Cómo configurar la conexión a escritorio remoto en Windows 7

Windows 7 incluye la aplicación Escritorio Remoto, que le da a tu equipo la capacidad para que otra persona pueda controlar remotamente el ordenador desde otro lugar, o incluso para que tu mismo puedas acceder al ordenador desde otro dispositivo, siempre recordando que habrán determinadas limitaciones en las funciones. Para que puedas realizar estas acciones deberás tomar en cuenta que tu ordenador esté encendido.

Si deseas configurar el equipo para la conexión a escritorio remoto, necesitas habilitar esta opción en el menú del sistema. En unComo.com te explicamos cómo hacerlo.

Instrucciones
  1. Abre el menú de inicio, simbolizado por el logo de Windows, y selecciona "Equipo".

  2. Una vez dentro haz clic en la segunda pestaña de izquierda a derecha: "Propiedades del Sistema"

  3. En la barra que aparece del lado izquierdo de la pantalla, elige la segunda opción "Configuración de Acceso Remoto"

  4. Haz clic en la casilla de "Permitir conexiones de asistencia remota a este equipo" y luego presiona aceptar. ¡Listo! ya tu equipo está configurado para poder ingresar a él de forma remota.

    Además en la pestaña de opciones avanzadas podrás establecer los límites de uso para esta función e incluso crear invitaciones para que determinados tipos de equipo durante un tiempo definido puedan acceder de forma remota a tu ordenador.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo configurar la conexión a escritorio remoto en Windows 7, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acceso remoto PC o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo configurar la conexión a escritorio remoto en windows 7:

12 comentarios

08-07-2014 dice:
no vale para nada no funciona
25-06-2014 dice:
porque necesito saber como crear la conexion de un punto a otro
29-05-2014 dice:
ya hice esto y no puedo acceder
08-05-2014 dice:
Creo que la pestaña que hay que activar es la del cuadro inferior, donde dice: " Permitir la conexiones des de equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio Remoto". El de Asistencia Remota es sólo para auyda de Windows.
26-04-2014 dice:
No funciona
03-02-2014 dice:
Prueben también AeroAdmin, una excelente opción sin costo para uso personal y de negocios, fácil de usar y compatible con todas las versiones de windows.
19-12-2013 dice:
Eso es basico
18-11-2013 dice:
solamente se podrán conectar a equipos que ejecuten las ediciones Professional, Ultimate o Enterprise.
14-10-2013 dice:
Tengo Windows 7 y al seguir los pasos no se corresponden
25-09-2013 dice:
Muy buena informacion, me sirvio, gracias
Vídeos destacados