Cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI

Hay muchas maneras para disfrutar de tus películas y series favoritas con una conexión de banda ancha a Internet en tu ordenador que puedes conseguir por una pequeña cantidad de dinero o incluso gratis. Pero para disfrutar del entretenimiento de la gran pantalla en tu sala de estar, puedes conectar un ordenador a tu televisor con un cable HDMI. En unComo.com te explicamos con detalle cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI.

Instrucciones
  1. Apaga el ordenador, y dale la vuelta para ver la parte trasera. Encuentra el cable que viene desde el monitor del ordenador, y sigue hasta la parte posterior del PC.

    El cable estará conectado a la salida de la tarjeta de vídeo, que será un puerto de 15-pin VGA o uno de 29-pin DVI. Si tienes suerte, habrá un segundo puerto justo al lado, ya sea de la variedad DVI o VGA. En pantallas más nuevas, incluso se puede encontrar un puerto HDMI.

  2. Si el equipo tiene un puerto HDMI, sólo tienes que conectar un cable HDMI con la longitud correcta entre el ordenador y el televisor.

    Si no hay toma HDMI la cosa será un poco más complicada, pero no te preocupes que lo conseguiremos. Si tu equipo sólo tiene una salida de vídeo individual que empleas para otra cosa, es posible que debas comprar una nueva tarjeta de vídeo. Compra una con un conector DVI o una salida HDMI, es instálala en una ranura disponible, según las instrucciones incluidas en el mismo. Si deseas utilizar la salida VGA para una sola pantalla o una tarjeta de doble salida para controlar la pantalla HDMI, un dispositivo especial será necesario para convertir de formato VGA a HDMI.

    El precio del convertidor en realidad es casi el mismo precio que una tarjeta de vídeo. En ese caso, puede ser una buena idea actualizar la tarjeta a fin de obtener un puerto DVI o HDMI. Sin embargo, si tu puerto de salida elegido es DVI, un cable económico DVI a HDMI puede convertir la salida de tu equipo en la entrada correcta HDMI del televisor.

  3. Conecta el cable HDMI de tu televisor a tu ordenador. Instala el adaptador para tu equipo, si es necesario. A menos que tu equipo tenga salida HDMI, los cables también deben estar conectados a la salida de la tarjeta de sonido para el cable de vídeo HDMI o a un adaptador, ya que HDMI transmite señales de vídeo y de audio.

  4. Conecta tu ordenador, y configura la nueva pantalla, selecciona "Panel de control" del menú "Iniciar". Haz doble clic en el icono "Pantalla" y haz clic en la pestaña "Configuración".

    El manual de tu TV HDMI tiene las resoluciones de pantalla que soporta, junto con las tasas de renovación. Configurar la resolución en la pestaña "Configuración" y luego haz clic en el botón "Avanzadas" para establecer la frecuencia de actualización. Si estáz utilizando el televisor HDMI como el segundo monitor, también tendrás que configurar la forma en que es utilizado por Windows, de acuerdo con las instrucciones correspondientes a la tarjeta de vídeo. La mayoría de las tarjetas ofrecen un "clon" o modo "Espejo", donde ambas pantallas muestran el mismo contenido. Alternativamente, el modo "escritorio extendido" permitirá que cada monitor funcione de forma independiente.

  5. Reinicia el PC para que los cambios tengan efecto y prepárate a ver con la mejor resolución las películas y series a través de tu televisor.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hardware de un ordenador.
Consejos
  • Ahora que el PC está conectado a la TV HDMI, un ratón y un teclado inalámbrico sería conveniente añadir a la instalación, de modo que el equipo pueda ser controlado desde el sofá.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo conectar el ordenador a la tv con un cable hdmi:

19 comentarios

06-10-2014 ramon dice:
tengo un televisor oki v32b-phtuvi y un pc portatil hpg62 los conecto por el cable hdmi y el televisor lo pongo en hdmi 1 y sale pantalla negra dice no detecta ninguna imagen y el pc me sale el escritorio sin signos y no llena la pantalla ¿ que puede ser? como tendre que hacer para que me haga de monitor el tv
24-08-2014 gabo dice:
Porque en las tiendas cuando voy a comprar no me recomiendan que utilize el cable hdmi si no otro tipo de cable?
03-08-2014 Ana dice:
como saco el televisor de posicion video?
24-06-2014 Laura dice:
Si lo conecto así puedo jugar con la tele como pantalla?
porque asi y todo no logro conectar mi laptop a mi tv por hdmi
09-04-2014 oscar velazquez palacios dice:
y conectando mi laptop a mi pantalla por medio de un cable hdmi puedo ver películas o videos que tengo guardadas en mi laptop
27-03-2014 gustavo dice:
hola ,ya conecte el cable a la compu y al led,pero lo que veo en el monitor de la compu lo veo en el tele,se puede seleccinar un documento o peli y reproducirla en el tele pero seguir usado la compu ?como?
No aclara bien claro como se conecta el cable HDMI del ordenador a la conexión del televisor, divagan demasiado en las explicaciones de las excepciones. Mis saludos. Enrique
25-11-2013 Diego dice:
ya conecte el cable y reinicie la pc pero la pc no me reconoce la tv (samsung series 4-5)
01-11-2013 ezequiiel dice:
Javier tenes que ir a panel de control y urgar en la parte de sonido no me acuerdo muy bien en que pestaña de la ventana esta y tienes que buscar el modo de salida de audio que dice hdmi out put o algo similar en este momento estoy del cel sino con guato te diria bien las indicaciones espero te sirva.. ah y despues de hace esos cambios reinicia el pc
Vídeos destacados