Hacer música

Cómo componer música

Cómo componer música

La composición musical es una práctica que representa un reto pero al mismo tiempo es muy gratificante Aprender cómo componer música que resulte pegadiza e interesante puede ser muy difícil para algunas personas. La educación y concentración necesarias para hacer una composición bonita puede hacer que quieras abandonar la idea. Aún así, componer no tiene que ser como hacer un problema matemático. Aprende algunos pasos fáciles para componer una pieza de música.

También te puede interesar: Cómo poner música en un PowerPoint

Pasos a seguir:

1

Empieza por evaluar si tienes las características asociadas a un buen compositor. Pregúntate si tienes capacidad de concentración, una mente relativamente racional, buen oído y un conocimiento práctico y teórico de la música.

2

Pon al día tus conocimientos básicos de teoría musical. Comienza con el aspecto más fundamental de la música, que es el ritmo. Aprende técnicas de vocalización, las cuestiones estilísticas (consideraciones dinámicas, tempo y limitaciones de género), y la forma de plasmarlo en el papel.

3

Determina qué tipo de música deseas componer. Escucha a varios artistas y composiciones de ese estilo de música y presta especial atención a cada uno de los matices de la música.

4

Intenta visualizar la música en papel y, si es posible, obtener una partitura de la transcripción musical para que puedas seguir mientras escuchas. Te dará una buena idea de por dónde empezar. Comienza con una melodía y pasa a la parte de apoyo.

5

Obtén un teclado, el piano o la guitarra, ya que será la forma más fácil de escribir tu obra musical. Después de haber decidido el género y la instrumentación, compra un programa de composición musical para hacer más fácil el proceso (son especialmente útiles para los compositores de que empiezan). Lo más recomendable será avanzar a través de la escritura de las partes. Trabaja en tu obra en pequeñas secciones, con una introducción, un desarrollo y un buen final.

6

Tómate tu tiempo para evaluar lo que ha escrito todos los días después de escribir. Escucha tu propia música y asegúrese de ir a través de cada parte y tocar lo escrito para estar íntimamente familiarizado con ello. Si estás escribiendo para un solo instrumento, a continuación, escribir algo que se puede conectar con otro.

7

Inscríbete en un curso de composición musical en una universidad o en un conservatorio de música. También podrías considerar un curso on-line de composición, si no tienes acceso a un curso universitario. Comienza con algo pequeño (una composición de una página) y tu forma de trabajo te terminará sirviendo para composiciones más grandes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo componer música, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos

  • Júntate con amigos y tocad lo que estás componiendo como combo o grupo.
  • Debes tener conocimientos de solfeo y harmonía para componer algo para varios instrumentos si quieres obtener un buen resultado.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
fabricio
quien es el autor (a) de los pasos? :)
EduardoP.
Fabricio: arriba se indica que fue Raquel Balles. Yo hubiera escrito este artículo así: 1) consigue via torrent un secuenciador (grabador digital); 2) prueba un ritmo, agrega un acorde y comienza a silbar una melodía; 3) grábala y fíjate qué acorde podría continuarla; 4) escucha cómo quedó y sigue avanzando hasta completar melodía y armonía; 5) agrega otros instrumentos para enriquecerla (arreglos); 6) modifica todo lo que luzca pobre; y 7) vuelve a escuchar mil veces y corrige, corrige, corrige!.-
Cómo componer música
X