Configurar el iPhone

Cómo cambiar el PIN en iPhone

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cambiar el PIN en iPhone

A pesar de la incorporación del Touch ID en iPhone, algo que no ha cambiado y se conserva es el código PIN de cuatro dígitos que nos sirve para desbloquear la tarjeta SIM, el cual refuerza en todos los casos la seguridad de nuestro teléfono. Ahora bien, en muchos casos pocas veces se tiene que volver a indicar debido a que no se tiende a reiniciar el teléfono con demasiada frecuencia, por lo que es muy habitual que el PIN original que viene por defecto se acabe olvidando. Para evitar que esto te suceda, presta atención al siguiente artículo de unComo en el que te mostramos paso a paso cómo cambiar el PIN en iPhone.

También te puede interesar: Cómo quitar el PIN en iPhone

Pasos a seguir:

1

Si quieres cambiar el PIN de la tarjeta SIM en tu iPhone porque probablemente puedas olvidarte de él, lo primero que tienes que hacer es presionar sobre el icono de 'Ajustes', el que se indica mediante un engranaje de color gris, para poder acceder al panel de configuraciones de tu teléfono móvil. En el caso de que no encuentres el icono en tu pantalla de inicio, puedes deslizar la pantalla hacia abajo y escribir la palabra "ajustes" en la barra de búsqueda que te aparece.

Cómo cambiar el PIN en iPhone - Paso 1
2

Una vez dentro de 'Ajustes', te aparecerá una larga lista de opciones y debes deslizar la pantalla hacia abajo hasta encontrar la sección 'Teléfono', indicada con un icono de teléfono en color verde. Presiónala para poder acceder a la funcionalidad que te permitirá modificar el PIN en tu iPhone.

Cómo cambiar el PIN en iPhone - Paso 2
3

A continuación, únicamente tienes que buscar la opción de 'PIN de la SIM' y pulsar sobre ella. Una vez dentro, verás escrito en azul la función 'Cambiar PIN' que es la que tendrás que presionar para introducir los nuevos dígitos que bloquearán la SIM de tu teléfono a partir de ahora.

Cómo cambiar el PIN en iPhone - Paso 3
4

Cuando pulses sobre 'Cambiar PIN', automáticamente te aparecerá una nueva pantalla en la que primero debes indicar cuál es tu PIN actual, introduce los dígitos y presiona 'OK'. Seguidamente, deberás indicar los números que formarán el nuevo código PIN un par de veces y pulsar 'Guardar'. ¡Listo! Ahora ya has cambiado el PIN en iPhone y no tendrás que volver a preocuparte por la posibilidad de olvidarlo en un futuro.

Cómo cambiar el PIN en iPhone - Paso 4
5

Es importante que antes de hacer esta acción, tengas en cuenta que el código PIN original que se indicaba en la tarjeta que tu operadora te envió deja de ser válido para referencias y que no podrás cambiar el PIN en iPhone si has olvidado el actual, ya que para poder realizar la modificación debes introducir previamente, como hemos indicado, el código PIN original.

6

¿Y si en lugar de cambiarlo lo que quieres es desactivarlo para que al reiniciar tu teléfono no tengas que volver a introducirlo? Entonces, tienes que seguir el mismo procedimiento: Ajustes > Teléfono > PIN de la SIM y, una vez en este punto, desactivarlo deslizando el botón hacia la izquierda. Seguidamente, tendrás que introducir tu PIN actual para completar la acción y a partir de ese momento tu iPhone ya no te pedirá el código de desbloqueo de la SIM cuando lo enciendas.

Cómo cambiar el PIN en iPhone - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el PIN en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
adolfo
en mi iphone 6 dentro de telefono no existe la opcion de cambiar el pin de la sim sabrian decirme porque?
1 de 6
Cómo cambiar el PIN en iPhone
X