Cómo bloquear una página web en Google Chrome

¿Quieres bloquear una página de Internet? Si el navegador que usas habitualmente es Google Chrome debes saber que existen diferentes maneras de bloquear una web en concreto para que así no puedas entrar más. Esta funcionalidad está especialmente indicada para familias que quieren evitar que los pequeños se encuentren con páginas de temática poco adecuada para su edad pero también puede servir para bloquear webs que no te interesan y que no quieres ver más. En este artículo de unComo te contamos cómo bloquear una página web en Google Chrome dándote diferentes modos de hacerlo para que escojas el que resulte más sencillo para ti.

Whatsapp 3 Twitter 5 Google +
Instrucciones
  1. Vamos a comenzar con un modo sencillo y eficaz de bloquear webs en Google Chrome. Para ello tan solo tendrás que acceder al menú de opciones del navegador que te aparece en la parte superior derecha de la pantalla con el símbolo de tres rayas horizontales; después tendrás que marcar sobre "Configuración", tal y como te mostramos en la imagen adjunta.

  2. Una vez estés en este apartado verás que en la página tienes diferentes opciones a configurar. Tendrás que bajar el cursor hasta el final de la página y verás que cuando se acaba aparece un enlace que puedes marcar y que tiene la frase de "Mostrar opciones avanzadas". Marca en esta opción para que te aparezca el menú que necesitamos para bloquear páginas web en Google Chrome.

  3. Verás que en el nuevo menú que te aparece hay una sección titulada "Privacidad" y justo debajo hay un botón donde pone "Configuración de contenido". Clicka aquí. A continuación te volverá a aparecer un menú con diferentes opciones a configurar, para lograr bloquear webs tendremos que acceder al apartado de "Imágenes" y de "Javascript" y marcar la opción de "Administrar excepciones".

  4. Te saldrá una nueva ventana en la que podrás poner el enlace de la web que quieres bloquear. Una vez completado tendrás que seleccionar en "Acción > Bloquear" para poder restringir el acceso a imágenes y al java de esa web en cuestión. Luego clickamos en "Listo" y ya estará hecho.

    Si quieres revisar el historial en este artículo de unComo te contamos cómo recuperar el historial de Chrome.

  5. También existen programas o aplicaciones que puedes descargar y que cumplen la función de bloquear webs. Es el caso, por ejemplo, de Block Site que es muy sencilla de gestionar y que te permitirá bloquear tanto direcciones webs completas como, si prefieres, bloquear las webs que contengan palabras clave concretas.

    También puedes programar que este bloqueo se realice unos días a la semana o en un horario concreto, una opción ideal por si tienes hijos y no quieres que accedan a información (los niños suelen conectarse o los fines de semana o las tardes, ya que están en el colegio).

    En este artículo de unComo te contamos cómo instalar extensiones en Chrome que te ayudará a gestionar el contenido al que accedes por Internet.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo bloquear una página web en Google Chrome, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Seguridad en Internet o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo bloquear una página web en google chrome:

15 comentarios

21-08-2014 dice:
Muy bueno, de igual forma lo hago yo, sin embargo únicamente me funcional con explorer: Cuando abro chrome me siguen apareciendo las paginas que bloqueé en el archivo hosts.
08-07-2014 dice:
Buenas noches, tengo una computadora en mi casa que la uso solo para trabajo pero la usan para navegar en Internet sin mi permiso, ¿hay alguna manera de bloquear todo los buscadores (Google Chrome y Mozilla) y usarlos sólo cuando yo quiera? Probé con Simple Startup Password pero es fácil burlar
21-06-2014 dice:
@Emilio que sigue saliendo el maldito bing.
20-06-2014 dice:
No me deja guardar el archivo
11-06-2014 dice:
pork cuando intento guardar en el block de notas los cambios me dice k no se puede modificar este archivo y me da la opcion de guardarlo en otra carpeta pero en host no
07-01-2015 dice:
Hola anónimo, es por que ese archivo es del sistema y no cuentas con los privilegios de administrador para realizar un cambio, por lo que si requieres cambiarlo, antes de abrirlo da clic derecho y selecciona la opción de (abrir como administrador) te dirá que como deseas abrirlo y seleccionas block de nota y listo. Saludos.
15-04-2014 dice:
Cuando intento guardar el archivo me dice q no tengo permisos para hacerlo...
18-07-2014 dice:
esque seguro tienes win 7 o vista. en ese caso guardalo en escritorio y de ahi lo copias a la carpeta etc.. si te pide sobre escribirlo, dale si.. y listo
30-03-2014 dice:
No funciona el bloqueo en chrome
12-01-2014 dice:
hola!! en google chrome si puedes bloquear paginas .. instrucciones : 1) entra a opciones 2) luego a avanzadas 3) luego adonde dice privacidad, a un lado configuración de contenido, le das ahi 4) donde dice IMAGENES Y JAVASCRIPT 5)abre administrar excepciones (a las dos pones el link de la pagina que vas a bloquear , sin http 6) y luego al lado hay una flecha que dice permitir le das click ahi , al abrir le das en bloquear, eso es todo
12-01-2014 dice:
Chrome permite blockear sitios en la ventana de java, e imagenes haciendo lo mismo que dicen aqui, escribir la direccion sin http,
09-01-2014 dice:
como se desbloquea una pagina web
06-12-2013 dice:
Es complicado, deseaba algo más práctico. Entrar en una página y poder bloquearla en ese momento con alguna extensión o instrucciones de Chrome.
01-11-2013 dice:
lo hice con la pagina de amazon.com y no me la bloqueo
26-10-2013 dice:
se puede acceder a la pagina por medi o de la version movil ejm m.facebook.com
13-09-2013 dice:
y si quiero q me pida contraseña
24-11-2012 dice:
No me bloqueo la página
Vídeos destacados