Youtube

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube

Trustiu
Por Trustiu. Actualizado: 14 enero 2019
Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube

¿Quieres modificar tus datos de Youtube pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, esta duda es muy recurrente despues de comprar un canal de Youtube. Debes saber que ahora Youtube va de la mano con Google por lo que cuando cambias cualquier tipo de información de esta red social también se cambia la otra. En este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube y que así puedas escoger qué quieres mostrar de tus datos personales. Toma nota y aprende a hacer este sencillo cambio en muy pocos pasos.

También te puede interesar: Cómo cambiar mi foto de perfil en Youtube

Pasos a seguir:

1

El primer paso para poder cambiar tu nombre de usuario en Youtube consiste en acceder a tu cuenta personal. Para ello tendrás que entrar en la web www.youtube.com y en la parte superior derecha de la pantalla es donde tienes que acceder a tu cuenta personal clicando en "Iniciar sesión" tal y como te mostramos en la imagen adjunta. Cuando pinches aquí te aparecerán tus cuentas de Gmail o te dirá que la introduzcas, pon tu usuario y contraseña y pincha en "Aceptar".

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube - Paso 1
2

Una vez estés con tu sesión iniciada verás que en la parte superior derecha te aparece tu foto de perfil, pincha encima de ella con el ratón y te aparecerá un menú donde una de las opciones es el símbolo de una rueda de herramientas, esa es la "Configuración de Youtube" que es lo que tienes que marcar para poder hacer el cambio que queremos hacer.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube - Paso 2
3

A continuación te aparecerá en el centro de la pantalla tus datos con tu foto, tu nombre y distintas opciones. Para cambiar el nombre de usuario tendrás que pinchar encima de tu nombre, tal y como te mostramos en la imagen adjunta. Consulta en este artículo de unComo si quieres cambiar tu foto de perfil de Youtube.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube - Paso 3
4

Ahora te aparecerá tu canal de Youtube y podrás ver cómo en la parte de la derecha de la pantalla hay un botón con el símbolo de un lápiz, pincha encima de él y verás que aparece un menú en el que hay varias opciones: selecciona "Configuración de canal" ya que es aquí donde tienes que clickar para poder editar tu nombre que aparece público en esta red social.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube - Paso 4
5

Ahora te aparecerán tus datos y opciones que puedes configurar sobre tu cuenta en la red social y verás que junto a la foto de perfil aparece tu nombre y justo al lado un enlace con la palabra de "cambiar", pincha sobre este link y Youtube te dirá que para poder hacer el cambio debes ir a tu perfil de Google+, pincha en "Aceptar" para que te redirija a esta red.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube - Paso 5
6

En el último paso para cambiar el nombre de usuario en Youtube verás cómo sales de esta red para ir a la página de tu perfil de Google+, es totalmente normal puesto que ambas redes sociales están ahora interconectadas y cuando haces un cambio en una, inmediatamente se cambia también la otra. Simplemente tendrás que poner tu nombre nuevo que quieres que aparezca y seleccionar "Aceptar".

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube - Paso 6
7

Si lo que quieres es dar de baja tu perfil, en este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo eliminar tu cuenta de Youtube en sencillos pasos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube
X