Cómo calcular la media ponderada en Excel


Cómo calcular la media ponderada en Excel

En este artículo desde unComo.com te queremos enseñar como hacer la media ponderada con Excel u OpenOffice. Microsoft Excel tiene varias fórmulas funciones que puedes utilizar sobre filas y columnas de valores en una hoja de cálculo. Utilizando una combinación de dos de estas funciones, puedes calcular la media ponderada de un grupo de números en tu hoja de cálculo.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - <p>Como puedes ver en la imagen debes introducir los n&uacute;meros que quieras calcular en dos filas. En este ejemplo, los valores de la primera columna van desde la celda B2 a la B6, y los valores en la columna C van de la celda C2 a la C6.</p>

    Como puedes ver en la imagen debes introducir los números que quieras calcular en dos filas. En este ejemplo, los valores de la primera columna van desde la celda B2 a la B6, y los valores en la columna C van de la celda C2 a la C6.

  2. Paso 2 de 5 - <p>Sigue <strong>calculando la media ponderada</strong> escribiendo en una celda vac&iacute;a, por ejemplo en la C10. Escribe sin las comillas: "=SUMA(C2:C6)". Esta f&oacute;rmula calcular&aacute; la suma de los n&uacute;meros de la segunda columna.</p>

    Sigue calculando la media ponderada escribiendo en una celda vacía, por ejemplo en la C10. Escribe sin las comillas: "=SUMA(C2:C6)". Esta fórmula calculará la suma de los números de la segunda columna.

  3. Paso 3 de 5 - <p>Escribe la siguiente f&oacute;rmula en otra celda vac&iacute;a, celda C11, sin las comillas: "=SUMAPRODUCTO(B2:B6,C2:C6)". Esta f&oacute;rmula calcula el total de la primera y segunda columnas.</p>

    Escribe la siguiente fórmula en otra celda vacía, celda C11, sin las comillas: "=SUMAPRODUCTO(B2:B6,C2:C6)". Esta fórmula calcula el total de la primera y segunda columnas.

  4. Paso 4 de 5 - <p>Escribe la siguiente f&oacute;rmula en la celda final vac&iacute;a, celda C12, sin las comillas: "=C11/C10". Esto calcula el total de la<strong> suma ponderada</strong> de la primera columna cuando se compara con la segunda columna. Como puedes ver en la imagen en nuestro ejemplo el resultado de <strong>la suma ponderada</strong> es de 4,58.</p>

    Escribe la siguiente fórmula en la celda final vacía, celda C12, sin las comillas: "=C11/C10". Esto calcula el total de la suma ponderada de la primera columna cuando se compara con la segunda columna. Como puedes ver en la imagen en nuestro ejemplo el resultado de la suma ponderada es de 4,58.

  5. Si quieres calcular la suma ponderada con openOffice tambien lo puedes hacer lo único que la formula cambia y en lugar de SUMA debes poner SUM en todas la formulas.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo calcular la media ponderada en Excel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Microsoft Excel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo calcular la media ponderada en excel:


                

1 comentario


21-09-2013 GERARDO dice:
OLA UNA PREGUNTA COMO LO PUEDO HACER CON 6 COLUMNAS Y SON 30 DATOS AGRADECERE TU RESPUESTA GRACIAS
Vídeos destacados
Recetas caseras Maquillaje de ojos Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.