Comprar Memoria informática

Cómo comprar memoria RAM

Cómo comprar memoria RAM
Imagen: actiweb.es

Los ordenadores también van notando el paso del tiempo, y no tanto porque vayan envejeciendo o empeorando, sino porque el software que se va instalando y actualizando es cada vez más potente. Poco a poco, todos hemos notado cómo nuestros equipos se van haciendo más lentos y, a pesar de haberlos formateado mil veces, hay algo que sigue fallando. Lo que posiblemente necesites no sea tanto un ordenador nuevo como más memoria RAM, la potencia o caballos con los que puede funcionar tu equipo. En unComo.com te contamos cómo comprar memoria RAM.

También te puede interesar: Cómo expandir la memoria RAM en un ordenador

Índice

  1. ¿Cuánta RAM tienes?
  2. ¿Cuánta RAM necesitas y cuánta soporta tu equipo?
  3. Capacidad y frecuencia
  4. Dónde comprar

¿Cuánta RAM tienes?

El primer paso es averiguar cuánta memoria RAM tienes, si todavía no lo sabes. Ve a Información del sistema en tu equipo y busca el apartado memoria. ¿Cuántos gigas aparecen? Esa es la memoria RAM que tiene en la actualidad tu sistema.

¿Cuánta RAM necesitas y cuánta soporta tu equipo?

Ahora toca decidir cuánta memoria RAM quieres añadir a tu equipo, para lo que es necesario saber cuánta soporta. Si te ves valiente, puedes abrir la CPU y localizar la RAM, unas placas verdes colocadas de forma paralela, normalmente con espacio para conectar alguna placa más. El número de plazas libres marcará cuánta RAM puedes ampliar. Normalmente unos 4GB extra son más que suficientes.

Capacidad y frecuencia

A la hora de comprar la memoria RAM, fíjate especialmente en donde dice algo como DDR3 1600. DDR3 es el tipo de RAM (hay DDR y DDR2). Nos interesa, a no ser que tu ordenador sea muy antiguo, DDR3, ya que es la modalidad más reciente. En cuanto al número que aparece a continuación, se trata de la frecuencia, los MHz a los que puede trabajar esa memoria sin riesgo de daño. 1600 MHz habituales y suelen ser suficientes.

Dónde comprar

Como todo, puedes comprar memoria RAM por Internet, pero si no tienes muy claro qué es lo que necesitas, lo mejor es acudir a una tienda de informática y dejar que te aconsejen. Además de indicarte qué memoria te viene mejor, es posible que sean ellos los que te la instalen, ahorrándote muchos quebraderos de cabeza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar memoria RAM, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mabel Chanchorra
Gracias!!!
Imagen: actiweb.es
Cómo comprar memoria RAM
X