Te preguntas ¿Cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI

Hay muchas maneras para disfrutar de tus películas y series favoritas con una conexión de banda ancha a Internet en tu ordenador que puedes conseguir por una pequeña cantidad de dinero o incluso gratis. Pero para disfrutar del entretenimiento de la gran pantalla en tu sala de estar, puedes conectar un ordenador a tu televisor con un cable HDMI. En unComo.com te explicamos con detalle cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI.

Instrucciones
1

Apaga el ordenador, y dale la vuelta para ver la parte trasera. Encuentra el cable que viene desde el monitor del ordenador, y sigue hasta la parte posterior del PC.

El cable estará conectado a la salida de la tarjeta de vídeo, que será un puerto de 15-pin VGA o uno de 29-pin DVI. Si tienes suerte, habrá un segundo puerto justo al lado, ya sea de la variedad DVI o VGA. En pantallas más nuevas, incluso se puede encontrar un puerto HDMI.

2

Si el equipo tiene un puerto HDMI, sólo tienes que conectar un cable HDMI con la longitud correcta entre el ordenador y el televisor.

Si no hay toma HDMI la cosa será un poco más complicada, pero no te preocupes que lo conseguiremos. Si tu equipo sólo tiene una salida de vídeo individual que empleas para otra cosa, es posible que debas comprar una nueva tarjeta de vídeo. Compra una con un conector DVI o una salida HDMI, es instálala en una ranura disponible, según las instrucciones incluidas en el mismo. Si deseas utilizar la salida VGA para una sola pantalla o una tarjeta de doble salida para controlar la pantalla HDMI, un dispositivo especial será necesario para convertir de formato VGA a HDMI.

El precio del convertidor en realidad es casi el mismo precio que una tarjeta de vídeo. En ese caso, puede ser una buena idea actualizar la tarjeta a fin de obtener un puerto DVI o HDMI. Sin embargo, si tu puerto de salida elegido es DVI, un cable económico DVI a HDMI puede convertir la salida de tu equipo en la entrada correcta HDMI del televisor.

3

Conecta el cable HDMI de tu televisor a tu ordenador. Instala el adaptador para tu equipo, si es necesario. A menos que tu equipo tenga salida HDMI, los cables también deben estar conectados a la salida de la tarjeta de sonido para el cable de vídeo HDMI o a un adaptador, ya que HDMI transmite señales de vídeo y de audio.

4

Conecta tu ordenador, y configura la nueva pantalla, selecciona "Panel de control" del menú "Iniciar". Haz doble clic en el icono "Pantalla" y haz clic en la pestaña "Configuración".

El manual de tu TV HDMI tiene las resoluciones de pantalla que soporta, junto con las tasas de renovación. Configurar la resolución en la pestaña "Configuración" y luego haz clic en el botón "Avanzadas" para establecer la frecuencia de actualización. Si estáz utilizando el televisor HDMI como el segundo monitor, también tendrás que configurar la forma en que es utilizado por Windows, de acuerdo con las instrucciones correspondientes a la tarjeta de vídeo. La mayoría de las tarjetas ofrecen un "clon" o modo "Espejo", donde ambas pantallas muestran el mismo contenido. Alternativamente, el modo "escritorio extendido" permitirá que cada monitor funcione de forma independiente.

5

Reinicia el PC para que los cambios tengan efecto y prepárate a ver con la mejor resolución las películas y series a través de tu televisor.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hardware de un ordenador.
Consejos
  • Ahora que el PC está conectado a la TV HDMI, un ratón y un teclado inalámbrico sería conveniente añadir a la instalación, de modo que el equipo pueda ser controlado desde el sofá.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo conectar el ordenador a la tv con un cable hdmi

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Hardware de un ordenador y a la Newsletter.

14 comentarios

oscar velazquez palacios dijo: 09-04-2014 y conectando mi laptop a mi pantalla por medio de un cable hdmi puedo ver películas o videos que tengo guardadas en mi laptop
gustavo dijo: 27-03-2014 hola ,ya conecte el cable a la compu y al led,pero lo que veo en el monitor de la compu lo veo en el tele,se puede seleccinar un documento o peli y reproducirla en el tele pero seguir usado la compu ?como?
Usuario Anónimo dijo: 10-02-2014 No aclara bien claro como se conecta el cable HDMI del ordenador a la conexión del televisor, divagan demasiado en las explicaciones de las excepciones. Mis saludos. Enrique
Diego dijo: 25-11-2013 ya conecte el cable y reinicie la pc pero la pc no me reconoce la tv (samsung series 4-5)
ezequiiel dijo: 01-11-2013 Javier tenes que ir a panel de control y urgar en la parte de sonido no me acuerdo muy bien en que pestaña de la ventana esta y tienes que buscar el modo de salida de audio que dice hdmi out put o algo similar en este momento estoy del cel sino con guato te diria bien las indicaciones espero te sirva.. ah y despues de hace esos cambios reinicia el pc
ROSA DULANTO dijo: 28-10-2013 Además de la conexión DVI-HDMI entiendo que debo hacer otra para el sonido ya que mi salida no es HDMI. ¿Dónde encuentro el tutorial correspondiente? Gracias.
Usuario Anónimo dijo: 19-10-2013 como ponerle sonido a la tv con el cable HDMI conectado
Oscar dijo: 25-07-2013 Si, si conectas el ordenador a la TV con el cable HDMI tienes que poder ver la imagen y escuchar el sonido a través del TV, pero aveces hace falta configurar el sonido de tu PC para que se pueda escuchar bien.
LARA dijo: 25-07-2013 Hola, quería entender mejor la conexión con el cable HDMI. Si conecto el cable a la TV, ésta va a funcionar como monitor de mi pc? y el sonido se escuchará desde la TV?
Usuario Anónimo dijo: 02-05-2013 por que en mi caso no es tan facil conecto de todas formas digo con hdmi y me dice eltv led philips sin señal!!!!!!!!!!!!
leonardo perez  dijo: 20-03-2013 perdon, tengo un cabe Hdmi, pero mi latop no tiene entrada para ese cable entonces como hago?
helio dijo: 26-02-2013 Ya tengo conectado el cable hdmi del pc a la tv. que pasos doy ahora?
JAVIER dijo: 02-01-2013 mi problema es el siguiente, puedo conectar el cable HDmi de mi lap a la tv sin problemas, pero quiero conectarle el microfono a la lap para poder desde ahi mandar el sonido a la tv, cosa que no sucede, alguna solucion?
gregorio dijo: 10-12-2012 hola. me gustaria ver la television en el ordenador por puerto hdmi, como se hace? muchas gracias