Conexiones Wi-Fi

Cómo cifrar una conexión inalámbrica

Cómo cifrar una conexión inalámbrica

Las conexiones de red inalámbrica se emiten en abierto en sus configuraciones predeterminadas. Eso significa que cualquier espía no sólo puede recibir las transmisiones de radio utilizadas para comunicar los paquetes de red, sino que también puede leer el contenido del paquete. Dar a los usuarios no autorizados, un nivel de acceso, es un importante riesgo de seguridad. Sin embargo, las redes inalámbricas pueden operar en los modos seguros - en el que cada equipo utiliza una clave de cifrado diferente para sus propias emisiones-. Usted puede configurar su red inalámbrica para que funcione en un modo seguro.

Necesitarás:

  • Modem
También te puede interesar: Cómo mejorar mi conexión inalámbrica

Pasos a seguir:

1

Para cifrar una conexión inalámbrica, primero inicie sesión en el punto de acceso inalámbrico como administrador. Diferentes puntos de acceso requieren diferentes procedimientos de entrada. Para iniciar la sesión, necesita navegar a la dirección web del punto de acceso (por defecto es "192.168.1.1") y entrar en el administrador de contraseña.

2

Navegue por la utilidad de configuración del punto de acceso para la configuración de red de cifrado. Por ejemplo, en un WRT54GS, haga clic en "Wireless", luego "seguridad inalámbrica".

3

Seleccione el tipo de cifrado que desea utilizar para la red. Wired Equivalent Privacy (WEP) es compatible con los dispositivos de red, pero proporciona un bajo nivel de seguridad. Wi-Fi Protected Access 2 (WPA2) es la más segura en cifrado. El método de selección varía, dependiendo del punto de acceso. Por ejemplo, para un WRT54GS, seleccione "WEP" o "WPA2 Personal" del modo de seguridad en el menú desplegable.

4

Escriba una contraseña WEP o una frase de paso WPA2. Haga que sean difíciles de adivinar. Una usuario necesitará saber la contraseña / frase para unirse a la red inalámbrica.

5

Guardar la configuración. Por ejemplo, para un WRT54GS, haga clic en «Guardar las opciones». Su red inalámbrica va a utilizar conexiones cifradas a partir de entonces.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cifrar una conexión inalámbrica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
valentino
buenas dias.. yo tengo un problema.. tengo un vecino en mi rededor k ruba mi conexion internet para conectarse a la red.. yo tengo vodafone wifi home y me he informato k existe un tipo de antena k coje mis señales y usa estas señales para conectarse traves mi conexion al internet.. siempre tengo k apagar mi router para k lo hecho de mi linea pero despues un rato vuelve conectarse...hay una posibilidad k no puede usar mas mi router para k se conecta?? gracias
Cómo cifrar una conexión inalámbrica
X