Compartir
Compartir en:

Cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI

Paso a paso
Dificultad: Baja
37 comentarios
35 veces compartido

Hay muchas maneras para disfrutar de tus películas y series favoritas con una conexión de banda ancha a Internet en tu ordenador que puedes conseguir por una pequeña cantidad de dinero o incluso gratis. Pero para disfrutar del entretenimiento de la gran pantalla en tu sala de estar, puedes conectar un ordenador a tu televisor con un cable HDMI. En unComo.com te explicamos con detalle cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI.

1

Actualmente a la hora de conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI no suele haber problema por el hecho de que la gran mayoría de ordenadores y televisores cuentan con puertos de conexión HDMI y, por lo tanto, tan solo será necesario que dispongas de un cable conector con dos entradas de este mismo tipo. Así mismo, el cable HDMI -como el que puedes ver en la imagen- deberá tener la longitud necesaria para llegar desde el ordenador y la TV.

En el momento en que tengas conectado el cable HDMI entre la televisión y el ordenador, será necesario seleccionar la fuente de entrada de la televisión, es decir, desde dónde estará recibiendo datos. Para ello, deberás buscar en el mando a distancia de tu televisor algún botón llamado "Fuente/Source" o "Input".

2

Del mismo modo, puede ser necesario que debas configurar la resolución de tu ordenador para que la imagen se adapte al tamaño de tu televisor. Por ello, deberás conectar tu ordenador, y configurar la nueva pantalla, selecciona "Panel de control" del menú "Iniciar". Haz doble clic en el icono "Pantalla" y haz clic en la pestaña "Configuración".

El manual de tu TV HDMI tiene las resoluciones de pantalla que soporta, junto con las tasas de renovación. Configurar la resolución en la pestaña "Configuración" y luego haz clic en el botón "Avanzadas" para establecer la frecuencia de actualización. Si estás utilizando el televisor HDMI como el segundo monitor, también tendrás que configurar la forma en que es utilizado por Windows, de acuerdo con las instrucciones correspondientes a la tarjeta de vídeo. La mayoría de las tarjetas ofrecen un "clon" o modo "Espejo", donde ambas pantallas muestran el mismo contenido. Alternativamente, el modo "escritorio extendido" permitirá que cada monitor funcione de forma independiente.

3

Si no hay toma HDMI la cosa será un poco más complicada, pero no te preocupes que lo conseguiremos. Si tu equipo solo tiene una salida de vídeo individual que empleas para otra cosa, es posible que debas comprar una nueva tarjeta de vídeo. Compra una con un conector DVI o una salida HDMI, es instálala en una ranura disponible, según las instrucciones incluidas en el mismo. Si deseas utilizar la salida VGA para una sola pantalla o una tarjeta de doble salida para controlar la pantalla HDMI, un dispositivo especial será necesario para convertir de formato VGA a HDMI.

El precio del convertidor en realidad es casi el mismo precio que una tarjeta de vídeo. En ese caso, puede ser una buena idea actualizar la tarjeta a fin de obtener un puerto DVI o HDMI. Sin embargo, si tu puerto de salida elegido es DVI, un cable económico DVI a HDMI puede convertir la salida de tu equipo en la entrada correcta HDMI del televisor.

4

Conecta el cable HDMI de tu televisor a tu ordenador. Instala el adaptador para tu equipo, si es necesario. A menos que tu equipo tenga salida HDMI, los cables también deben estar conectados a la salida de la tarjeta de sonido para el cable de vídeo HDMI o a un adaptador, ya que HDMI transmite señales de vídeo y de audio.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Ahora que el PC está conectado a la TV HDMI, un ratón y un teclado inalámbrico sería conveniente añadir a la instalación, de modo que el equipo pueda ser controlado desde el sofá.
Relacionados
Comentarios (37)

Escribir comentario sobre Cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI

Muy útil
37 comentarios
chus
Su valoración:
tengo el conectado portátil a la tv con un cable hdmi y al reproducir un video me ha aparecido AMD catalyst install manager y ahora no se me conecta la tv me dice sin señal
Katita Nasha
Su valoración:
A mi no me funciona porque cuando coloco el cable en el Notebok se cambia solo a segunda pantalla y en el Notebok no se ve nada y en el LED Tampoco antes fucionaba muy bien pero de un dia para otro nose que paso
maria
si en el tv no tienes pc,no tienes router y no tienes el aparato de cable ,como colocas el dispositivo o cable de HDMI ?
Lina
Hola llevo dias tratando de ver internet por mi tv q en este caso es un led primero conecto el cable hdmi del portatil al tv y le doy enter pero aún no me es posible por fs ayudenme...
Juanjo
Buenas tarde, he conectado el cable hdmi de mi ordenador a mi tv y me sale la imagen pero no el sonido. Esta configurado de modo "escritorio extendido". Es ese el problema o tengo que hacer algo mas.
anchi
con el cable hdmi no me funciona el volumen de la television,solo el del ordenador
cynthia
instalè el Windows 10 y no sale en el monitor de mi televisor la segunda pantalla que pasò?
laura
Hola que tal .. tengo una pregunta resulta que conecte el cable hdmi a dvi pero no aparece nada .. en la pantalla de la tele me dice : revise la energia de los disp conectados y su conexde clable, o revise la fuente de alimentacion.. Esto es lo que me dice, mientras que los cables estan perfectamente conectados.. Por favor si puede ser tan amable de ayudarme.. desde ya gracias
M. Jose
Todos los cables hdmi son iguales. Es que es para el regslo xel dia del padre y quisiera. No equivocarme
Daniel
Hola como estan. Una consulta, Conecto la pc a la tv por hdmi. En la tv aparece solo la imagen de fondo de pantalla de la pc pero no el contenido. el sonido esta bien. Si pongo una pelicula la escucho pero la imagen en la tv es solo el fondo de pantalla de la pc mientras que en la pc la pelicula se ve perfectamente. Como lo resuelvo

Ejercicios de TRX
1 de 2