Cambiar un ratón

Cómo conectar un ratón inalámbrico

Cómo conectar un ratón inalámbrico

Un ratón inalámbrico requiere de baterías y puede venir en cualquiera de los dos tipos principales: RF y Bluetooth. El dispositivo de radiofrecuencia funciona mediante el establecimiento de comunicación por radio con un receptor - también llamado receptor o dispositivo de protección - que se conecta al puerto USB. Los receptores modernos son muy pequeños, después de conectar uno, la única parte visible se parece a un tapón que cubre el puerto. Un ratón Bluetooth requiere un ordenador con un receptor Bluetooth integrado.

También te puede interesar: Cómo limpiar un ratón
Pasos a seguir:
1

Pon el ratón boca abajo y localiza el compartimento de la batería. Retira la tapa del compartimiento y coloca el número requerido de pilas, prestando atención a los terminales indicados positivos y negativos.

2

Conecta el receptor inalámbrico a un puerto USB disponible en tu computadora. Si el ratón inalámbrico tiene un interruptor de encendido, ponlo en la posición "On".

3

Inserta el disco de instalación del fabricante, si está disponible, en la unidad de disco de tu ordenador. Sigue las instrucciones en la pantalla para instalar el software y los controladores requeridos. Si no hay ningún disco de instalación disponible, busca la versión más reciente del software de controlador de dispositivo en la web oficial del fabricante.

4

Busca el botón de sincronización en la parte inferior del ratón inalámbrico, en tu caso. Siguiendo las instrucciones específicas del fabricante, presiona y mantiene presionado el botón de sincronización durante la duración requerida para emparejar el ratón con el ordenador y el receptor inalámbrico. Algunos ratones inalámbricos no requieren el uso de un botón de sincronización y se conectarán automáticamente con el receptor USB.

5

Retira la tapa del compartimiento de la batería de la parte inferior del ratón e inserta baterías nuevas en el compartimiento. Gire el interruptor de encendido del ratón a la posición "On".

6

Inserta el disco de instalación del fabricante, si está disponible, en la unidad de disco de tu ordenador. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el software y los controladores requeridos. Alternativamente, puedes navegar en la web oficial del fabricante para descargar el software más reciente y los controladores para el ratón.

7

Pulse la tecla de Windows en el teclado para abrir el menú de Inicio. Resalta los "Dispositivos e impresoras" en el menú Inicio utilizando las teclas de flecha. Pulsa la tecla "Enter" para abrir el menú Dispositivos e Impresoras de Windows.

8

Pulsa la tecla "Tab" para resaltar la opción "Agregar un dispositivo" botón. Pulsa la tecla "Enter" para abrir la lista de dispositivos.

9

Utiliza las teclas de flecha para resaltar el ratón Bluetooth en la lista de dispositivos. Pulsa la tecla "Enter" para instalar y activar el ratón inalámbrico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar un ratón inalámbrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Siempre es mejor instalar los controladores oficiales del fabricante cuando se conecta un nuevo ratón a tu ordenador. Los controladores pueden ser encontrados en el disco incluido, el receptor inalámbrico USB, o el sitio web del fabricante. Hay varios controladores de Windows que funcionan con el ratón, pero los pilotos oficiales te permiten aprovechar al máximo todas las funciones del ratón y compatibilidades.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
eligia
como puedo cornectar un mause a la computadora sin a lambrico
Dairo
Cordial saludo. Como hago para configurar un maus, marca maxell a mi portatil HP Pavilion x360?
david cordero
por favor pueden enviarme los archivos que debo descargar para que mi mouse funcione. Gracias.
franklin
wireless mouse
Aura Mery Andrade
Tengo el mause inalámbrico pero no tengo nada más, deseo conectarlo a mi cp , tal vez lo pueda hacer por Bluetooth, que me aconsejan cómo puedo hacerlo? o necesito otro aparato para hacerlo?
Gracias por vuestras aclaraciones.
Su valoración:
jorge ramirez santamaria
muy bueno las intrucciones especificas y claras gracias
dneis edutado
no se puede conectar el ratón inalámbrico en la laptop
Su valoración:
HUMBERTO BRINEZ
bueno me parece interesante el sistema
LILIANA BOLIVAR
estoy tratando de conectar un teclado y mouse a la CP, marca dell inspiron 24 3000, le doy conectar por blutob y no lo encuentra el buscador
jose antonio ortiz de zarate
instalar un ratón de cordón a mi PC, gracias.
Su valoración:
miguel abonia
hay que undirle conectar y liso
Su valoración:
Florencio Raul Suarez Blacido
unCOMO buen sitio, ayuda a solucionar muchos problemas de los aficionados .
Muchas gracias.
Su valoración:
adolfo ruiz
Hola que tal me regalaron un mausse inalámbrico lo quiero usar con mi tableta como le hago le agradezco su respuesta
Reactor X
hum! GUIA PARA CONECTAR UN RATÓN INALÁMBRICO Lee el instructivo. (read the instructions)
Cómo conectar un ratón inalámbrico
X