Mac Herramientas

Cómo configurar el Dock en Mac

Cómo configurar el Dock en Mac
Imagen: heresthethingblog.com

Si eres nuevo en Apple, seguramente una de las características que más te llamen la atención sea el Dock, que es el equivalente a la barra de tareas en Microsoft. Se trata de una barra de iconos con acceso directo a aplicaciones y carpetas. En unComo.com vamos a enseñarte cómo configurar el Dock en Mac para que puedas trabajar cómodamente y personalizarlo a tu gusto.

También te puede interesar: Cómo crear carpetas inteligentes en Mac

Índice

  1. Añadir iconos
  2. Quitar iconos
  3. Ordenar iconos
  4. Tamaño
  5. Otros ajustes

Añadir iconos

Si quieres añadir algún icono, ya sea aplicación o carpeta, tan solo arrástralo desde el Launchpad hasta el Dock. El resto de iconos dejarán espacio al nuevo.

Quitar iconos

Debes seleccionar el icono que quieres quitar y arrastrarlo unos centímetros fuera del Dock. También puedes hacer clic con dos dedos sobre el icono y seleccionar directamente su eliminación del Dock. Ten en cuenta que puedes realizar esta acción con cualquier icono a excepción del Finder y de la Papelera, puesto que permanecen fijos.

Ordenar iconos

Arrastra el icono que quieras mover y colócalo en la posición deseada, es decir, entre los iconos pertinentes. Cuando lo sueltes se fijará en dicha posición.

Tamaño

Si vas a 'Preferencias del Sistema' y entras directamente en 'Dock', podrás personalizar el tamaño predeterminado de los iconos, así como la magnificación, que es la dimensión que alcanzan cuando pasas el ratón sobre ellos.

Cómo configurar el Dock en Mac - Tamaño
Imagen: edsondzul.com

Otros ajustes

Desde esta última ventana (Preferencias del Sistema-Dock), puedes ajustar otras características como predeterminar la posición del Dock en el escritorio, ajustar los efectos de los iconos al minimizarse o decidir si quieres ocultar esta barra de trabajo automáticamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo configurar el Dock en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos

  • Ancla en el Dock solo las aplicaciones o carpetas que más utilices para que resulte más práctico.
  • Desde el propio Dock puedes gestionar acciones como ocultar la carpeta y la aplicación o abrir un determinado archivo que se asocie a estos últimos. Para ello haz clic con dos dedos sobre el icono correspondiente.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Esther
Buenas tardes. Me han forrajeado el MacbookPro con Sierra y ahora no puedo seleccionar con dos dedos ningún icono del Dock para cerrarlo, eliminarlo, etc. como antes hacía.
Cómo lo hago?
Imagen: heresthethingblog.com
Imagen: edsondzul.com
1 de 2
Cómo configurar el Dock en Mac
X