Twitter

Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter sin perder los followers

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter sin perder los followers

A lo mejor alguna vez has pensado en cambiar tu nombre en Twitter debido a que el que tienes es muy antiguo, pertenece a una empresa para la que ya no trabajas, o simplemente porque te apetece; pero te ha tirado para atrás el hecho de no poder traspasar tus contactos de una cuenta a otra. Si este es tu caso, sigue leyendo, porque en unComo.com vamos a explicarte cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter sin perder los followers.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante que entiendas qué implica cambiarte el nombre de usuario de Twitter, y es que a pesar de que el cambio no supone que pierdas automáticamente tus seguidores, sino que todas aquellas personas que te seguían no podrán encontrarte si te buscan con tu nombre de usuario inicial.

Así pues, debes empezar por sustituir tu nombre actual por el que quieres a partir de ahora; así pues, deberás acceder a los parámetros de Twitter a través de tu foto de perfil que aparecerá en la parte superior derecha. A continuación, haz clic sobre Configuración.

Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter sin perder los followers - Paso 1
2

Seguidamente, en el campo 'Nombre de usuario' verás el que usabas hasta el momento —en mi caso, @Angels_SR— deberás escribir el que quieras que sea tu nuevo nombre; suponiendo por ejemplo que ahora queremos usar: @Angels1234. Recuerda que todo este procedimiento lo estás realizando en la cuenta que ya tenías creada de Twitter.

Es posible que el nombre que quieres escoger ya esté asignado a otro usuario, por lo que tendrás que probar hasta encontrar alguno que no exista o usar las sugerencias que Twitter te ofrece.

Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter sin perder los followers - Paso 2
3

Llegados a este punto, ya tendrás hecho el cambio de nombre en tu cuenta de Twitter, sin embargo te recomendamos que crees una nueva que redirija a tus followers hacia el nuevo nombre de usuario, para que así puedan seguir encontrándote. Para ello, tendrás que cerrar tu sesión de Twitter para así poder crear una nueva cuenta de usuario de Twitter. A continuación, deberás dirigirte a página de inicio de la red de microblogging: www.twitter.com e iniciar el proceso de registro.

Para registrarte deberás usar tu nombre de usuario de Twitter original —@Angels_SR—, ya que ahora está liberado porque previamente has realizado el cambio de nombre de tu cuenta.

Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter sin perder los followers - Paso 3
4

Esta nueva cuenta con el nombre antiguo te servirá para redireccionar a tus seguidores hacia la cuenta con nuevo nombre, por lo que deberás escribir un tweet cuál es el nombre de usuario que usas actualmente.

En otras palabras: si alguien ya te seguía y te busca por tu antiguo nombre, llegará a la cuenta sin seguidores y se encontrará ante un tuit que le enviará hacia tu cuenta con el nuevo nombre de usuario. De este modo, habrás conseguido cambiar el nombre de usuario satisfactoriamente, y seguirás conservando tus followers.

Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter sin perder los followers - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter sin perder los followers, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Álvaro L.
Muchísimas gracias. Me ha servido mucho. En casi ningún manual hacer hincapié de lo importante que es no perder tu antiguo usuario de TW y tú sí que lo has recalcado desde el principio.
Wolfor
Muchas gracias, llevo tiempo queriendo cambiar mi "@" de Twitter y no sabía como, ahora ya se, muchas gracias ^^
Elia Tabuenca
Gracias a ti por comentarnos :) Saludos
carmen
GraciasIII ya he solucionado problemas sin tener que preguntar a nadie jeje
Àngels
¡Carmen, me alegro de que te haya resultado útil e interesante! Saludos desde unComo
Frann
Que pasan con los tweets? Se pierden o mantienen el mismo numero de tweets?
Rodolfo Arturo Merlos
Gracias, espero una respuesta
Rodolfo Arturo Merlos
favor explicarme los pasos a seguir para modificar nombre del usuario
Usuario Anónimo
por que el @usuario sigue siendo el mismo sin poder cambiarse
Usuario Anónimo
No se necesita otra cuenta para cambiarte el usuario, simplemente te lo cambias y ya esta :)
maría
me he cambiado el nombre el twitter pero cuando buscan mi antigüo nombre sale mi cuenta con el nombre nuevo, por que pasa esto? y que puedo hacer para dejar de aparecer por mi viejo nombre? Gracias.
jessica_s
como cambiar mi twitter a @jessica.a_hotmail.com sin problemas a entrar
jessica_s
como puedo cambiar mi nombre de usuario verdadero sin tener problemas de acceso
Jacell
si se realiza el cambio, que ocurre con la cuenta con el guión bajo ? las menciones a la cuenta anterior con _ se redireccionan a la nueva o aparecen en TL? posteriormente se puede utilizar de nuevo la cuenta con _ u otro usuario puede registrarla? Gracias
1 de 5
Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter sin perder los followers
X