Cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI

Hay muchas maneras para disfrutar de tus películas y series favoritas con una conexión de banda ancha a Internet en tu ordenador que puedes conseguir por una pequeña cantidad de dinero o incluso gratis. Pero para disfrutar del entretenimiento de la gran pantalla en tu sala de estar, puedes conectar un ordenador a tu televisor con un cable HDMI. En unComo.com te explicamos con detalle cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI.

Instrucciones
  1. Actualmente a la hora de conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI no suele haber problema por el hecho de que la gran mayoría de ordenadores y televisores cuentan con puertos de conexión HDMI y, por lo tanto, tan solo será necesario que dispongas de un cable conector con dos entradas de este mismo tipo. Así mismo, el cable HDMI -como el que puedes ver en la imagen- deberá tener la longitud necesaria para llegar desde el ordenador y la TV.

    En el momento en que tengas conectado el cable HDMI entre la televisión y el ordenador, será necesario seleccionar la fuente de entrada de la televisión, es decir, desde dónde estará recibiendo datos. Para ello, deberás buscar en el mando a distancia de tu televisor algún botón llamado "Fuente/Source" o "Input".

  2. Del mismo modo, puede ser necesario que debas configurar la resolución de tu ordenador para que la imagen se adapte al tamaño de tu televisor. Por ello, deberás conectar tu ordenador, y configurar la nueva pantalla, selecciona "Panel de control" del menú "Iniciar". Haz doble clic en el icono "Pantalla" y haz clic en la pestaña "Configuración".

    El manual de tu TV HDMI tiene las resoluciones de pantalla que soporta, junto con las tasas de renovación. Configurar la resolución en la pestaña "Configuración" y luego haz clic en el botón "Avanzadas" para establecer la frecuencia de actualización. Si estás utilizando el televisor HDMI como el segundo monitor, también tendrás que configurar la forma en que es utilizado por Windows, de acuerdo con las instrucciones correspondientes a la tarjeta de vídeo. La mayoría de las tarjetas ofrecen un "clon" o modo "Espejo", donde ambas pantallas muestran el mismo contenido. Alternativamente, el modo "escritorio extendido" permitirá que cada monitor funcione de forma independiente.

  3. Si no hay toma HDMI la cosa será un poco más complicada, pero no te preocupes que lo conseguiremos. Si tu equipo solo tiene una salida de vídeo individual que empleas para otra cosa, es posible que debas comprar una nueva tarjeta de vídeo. Compra una con un conector DVI o una salida HDMI, es instálala en una ranura disponible, según las instrucciones incluidas en el mismo. Si deseas utilizar la salida VGA para una sola pantalla o una tarjeta de doble salida para controlar la pantalla HDMI, un dispositivo especial será necesario para convertir de formato VGA a HDMI.

    El precio del convertidor en realidad es casi el mismo precio que una tarjeta de vídeo. En ese caso, puede ser una buena idea actualizar la tarjeta a fin de obtener un puerto DVI o HDMI. Sin embargo, si tu puerto de salida elegido es DVI, un cable económico DVI a HDMI puede convertir la salida de tu equipo en la entrada correcta HDMI del televisor.

  4. Conecta el cable HDMI de tu televisor a tu ordenador. Instala el adaptador para tu equipo, si es necesario. A menos que tu equipo tenga salida HDMI, los cables también deben estar conectados a la salida de la tarjeta de sonido para el cable de vídeo HDMI o a un adaptador, ya que HDMI transmite señales de vídeo y de audio.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hardware de un ordenador o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Ahora que el PC está conectado a la TV HDMI, un ratón y un teclado inalámbrico sería conveniente añadir a la instalación, de modo que el equipo pueda ser controlado desde el sofá.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo conectar el ordenador a la tv con un cable hdmi:

20 comentarios

13-02-2015 dice:
hola me llamo javy..mm..no se me aparece la opcion de doble pantalla en mi pc como ago para q se aparesca?? kiero conectar mi pc ala tv con un cable hdmi pero en mi ty no se me aparece la imagen
06-10-2014 dice:
tengo un televisor oki v32b-phtuvi y un pc portatil hpg62 los conecto por el cable hdmi y el televisor lo pongo en hdmi 1 y sale pantalla negra dice no detecta ninguna imagen y el pc me sale el escritorio sin signos y no llena la pantalla ¿ que puede ser? como tendre que hacer para que me haga de monitor el tv
24-11-2014 dice:
el Windows que tengo es Windows 7 home premiun con el cable vga si funciona la resolución ya la baje pero sigue igual con el cable hmi
21-11-2014 dice:
es posible que la configuracion de tu pc no sea la mas optima para tu tv, lo mas conveniente es iniciar en modo vga o modo con resolucion baja (no modo prueba de errores) dependiendo del window que tengas, (no especificas) cuando logres entrar en modo vga cambia la resolucion de tu pc a 1024 x 768 dependiendo del soporte, espero que te sirva.... saludos... pss: F8 para iniciar en modo vga,,, en algunas pcs.
24-08-2014 dice:
Porque en las tiendas cuando voy a comprar no me recomiendan que utilize el cable hdmi si no otro tipo de cable?
03-08-2014 dice:
como saco el televisor de posicion video?
24-06-2014 dice:
Si lo conecto así puedo jugar con la tele como pantalla?
18-06-2014 dice:
porque asi y todo no logro conectar mi laptop a mi tv por hdmi
09-04-2014 dice:
y conectando mi laptop a mi pantalla por medio de un cable hdmi puedo ver películas o videos que tengo guardadas en mi laptop
27-03-2014 dice:
hola ,ya conecte el cable a la compu y al led,pero lo que veo en el monitor de la compu lo veo en el tele,se puede seleccinar un documento o peli y reproducirla en el tele pero seguir usado la compu ?como?
10-02-2014 dice:
No aclara bien claro como se conecta el cable HDMI del ordenador a la conexión del televisor, divagan demasiado en las explicaciones de las excepciones. Mis saludos. Enrique
25-11-2013 dice:
ya conecte el cable y reinicie la pc pero la pc no me reconoce la tv (samsung series 4-5)
01-11-2013 dice:
Javier tenes que ir a panel de control y urgar en la parte de sonido no me acuerdo muy bien en que pestaña de la ventana esta y tienes que buscar el modo de salida de audio que dice hdmi out put o algo similar en este momento estoy del cel sino con guato te diria bien las indicaciones espero te sirva.. ah y despues de hace esos cambios reinicia el pc
28-10-2013 dice:
Además de la conexión DVI-HDMI entiendo que debo hacer otra para el sonido ya que mi salida no es HDMI. ¿Dónde encuentro el tutorial correspondiente? Gracias.
19-10-2013 dice:
como ponerle sonido a la tv con el cable HDMI conectado
25-07-2013 dice:
Si, si conectas el ordenador a la TV con el cable HDMI tienes que poder ver la imagen y escuchar el sonido a través del TV, pero aveces hace falta configurar el sonido de tu PC para que se pueda escuchar bien.
25-07-2013 dice:
Hola, quería entender mejor la conexión con el cable HDMI. Si conecto el cable a la TV, ésta va a funcionar como monitor de mi pc? y el sonido se escuchará desde la TV?
02-05-2013 dice:
por que en mi caso no es tan facil conecto de todas formas digo con hdmi y me dice eltv led philips sin señal!!!!!!!!!!!!
20-03-2013 dice:
perdon, tengo un cabe Hdmi, pero mi latop no tiene entrada para ese cable entonces como hago?
26-02-2013 dice:
Ya tengo conectado el cable hdmi del pc a la tv. que pasos doy ahora?
02-01-2013 dice:
mi problema es el siguiente, puedo conectar el cable HDmi de mi lap a la tv sin problemas, pero quiero conectarle el microfono a la lap para poder desde ahi mandar el sonido a la tv, cosa que no sucede, alguna solucion?
10-12-2012 dice:
hola. me gustaria ver la television en el ordenador por puerto hdmi, como se hace? muchas gracias
Vídeos destacados