Cómo cambiar el disco duro de un MacBook


Cómo cambiar el disco duro de un MacBook
En alguna ocasión el disco duro del MacBook dice basta y debe ser sustituido para continuar usando el ordenador. Para ello es recomendable llevarlo a un técnico especialista para que lo haga pero si quieres cambiar el disco duro de un MacBook podrás hacerlo si sigues los siguientes pasos.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 10 - Apaga el <strong>MacBook</strong>. Desconecta el adaptador de corriente, el cable Ethernet, los cables USB, el cable de seguridad y cualquier otro cable conectado al MacBook para evitar daños en el mismo y también a ti mism@ ya que puedes electrocutarte si manipulas el MacBook estando conectado a la red eléctrica.
    Apaga el MacBook. Desconecta el adaptador de corriente, el cable Ethernet, los cables USB, el cable de seguridad y cualquier otro cable conectado al MacBook para evitar daños en el mismo y también a ti mism@ ya que puedes electrocutarte si manipulas el MacBook estando conectado a la red eléctrica.
  2. Paso 2 de 10 - El disco duro del MacBook está situado junto a la batería integrada. El nuevo disco debe ser de 2,5 pulgadas y tener un conector Serial ATA (SATA).
    El disco duro del MacBook está situado junto a la batería integrada. El nuevo disco debe ser de 2,5 pulgadas y tener un conector Serial ATA (SATA).
  3. Paso 3 de 10 - Da la vuelta al MacBook Pro y quite los 10 tornillos que fijan la carcasa inferior del MacBook. Quita los tornillos más cortos de las esquinas que se muestran en la ilustración. Levante la carcasa y colóquela a un lado.
    Da la vuelta al MacBook Pro y quite los 10 tornillos que fijan la carcasa inferior del MacBook. Quita los tornillos más cortos de las esquinas que se muestran en la ilustración. Levante la carcasa y colóquela a un lado.
  4. Paso 4 de 10 - Antes de tocar la unidad del disco duro del <strong>ordenador MacBook</strong> debes descargar la electricidad estática de tu cuerpo tocando una superficie metálica del interior del ordenador.
    Antes de tocar la unidad del disco duro del ordenador MacBook debes descargar la electricidad estática de tu cuerpo tocando una superficie metálica del interior del ordenador.
  5. Paso 5 de 10 - Localiza el soporte situado en la parte superior del <strong>disco duro del MacBook</strong>. Use un destornillador de estrella para aflojar los dos tornillos imperdibles que fijan el soporte.
    Localiza el soporte situado en la parte superior del disco duro del MacBook. Use un destornillador de estrella para aflojar los dos tornillos imperdibles que fijan el soporte.
  6. Paso 6 de 10 - Usa la pestaña de extracción para inclinar ligeramente el disco.
    Usa la pestaña de extracción para inclinar ligeramente el disco.
  7. Paso 7 de 10 - <strong>Sostén el disco duro</strong> por los lados y tire suavemente del conector situado a la izquierda del disco para desconectarlo. No lo presiones con los dedos y procura no tocar los<br />circuitos situados en la cara inferior del disco.
    Sostén el disco duro por los lados y tire suavemente del conector situado a la izquierda del disco para desconectarlo. No lo presiones con los dedos y procura no tocar los
    circuitos situados en la cara inferior del disco.
  8. Paso 8 de 10 - El conector está unido a un cable y permanece en el compartimento del disco duro. Hay 4 tornillos de montaje situados en los lados del disco duro. Si el nuevo disco no incluye tornillos de montaje, retire los del disco antiguo y colóquelos en el nuevo antes de instalarlo.
    El conector está unido a un cable y permanece en el compartimento del disco duro. Hay 4 tornillos de montaje situados en los lados del disco duro. Si el nuevo disco no incluye tornillos de montaje, retire los del disco antiguo y colóquelos en el nuevo antes de instalarlo.
  9. Acopla el conector al lado izquierdo del nuevo disco duro y inserta el nuevo disco formando un ángulo y asegúrate de que los tornillos de montaje están bien colocados.
  10. Paso 10 de 10 - El último paso para <strong>cambiar el disco duro del MacBook</strong> es colocar el soporte, apretar los tornillos y volver a colocar la carcasa.
    El último paso para cambiar el disco duro del MacBook es colocar el soporte, apretar los tornillos y volver a colocar la carcasa.
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cambiar el disco duro de un MacBook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Marcas y Modelos de ordenadores.
Consejos
  • Es posible que los componentes internos del MacBook estén calientes al abri la tapa para cambiar el disco duro. Si estabas utilizando el MacBook, espera unos 10 minutos después de apagarlo para que los componentes internos se enfríen.
  • Dado que los tornillos tienen longitudes diferentes, anota sus posiciones y longitudes para volver a colocarlos correctamente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cambiar el disco duro de un macbook: