COMPARTIR

Cómo conocer el código IMEI de mi movil

Cómo conocer el código IMEI de mi movil

El código IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código pregrabado en cada terminal y su función principal es identificar a los móviles a nivel mundial. Podríamos decir que el código IMEI cumple la misma función que los documentos de identidad en las personas, se identifican y registran para poder mantener un control. En la mayoría de los casos este código de los teléfonos móviles o celulares consta de 15 cifras. Es importante conocer el código para poder hacer uso de las diversas utilidades que tiene.

Si te preguntas cómo sacar el IMEI de tu móvil pero no sabes cómo hacerlo, en el siguiente artículo de unCOMO te vamos a explicar paso a paso cómo conocer el código IMEI de mi móvil. Además, si tu teléfono es Apple también tenemos respuestas para ti, en el último paso de este artículo te explicamos cómo saber el IMEI de un Iphone.

También te puede interesar: Cómo liberar mi teléfono móvil
Pasos a seguir:
1

Averiguar cuál es el código IMEI de nuestro móvil es realmente sencillo, toma nota de cada paso, de las diversas formas que hay de sacar el IMEI y verás que es realmente fácil y en poco lo tendrás. La primera forma es mediante la siguiente combinación de teclas que efectuaremos en nuestro móvil: *#06# y de inmediato podremos ver el IMEI, en la pantalla se mostrarán las 15 cifras de este código.

2

Otra forma de conocer el código IMEI de nuestro terminal telefónico móvil o celular es mirando en la superficie del móvil que hay debajo de la batería. Así que primero debemos retirar la batería y mirar en el lugar del móvil donde estaba hasta localizar una serie de pegatinas. Leeremos detenidamente hasta encontrar el código IMEI.

Cómo conocer el código IMEI de mi movil - Paso 2
3

Una vez ya sabes cómo sacar el IMEI del celular y lo tengas, será importante tenerlo anotado a buen recaudo. Llegado el caso de que alguien nos robara el móvil podríamos ponernos en contacto con nuestra operadora telefónica para bloquearlo y al menos conseguir que de nada sirviera robar móviles, ya que quedarían inutilizados para los ladrones. En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo bloquear mi móvil robado.

4

Más útil aún es usar el código IMEI para liberar el móvil. Generalmente son las operadoras de telefonía las que nos facilitan los terminales, pero estos terminales están configurados para funcionar solo con tarjetas SIM de esa operadora. Una vez haya terminado el tiempo de permanencia estipulado en nuestro contrato podemos hacer que nos faciliten la forma de liberar el móvil. En esos casos nos pedirán el código IMEI de nuestro terminal y ya lo podremos liberar.

5

Por último, como hemos comentado al inicio, si tienes un iPhone y quieres saber el IMEI de tu celular en la imagen de aquí abajo puedes ver los pasos a seguir, si no sigue estas indicaciones:

  1. Para ver el IMEI, abre la pantalla "Acerca de" de tu dispositivo, ve a Configuración - General y después Acerca de la pantalla de inicio.
  2. Desplaza hacia abajo un poco y se llega a ver el IMEI y el número de serie.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos Cómo cambiar el IMEI de un iphone4 en unos pasos muy sencillos, algo que también puede resultarte muy útil.

Cómo conocer el código IMEI de mi movil - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conocer el código IMEI de mi movil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
144 comentarios
Su valoración:
evelyn perez
Excelente, Gracias
Su valoración:
Griselda Juárez
Una excelente forma de guiarnos, IMEI
Su valoración:
Mariana
Para averiguar como puedo saber si puedo activar la sim 2 para meterle la segunda sim
rosa victoria caldas landauri
quiero saber el numero de mi imei de mi celular huawei Y 7 2017 LO COMPRE EN AGOSTO DE ESE AÑO
estela
sera que si reseteo mi celular obtenga que el payjoy se desinstale y se me bloqueara el celular definitivo? o que pasara
Rufino canul
omo puedo saber ell numero de mi IMEI si mi phone esta blockilado
Su valoración:
mia
Esto esta hermoso
José
Hola buenas tardes por favor necesito saber el número de imei de mi teléfono Samsung j2 prime fue robado
anibal baez
por que aparece solo 10 digitos cuando marco *#06#
Lily
Como puedo saber ell numero de mi IMEI si mi phone esta blockilado
Su valoración:
Ernestocortes
Cómo conocer mi IP
Marta S. Marich
aún no logro hacerlo. Yo tenía un NOKIA N8, Que se me perdió el 20/12/2018 y ahora tengo un SAMSUNG Galaxy J2 Prime 16GB. Necesito ubicar el teclado, disculpen Tengo 84 y estoy aprendiendo. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
María Cristina
Cuando marco el *#06# me sale problema de conexión o código MMI no válido... no logro saber como hacerlo
CLAUDIA HENAO
buenas tardes, me robaron el celular, pero no me acuerdo del IMEI, para poder denunciar el hurto, donde lo puedo conseguir ?
Su valoración:
Erica
Clarito y muy bien explicado, quede contentisima!!!! Gracias
María del Carmen
el numero de IMEI de
l celular Nokia 530 que figura en el teléfono tiene demaciados dígitos, y para desbloquear los whatss APP me piden solos 6 ,como lo resuelvo. ?
Betty Martinez
tengo un iphon applo se me ha olvidado mi ID como hago para obtenerlo

CALI
que pasa si mi celular me tira 2 números de IMEI?...
en total me tira 4 códigos de barra
IMEI1
IMEI2
SN
MEID

gracias
diego
como saber mi imei cuando este bloqueado
Carlos
Porque los Motorolas no dan codigo imei con esta fórmula *#06#??
Amilkar
Cómo hago para menter imel mi celular secillo
Cómo conocer el código IMEI de mi movil
1 de 3
Cómo conocer el código IMEI de mi movil
X

Volver arriba ↑