Cómo calcular una correlación en un gráfico de dispersión


Cómo calcular una correlación en un gráfico de dispersión
Un gráfico de dispersión establece una colección de datos en los ejes para determinar una correlación entre las variables. La correlación entre las variables es igual a la pendiente que los puntos hacen colectivamente en el gráfico. Aunque los puntos no tienen una línea sólida con una inclinación distinta, una línea artificial a través de los puntos se aproximará a éste gradiente. Las computadoras y calculadoras gráficas dibujan estas líneas, y calculan el gradiente de forma automática. Puede, sin embargo, hacer este cálculo manualmente.
Instrucciones
  1. Dibuje una línea que una cada punto del gráfico. La línea debe presentar una forma oblonga.
  2. Dibuje una línea a través de la forma, dividiéndola en dos mitades alargadas, con áreas iguales en una y otra zona. Esta línea es la línea del gráfico de dispersión de mejor ajuste.
  3. Elija cualquiera de los dos puntos en ésta línea. Estos puntos pueden o no ser verdaderos puntos de dispersión. De hecho, la línea puede o no pasar por cualquiera de los puntos de dispersión originales y reales.
  4. Reste las coordenada correspondientes al eje Y. Si los puntos de coordenadas son , por ejemplo, (2, 9) y (4, 15), quedará de la siguiente manera: 9 - 15 = -6.
  5. Reste las coordenadas correspondientes al eje X. En el ejemplo: 2 - 4 = -2.
  6. Divida la diferencia de coordenadas en Y, de la diferencia de coordenadas en X. Para nuestro caso quedará: -6 / 2 = 3. Esta es la pendiente de la línea y la correlación de los puntos evidente.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo calcular una correlación en un gráfico de dispersión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diseño por ordenador.
Consejos
  • Con práctica, usted será capaz de dibujar líneas de mejor ajuste de vista, sin adjuntar los puntos dentro de una forma.
  • Este proceso supone una correlación. Si no existe, la forma en el paso 1 no será rectangular, y la trama no mostrará relación entre las variables.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo calcular una correlación en un gráfico de dispersión:


                
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.