Trabajar con Dos monitores

Cómo conectar una pantalla externa a un ordenador

Cómo conectar una pantalla externa a un ordenador

¿Quieres una pantalla externa para tu ordenador? Esto te permite trabajar más cómodamente con dos monitores, tener una pantalla más grande para ver una película o poder mostrar la información que desees a un grupo numeroso en una conferencia, por ejemplo. Sea cual sea el motivo, en UnComo.com te vamos a explicar cómo conectar una pantalla externa a un ordenador para que puedas personalizarlo fácilmente.

Necesitarás:
  • Ordenador y pantalla externa
  • Clavija VGA
  • Adaptador Thunderbolt (en el caso de Mac)
También te puede interesar: Cómo limpiar la pantalla del ordenador
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para saber cómo conectar una pantalla externa a un ordenador, deberás encender el ordenador y conectar la pantalla externa a una toma de corriente (enchufe).

2

A continuación, deberás conectar el cable con salida VGA para que vaya desde el ordenador hasta la pantalla externa. Normalmente este cable es de color azul.

Cómo conectar una pantalla externa a un ordenador - Paso 2
Imagen: elotrolado.net
3

¡Listo! Así de simple: con estos sencillos pasos ya sabrás cómo conectar una pantalla externa a un ordenador. No obstante, si quieres configurarlo, según el sistema operativo tendrás un proceso u otro.

4

Desde Windows tienes que entrar en «Panel de control» y buscar la configuración de la pantalla. En función de la versión de Windows tendrá un nombre u otro pero siempre incluirá la palabra «Pantalla» y será un menú similar al de la foto.

Cómo conectar una pantalla externa a un ordenador - Paso 4
5

Desde el menú podrás modificar detalles que afecten a la pantalla principal, elegir si quieres un duplicado, una extensión o solamente utilizar uno de los monitores, así como decidir la resolución de cada una de ellas.

Cómo conectar una pantalla externa a un ordenador - Paso 5
6

Si utilizas OS X, de Mac, el proceso también será muy intuitivo y similar. La única diferencia importante que debes tener en cuenta es que necesitarás de un adaptador para conectar el VGA con tu Mac pero se trata de una simple salida que convierte el VGA en Thunderbolt.

Cómo conectar una pantalla externa a un ordenador - Paso 6
Imagen: computacion.mercadolibre.com.mx
7

Una vez conectado, ve a «Preferencias del sistema» y entra en «Pantallas», desde este menú podrás editar cualquier configuración.

Cómo conectar una pantalla externa a un ordenador - Paso 7
8

Además, Mac tiene varios atajos de teclado para personalizar la pantalla, si pulsas CMD + F1 podrás pasar de la pantalla extendida a la pantalla a modo de espejo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar una pantalla externa a un ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
MIGUEL ANGEL TIRADO
creo que me faltan de talles yA QUE E CONECTADO LOS CABLES TANTO EN LA TV COMO EN EL PORTATIL Y QUE MAS PASO A PASO GRACIAS DE ANTEMANO MIGUEL

Imagen: elotrolado.net
Imagen: computacion.mercadolibre.com.mx
1 de 6
Cómo conectar una pantalla externa a un ordenador
X