Compartir
Compartir en:

Cómo cambiar la contraseña de mi router

Paso a paso
Valoración: 3,4 (869 votos)
14 comentarios
71 veces compartido
 
Cómo cambiar la contraseña de mi router

Un router es un dispositivo que utilizamos para dar conectividad a nuestros otros dispositivos, habitualmente vía ethernet o wifi. Esto quiere decir que es el dispositivo encargado de permitir el acceso a Internet de nuestros dispositivos del hogar. Se conoce también como enrutador. Se pueden adquirir en cualquier tienda de electrónica, pero lo habitual es que al contratar el servicio de Internet con las principales operadoras para que nos faciliten un router genérico. En este artículo de unComo.com veremos cómo cambiar la contraseña de nuestro router.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Los usuarios normalmente no nos tomamos la molestia de cambiar la contraseña que nuestro router trae por defecto, con lo que aumenta el riesgo de que alguien penetre en nuestra red con una serie de infinitas consecuencias. Por eso es muy importante que cuanto antes modifiquemos la contraseña por defecto del router.

2

El primer paso que deberíamos de dar es conocer nuestra I.P. Esto lo podemos hacer de dos maneras. La primera es consultando en alguna de las muchas páginas web que nos facilitan automáticamente. Este es el caso de vermiip.es o miippublica.com

3

La otra manera de conocer nuestra I.P es en el cuadro de escritura del menú Inicio. Allí escribiremos cmd. Aparecerá una ventana de MS DOS en la que tendremos que escribir: ipconfig. A continuación la pantalla nos mostrará una serie de datos: tendremos que anotar los números que ponga en puerta de enlace. Cerramos la ventana de MS DOS porque ya no es necesaria.

4

Colocamos los números de nuestra I.P en nuestra barra de navegación y pulsamos intro. A continuación se abrirá una ventana donde se nos pedirá autentificarnos como usuarios e introducir la contraseña. Llegado este punto, son varias la opciones. Por un lado puede darse el caso de que sepamos el usuario y la contraseña, con lo cual solo tendremos que introducir esos datos.

Lo más habitual es que no lo sepamos, pero podemos probar 3 o 4 maneras para conseguirlo. Una es buscándolo en el manual de instrucciones de nuestro router. Otra alternativa es contactar con nuestra operadora de servicios telefónicos y solicitarle los datos. Otra forma es intentar averiguarlo. Prueba colocando de usuario admin o 1234. Para la contraseña probaremos lo mismo, admin o 1234. La combinación admin como usuario y admin como contraseña es absolutamente cotidiana, lo cual demuestra la vulnerabilidad de nuestra red doméstica. La opción final sería consultar los usuarios y contraseñas predeterminados para nuestro modelo de router o para los routers de nuestra operadora de servicios telefónicos.

5

Cada router tiene su propio menú, así que una vez hayamos accedido a él, tendremos que buscar lo que nos permita modificar la contraseña. Los términos habituales para modificar la contraseña pasan por wireless, configuración, password, settings, seguridad,etc. Una vez encontremos el apartado correspondiente de nuestro router, nos pedirán introducir la contraseña antigua y la nueva que elijamos nosotros mismos. Le daremos a aplicar y haremos la prueba de que podemos acceder al router con la nueva contraseña.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar la contraseña de mi router, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Poner una nueva contraseña para identificarnos como administradores de nuestro router ya que cada modelo trae una por defecto que es conocida fácilmente.
Relacionados
Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Cómo cambiar la contraseña de mi router

Muy útil
14 comentarios
conrad
h he querido cambiar la contraseña de mi router y al poner la antigua contraseña me dice que es errónea. Quizás le han pirateado¿ En ese caso que debo hacer¿ Gracias
Manu
Restaura los valores de fábrica del router
PRINCESITA
Quiero cambiar m wifi
francisca
Como puedo cambiar la contraseña de mi router
dani
tengo una duda, cuando dices que cada router tiene un menú, como accedo a el? no se como acceder por lo que no puedo continuar
júlia
he hecho todos los pasos y en el último, de cambiar la contraseña, me dice que la contraseña vieja no es correcta. he comprobado que es correcta. Que puedo hacer?
cristina
a mi tb me pasa :( lo arreglaste?
Ma.del Carmen Soledad Garcia Ruiz
No puedo tener coneccion en mi Tablet, pues no responde con la clave del router, me dice coneccion establecida y no es verdad, pues enseguida dice, error de coneccion; por eso quiero cambiar la contraseña o dejarlo libre; ayudenme por favor.
uwe santiago colqui delgado
me robaron mi contraseña como puedo haser para cambiar para cambiar mi contraseña
Valeria
Muy específico y las indicaciones muy claras. Muchas gracias.
ofelia
hola quisera saber como puedo cambiar mi contrasena de red wifi
michelle
como hago para cambiar mi contraseña de mi router
EDGAR VALERIANO
COMO CAMBIAR CONTRACIÑA ROUTER

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo cambiar la contraseña de mi router
Cómo cambiar la contraseña de mi router