cuando hayas configurado el documento a tu gusto, haz click en "OK".

  6. Haz click en "Guardar" y ya tendrás tu archivo PDF convertido a XML.

  7. En el caso de que tu versión de Adobe Acrobat no disponga de esta opción para guardar el archivo en formato XML, deberás buscar un conversor de archivos. Por ejemplo, PdfGrabber te ayudará a convertir documentos PDF a muchos otros formatos, entre ellos el XML.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo convertir archivos PDF a XML, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Información del archivo PDF.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo convertir archivos pdf a xml:

4 comentarios

queria lo contrario a eso
buenos dias discilpe tengo el programa acrobat pero no puedo convertir los documentos PDF a XML podrian ayudarme por favor. Muchas Gracias de antemano. Saludos.
07-03-2013 Àngels dice:
Adriana, prueba pues a descargarte algún conversor de formatos que te ayude a transformarlo, PdfGrabber es por ejemplo uno de ellos. ¡Esperamos que te sirva! ¡Gracias por leernos y comentarnos!
07-03-2013 adriana dice:
Hola he intentando pasar un pdf a xml como dices y me ha sido imposible. ¿me falta algun programa?. ayudarme!! un saludo
Vídeos destacados