Cómo cambiar la contraseña de un router Livebox 2 Orange


Cómo cambiar la contraseña de un router Livebox 2 Orange

Un router es un dispositivo que utilizamos para dar conectividad a nuestros otros dispositivos, habitualmente vía ethernet o wifi. Esto quiere decir que es el dispositivo encargado de permitir el acceso a Internet de nuestros dispositivos del hogar. Se conoce también como enrutador. Livebox 2 es un router fabricado por Sagem para ser usado por los usuarios de la compañía Orange. En este artículo de unComo.com veremos cómo cambiar la contraseña de nuestro router Livebox.

Instrucciones
  1. Los usuarios normalmente no nos tomamos la molestia de cambiar la contraseña que nuestro router trae por defecto, con lo que aumenta el riesgo de que alguien penetre en nuestra red con una serie de infinitas consecuencias. Por eso es muy importante que cuanto antes modifiquemos la contraseña por defecto del router.

    Para ello lo primero es conocer nuestra I.P. Esto lo podemos hacer de dos maneras. La primera es consultando alguna de las muchas páginas web que nos la facilitan automáticamente. Este es el caso de vermiip.es o miipublica.com

  2. La otra manera de conocer nuestra I.P es en el cuadro de escritura del menú Inicio. Allí escribiremos cmd. Aparecerá una ventana de MS DOS en la que tendremos que escribir: ipconfig. A continuación la pantalla nos mostrará una serie de datos: tendremos que anotar los números que ponga en puerta de enlace. Cerramos la ventana de MS DOS porque ya no es necesaria.

  3. Colocamos los números de nuestra I.P en nuestra barra de navegación y pulsamos intro. A continuación se abrirá una ventana donde se nos pedirá autentificarnos como usuarios e introducir la contraseña. En el caso del Livebox 2 de Orange fabricado por Sagem el usuario por defecto es admin y la contraseña también es admin.

  4. Si hemos introducido bien el usuario y la contraseña, accederemos al router.En la ventana en la que estamos, en la parte superior hay 2 pestañas donde pone Inicio y Configuración. Nosotros pinchamos en Configuración y entonces se visualizará a la izquierda un despegable con los siguientes elementos: Equipos, Livebox, Servicios. Nosotros desplegaremos la opciones de Livebox. De las múltiples opciones que se nos despliegan elegimos Administración.

  5. Ahora en la parte central de la ventana tenemos 3 apartados: General, Cambiar contraseña e Idioma. Elegimos Cambiar contraseña. Nos piden la contraseña antigua que como hemos dicho era admin y luego ponemos la contraseña que nosotros querramos. Una vez puesta la guardamos y ya será mas difícil penetrar en nuestra red.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cambiar la contraseña de un router Livebox 2 Orange, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Módems y routers.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cambiar la contraseña de un router livebox 2 orange:


                

2 comentarios


06-05-2014 Dani dice:
¿Que pasa cuando la contraseña admin no funciona?? NOTA: he reseteado el router 2 veces ya
25-04-2014 Usuario Anónimo dice:
porque lo que quiero es cambiar la clava y solo he podido cambiar ssid
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Tutorial photoshop Manualidades para Halloween Remedios Caeros