Teléfonos Android

Cómo configurar Google Now

Cómo configurar Google Now
Imagen: poderpda.com

Google Now puede parecer algo difícil de configurar al principio, sobre todo cuando todavía no tienes muy claro qué es o cómo funciona. Pero conforme veas que va aprendiendo de tus acciones y que, de alguna forma, se va configurando él solo, es posible que decidas que ha llegado el momento de ver si puedes personalizar Google Now todavía más. ¡Claro que se puede! En unComo.com te contamos cómo configurar Google Now.

También te puede interesar: Cómo es Google Play Kiosko

Pasos a seguir:

1

Abre Google Now, tocando la barra de búsqueda que aparece en la parte superior de la pantalla. Si estás en un Nexus, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

2

Pulsa el botón con los tres puntos verticales que aparece abajo a la derecha. Se abrirá un menú desplegable con varias opciones. Pulsa sobre "Settings".

Cómo configurar Google Now - Paso 2
3

Empieza configurando las opciones de privacidad. Pulsa sobre "Privacy & Accounts" (privacidad y cuentas). Aquí puedes escoger si quieres que Google Now te siga y tenga en cuenta tu localización y tu historial web. Cuanta más libertad le des activando todas las opciones, mejor funcionará.

Cómo configurar Google Now - Paso 3
4

Toca decidir qué tarjetas quieres ver. Vuelve a "Settings" y, una vez ahí, vete a "Google Now All Cards". Aparecerá un listado con todas las tarjetas que tiene Google Now disponibles. Activa las que te interese ver.

Cómo configurar Google Now - Paso 4
5

Puedes también configurar cuándo y por qué quieres que Google Now te envíe notificaciones. En Settings>Notifications, selecciona todas las razones por las que te gustaría recibir un aviso. Tráfico especialmente denso, la hora a la que deberías salir teniendo en cuenta los eventos de tu agenda, recordatorios, etc.

Cómo configurar Google Now - Paso 5
6

De nuevo en Settings, hay otra opción que se llama "My Stuff", muy práctica para decirle a Google Now cosas que te interesan especialmente. Puedes introducir las direcciones de tu casa, trabajo y otros lugares a los que suelas ir, configurar los recordatorios, seleccionar deportes y equipos sobre los que quieres estar informado e incluso las empresas que sigues en bolsa.

Cómo configurar Google Now - Paso 6
7

En Settings>Voice puedes configurar el idioma en el que le vas a hablar a Google Now y en qué lengua quieres que te hable, bloquear las palabras ofensivas, si quieres que al decir "Google" se lance automáticamente la búsqueda por voz, si deseas activar el reconocimiento de voz offline y si quieres que grabe audio a través de un dispositivo Bluetooth.

Cómo configurar Google Now - Paso 7
8

¡Ya tienes Google Now configurado para que recoja la información más relevante sobre ti! Ahora solo queda esperar un poco y darle algo de tiempo para que vaya aprendiendo cuáles son tus costumbres y preferencias y te ofrezca la información más relevante. Y si quieres saber cómo instalar Google Now en tu ordenador, aquí tienes un artículo donde te lo explicamos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo configurar Google Now, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Aldemar Giron romero
No puedo configurar Google NOW en mi ipad
Laia Cardona
Como poner una tarjeta de cuando llegaras a casa.
Usuario Anónimo
En mi samsung galaxy s3 no sale exactamente como dice en la guia y por tanto no he podido configurarlo
Imagen: poderpda.com
1 de 7
Cómo configurar Google Now
X