Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter sin perder los followers

A lo mejor alguna vez has pensado en cambiar tu nombre en Twitter debido a que el que tienes es muy antiguo, pertenece a una empresa para la que ya no trabajas, o simplemente porque te apetece; pero te ha tirado para atrás el hecho de no poder traspasar tus contactos de una cuenta a otra. Si este es tu caso, sigue leyendo, porque en unComo.com vamos a explicarte cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter sin perder los followers.

Whatsapp 120 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, es importante que entiendas qué implica cambiarte el nombre de usuario de Twitter, y es que a pesar de que el cambio no supone que pierdas automáticamente tus seguidores, sino que todas aquellas personas que te seguían no podrán encontrarte si te buscan con tu nombre de usuario inicial.

    Así pues, debes empezar por sustituir tu nombre actual por el que quieres a partir de ahora; así pues, deberás acceder a los parámetros de Twitter a través de tu foto de perfil que aparecerá en la parte superior derecha. A continuación, haz clic sobre Configuración.

  2. Seguidamente, en el campo 'Nombre de usuario' verás el que usabas hasta el momento —en mi caso, @Angels_SR— deberás escribir el que quieras que sea tu nuevo nombre; suponiendo por ejemplo que ahora queremos usar: @Angels1234. Recuerda que todo este procedimiento lo estás realizando en la cuenta que ya tenías creada de Twitter.

    Es posible que el nombre que quieres escoger ya esté asignado a otro usuario, por lo que tendrás que probar hasta encontrar alguno que no exista o usar las sugerencias que Twitter te ofrece.

  3. Llegados a este punto, ya tendrás hecho el cambio de nombre en tu cuenta de Twitter, sin embargo te recomendamos que crees una nueva que redirija a tus followers hacia el nuevo nombre de usuario, para que así puedan seguir encontrándote. Para ello, tendrás que cerrar tu sesión de Twitter para así poder crear una nueva cuenta de usuario de Twitter. A continuación, deberás dirigirte a página de inicio de la red de microblogging: www.twitter.com e iniciar el proceso de registro.

    Para registrarte deberás usar tu nombre de usuario de Twitter original —@Angels_SR—, ya que ahora está liberado porque previamente has realizado el cambio de nombre de tu cuenta.

  4. Esta nueva cuenta con el nombre antiguo te servirá para redireccionar a tus seguidores hacia la cuenta con nuevo nombre, por lo que deberás escribir un tweet cuál es el nombre de usuario que usas actualmente.

    En otras palabras: si alguien ya te seguía y te busca por tu antiguo nombre, llegará a la cuenta sin seguidores y se encontrará ante un tuit que le enviará hacia tu cuenta con el nuevo nombre de usuario. De este modo, habrás conseguido cambiar el nombre de usuario satisfactoriamente, y seguirás conservando tus followers.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter sin perder los followers, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes sociales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cambiar el nombre de usuario en twitter sin perder los followers:

9 comentarios

03-11-2014 dice:
Que pasan con los tweets? Se pierden o mantienen el mismo numero de tweets?
29-09-2014 dice:
Gracias, espero una respuesta
29-09-2014 dice:
favor explicarme los pasos a seguir para modificar nombre del usuario
05-05-2014 dice:
por que el @usuario sigue siendo el mismo sin poder cambiarse
23-09-2013 dice:
No se necesita otra cuenta para cambiarte el usuario, simplemente te lo cambias y ya esta :)
14-08-2013 dice:
me he cambiado el nombre el twitter pero cuando buscan mi antigüo nombre sale mi cuenta con el nombre nuevo, por que pasa esto? y que puedo hacer para dejar de aparecer por mi viejo nombre? Gracias.
28-07-2013 dice:
como cambiar mi twitter a @jessica.a_hotmail.com sin problemas a entrar
28-07-2013 dice:
como puedo cambiar mi nombre de usuario verdadero sin tener problemas de acceso
13-05-2013 dice:
si se realiza el cambio, que ocurre con la cuenta con el guión bajo ? las menciones a la cuenta anterior con _ se redireccionan a la nueva o aparecen en TL? posteriormente se puede utilizar de nuevo la cuenta con _ u otro usuario puede registrarla? Gracias
Vídeos destacados
Instagram Nudos de corbata modernos Peppa Pig Recetas de Aperitivos y Tapas