Crear una partición

Cómo combinar dos particiones con Hiren's Boot CD

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar dos particiones con Hiren's Boot CD

Usted va a necesitar una manera de fusionar particiones si su equipo está dividido y uno de sus discos se está quedando sin espacio, pero otra unidad en su PC tiene un montón de espacio, o bien si desea consolidar las unidades. Hiren's Boot CD contiene muchos programas de diagnóstico gratuito para su PC, incluyendo el filtro de los programas, los programas de recuperación, herramientas BIOS, herramientas de contraseña y herramientas de particionamiento. Uno de los programas de software gratuito en Hiren's Boot CD es Partition Wizard Home Edition. Esta herramienta permite a los usuarios combinar particiones en sus PC.

Necesitarás:

  • Hiren’s Boot CD

Pasos a seguir:

1

Inserte Hiren's Boot CD en la unidad de CD. Reinicie el equipo. El menú del CD de arranque aparecerá. Seleccione "Mini Windows" de la lista. El sistema arrancará en una modificación de pantalla de Windows.

2

Haga clic en el icono "HBCD" del menú en el lado izquierdo inferior de la pantalla. Vaya a la partición / boot / elemento de menú MBR. Seleccione el Asistente para partición de la lista de herramientas de partición disponible.

3

Busque "Combinar partición" del Asistente para partición del menú principal. Aparecerá una ventana con una pantalla gráfica de las particiones en su sistema.

4

Seleccione una de las particiones que desea combinar y haga clic en ella.

5

Seleccione la segunda partición que desea combinar.

6

Cree un nombre para la carpeta que contendrá el contenido de la partición fusionada. Haga clic en "Finalizar" cuando termine, y reinicie el sistema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar dos particiones con Hiren's Boot CD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos

  • Las particiones tienen que ser NTFS para combinar. Si las particiones que desea combinar son las particiones FAT, convierta FAT a NTFS con la función de asistente de partición para crear particiones NTFS.
  • El cambio de configuración de las particiones puede causar pérdida de datos.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Mi versiòn de Hirens boot està en inglès y el articulo no especifica cual de todos los programas hay que utilizar, solo menciona "seleccione el asistente para particiòn de la lista"
Cómo combinar dos particiones con Hiren's Boot CD
X