Cómo cambiar la contraseña de mi router


Cómo cambiar la contraseña de mi router

Un router es un dispositivo que utilizamos para dar conectividad a nuestros otros dispositivos, habitualmente vía ethernet o wifi. Esto quiere decir que es el dispositivo encargado de permitir el acceso a Internet de nuestros dispositivos del hogar. Se conoce también como enrutador. Se pueden adquirir en cualquier tienda de electrónica, pero lo habitual es que al contratar el servicio de Internet con las principales operadoras para que nos faciliten un router genérico. En este artículo de unComo.com veremos cómo cambiar la contraseña de nuestro router.

Instrucciones
  1. Los usuarios normalmente no nos tomamos la molestia de cambiar la contraseña que nuestro router trae por defecto, con lo que aumenta el riesgo de que alguien penetre en nuestra red con una serie de infinitas consecuencias. Por eso es muy importante que cuanto antes modifiquemos la contraseña por defecto del router.

  2. El primer paso que deberíamos de dar es conocer nuestra I.P. Esto lo podemos hacer de dos maneras. La primera es consultando en alguna de las muchas páginas web que nos facilitan automáticamente. Este es el caso de vermiip.es o miippublica.com

  3. La otra manera de conocer nuestra I.P es en el cuadro de escritura del menú Inicio. Allí escribiremos cmd. Aparecerá una ventana de MS DOS en la que tendremos que escribir: ipconfig. A continuación la pantalla nos mostrará una serie de datos: tendremos que anotar los números que ponga en puerta de enlace. Cerramos la ventana de MS DOS porque ya no es necesaria.

  4. Colocamos los números de nuestra I.P en nuestra barra de navegación y pulsamos intro. A continuación se abrirá una ventana donde se nos pedirá autentificarnos como usuarios e introducir la contraseña. Llegado este punto, son varias la opciones. Por un lado puede darse el caso de que sepamos el usuario y la contraseña, con lo cual solo tendremos que introducir esos datos.

    Lo más habitual es que no lo sepamos, pero podemos probar 3 o 4 maneras para conseguirlo. Una es buscándolo en el manual de instrucciones de nuestro router. Otra alternativa es contactar con nuestra operadora de servicios telefónicos y solicitarle los datos. Otra forma es intentar averiguarlo. Prueba colocando de usuario admin o 1234. Para la contraseña probaremos lo mismo, admin o 1234. La combinación admin como usuario y admin como contraseña es absolutamente cotidiana, lo cual demuestra la vulnerabilidad de nuestra red doméstica. La opción final sería consultar los usuarios y contraseñas predeterminados para nuestro modelo de router o para los routers de nuestra operadora de servicios telefónicos.

  5. Cada router tiene su propio menú, así que una vez hayamos accedido a él, tendremos que buscar lo que nos permita modificar la contraseña. Los términos habituales para modificar la contraseña pasan por wireless, configuración, password, settings, seguridad,etc. Una vez encontremos el apartado correspondiente de nuestro router, nos pedirán introducir la contraseña antigua y la nueva que elijamos nosotros mismos. Le daremos a aplicar y haremos la prueba de que podemos acceder al router con la nueva contraseña.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cambiar la contraseña de mi router, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Módems y routers.
Necesitas
  • Un router
  • Encontrar el apartado para cambiar la contraseña de nuestro router
Consejos
  • Poner una nueva contraseña para identificarnos como administradores de nuestro router ya que cada modelo trae una por defecto que es conocida fácilmente.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cambiar la contraseña de mi router:


                

5 comentarios


12-09-2014 michelle dice:
como hago para cambiar mi contraseña de mi router
17-08-2014 Leonel Baltodano Urtecho dice:
considero muy buena la informacion, pero he probado todas las formas y no puedo acceder al Router., me lo configuraron via TeamViewer, o sea remoto, solo que no lo he reseteado, para no quedarme sin señal wifi. que puedo hacer. Excelente pagina, ya que tiene muchos temas relacionados, internet, redes,etc. Buenisimos, Felicitaciones
15-05-2014 yeferowsky dice:
el usuario para los routers reseteados o puestos en modo de fabrica es user y la contraseña es user para colombia, o sino prueba con admin de usuario y admin de contraseña o 1234 y 1234 y listo :-)
10-04-2014 Usuario Anónimo dice:
se necedita un video
08-04-2014 Jessica Medina dice:
Lo hice una vez y crei haberlo cambiado pero no funciono y lo trate de hacer otra vez y ya no me entra le meto el nombre de usuario y la contraseña y no funciona
Vídeos destacados
Contabilidad A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros