Cómo configurar y utilizar una base de datos en una página web


Cómo configurar y utilizar una base de datos en una página web

Mediante la combinación de un sitio web con una base de datos, puede pasar de un sitio estático (o con un contenido fijo), a un sitio dinámico que puede recuperar la información de la base de datos y construir una página sobre la marcha en respuesta a una petición de un usuario. Configurar y utilizar una base de datos en su sitio web requiere un sistema de base de datos del servicio de alojamiento web, páginas web que tengan el código para utilizar la base de datos, y software que proporcione el enlace entre las páginas web y la base de datos.

Foto: formlogix.com

Instrucciones
  1. Instale o active el sistema de base de datos en el hosting de su sitio web. La mayoría de los servicios de alojamiento de sitios web ofrecen un sistema de base de datos, generalmente MySQL, como parte de un paquete de servicios de hosting. Siga las instrucciones de su servicio de hosting para activar o instalar el sistema de base de datos para su sitio. Si tienes problemas o necesitas un soporte o plataforma para el alojamiento o hosting de su página web, visita esta página web que ofrece servicios relacionados con la configuración de hostings.

  2. Cree una tabla de prueba en la base de datos. Use una herramienta de gestión de bases de datos en línea (a menudo disponible a través del servicio de hosting o como un programa de terceros), y cree una tabla simple agregando un registro a la tabla. Una tabla es una estructura de datos en la base de datos que contiene los registros. Los registros contienen los datos reales. Por ejemplo, puede crear una tabla denominada "elementos" con campos tales como "número de acciones", "nombre" y "descripción". Añada una prueba de unos pocos registros a la tabla de acuerdo a las instrucciones de la base de datos que está utilizando.

  3. Escriba un programa de software para acceder a la base de datos. Con un editor de texto, como Bloc de notas, escriba un programa de software en un lenguaje compatible con su servicio de alojamiento web (PHP es uno ampliamente apoyado) para acceder a la tabla de base de datos y recuperar un registro.

  4. Cree una página web para invocar el programa de software. Con un editor de texto o un editor HTML, cree una página web que tenga código en ella para invocar el programa de software. Normalmente, el código en la página web, se pasa un valor (o parámetro) para el programa de software, que tiene acceso a la base de datos en consecuencia, y proporciona un resultado. Por ejemplo, la página web podría pasar un número de acciones en el programa como un parámetro. El programa podría utilizar el número de acciones para acceder a la base de datos y recuperar el registro asociado a ese número de acciones. El programa podría proporcionar la información de los registros de base de datos a la página web para su visualización en un navegador web. Si tienes problemas o necesitas un soporte o plataforma para la creación de una página web, visita esta página web que ofrece servicios relacionados con la creación de portales web.

  5. Pruebe su instalación. Usando el navegador de Internet, abra su página web y determine si es correcto acceder y recuperar los datos de su base de datos. Haga las correcciones necesarias. Los problemas más comunes pueden incluir que el programa de software no tenga el nombre, ubicación, contraseña de la base de datos, tabla o campos de registro correctos. Una vez que haya un trabajo de base establecido, puede personalizar y ampliar el uso de la base de datos en su sitio web.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo configurar y utilizar una base de datos en una página web, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crear una página web o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Alojamiento de sitios web de servicios con base de datos disponible
  • Editor de texto (por ejemplo, el Bloc de notas)
Consejos
  • Si no desea utilizar el servicio de alojamiento para las pruebas, puede configurar un servidor web y base de datos en el equipo local en el cual hacer el desarrollo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo configurar y utilizar una base de datos en una página web:


3 comentarios


11-07-2014 dice:
tengo mi web pero no la he subido al internet porque quiero configurar su buscador y sus paginas de registros pero nose como hacerlo
09-04-2014 dice:
Dice lo que hay que hacer, pero no cómo
20-12-2013 dice:
Es muy general la explicacion y no permite aclarar dudas tecnicas.
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos