Cómo bloquear un teléfono de Whatsapp en iPhone

Cualquier persona que tenga guardado tu número de teléfono en su lista de contactos del móvil, puede acceder a iniciar una conversación contigo a través de WhatsApp. Sin embargo, existe una manera de bloquear a un contacto en iPhone en esta aplicación de manera completamente desapercibida; así dejarás de recibir sus mensajes y llamadas. Si todavía no sabes cómo, en este artículo unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso. ¡Sigue leyendo!

Whatsapp 8 Twitter 4 Google +
Instrucciones
  1. Bloquear a un contacto en WhatsApp es muy sencillo y tan solo te llevará unos segundos. El primer paso es acceder a la aplicación de este servicio de mensajería instantánea; así que pulsa sobre el icono para abrirla. En el caso de que no la localices a primera vista en tu menú de inicio, también puedes deslizar la pantalla hacia abajo y escribir "whatsapp" en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior.

  2. Una vez dentro de la aplicación de WhatsApp, en el menú inferior aparecen varias opciones como Favoritos, Recientes, Contactos, Chats y Ajustes. Pues bien, debes presionar sobre "Ajustes" para poder seguir con el proceso de bloquear a un contacto en concreto.

  3. Al pulsar sobre "Ajustes", te aparecerá una larga lista con distintas opciones para que puedas configurar las diferentes funcionalidades. De entre todas ellas, pulsa sobre la opción "Cuenta". Dentro de esta, presiona la primera pestaña que aparece: "Privacidad".

  4. ¡Perfecto! Ahora tienes que presionar sobre la opción "Bloqueado" y automáticamente verás que te aparece una ventana con la función "Añadir nuevo..." escrito en azul. Pulsa sobre ella y elige de entre tu lista de contactos, aquel que quieres bloquear para dejar de recibir mensajes o llamadas de WhatsApp de su parte.

  5. Ya sabes cómo bloquear contactos de WhatsApp en tu iPhone, pero si lo que quieres es bloquear un número desconocido que te ha enviado un mensaje tendrás que pulsar sobre la opción "Reportar Spam". Con ello, recibirás un reporte de abuso y ese contacto quedará agregado a tu lista de contactos bloqueados.

  6. Para volver a recibir mensajes o llamadas de WhatsApp de esa persona, tan solo tendrás que desbloquearlo. Es muy fácil, sigue los pasos anteriores hasta llegar a lista de números bloqueados y desliza tu dedo desde la derecha hacia la izquierda sobre ese contacto para poder presionar la opción de "Desbloquear" que aparece en rojo.

  7. También puede resultarte útil el artículo Cómo bloquear un contacto en iPhone, ¡no te lo pierdas!

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo bloquear un teléfono de Whatsapp en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet en el móvil.

Necesitas
  • Un iPhone.
  • Aplicación WhatsApp.
Whatsapp 8 Twitter 4 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo bloquear un teléfono de whatsapp en iphone:

33 comentarios

29-01-2016 dice:
se puede bloquear la entrada de videos de un grupo?
28-04-2015 dice:
Como bloqueo el whatsApp para que nadie lo vea
21-07-2015 dice:
DEBES IR AL MENU AJUSTES EN WHATSAPP LUEGO A CUENTA, DESPUES PRIVACIDAD Y AHI TE APARECERA LA LISTA DE BLOQUEADOS PINCHAS Y APARECERA AÑADIR NUEVO Y AHI AGREGAS A LOS CONTACTOS QUE QUIERES BLOQUEAR
13-04-2015 dice:
como bloquear del whatsapp de mi iphone perdido
01-03-2015 dice:
no resuelve la pregunta, lo que se quiere es bloquear un teléfono que no lo tienes añadido a tus contactos.-
29-06-2014 dice:
No me aparece la opcion bloqueados xq es?
21-07-2015 dice:
Esa opción aparece en ajustes luego cuenta luego privacidad luego bloqueados y alli puedes añadir los contactos que deseas bloquear saludos .
07-06-2014 dice:
por que mi ihpon 5 no tiene esa opcion de bloqueados en ajustes
05-06-2014 dice:
Hola , una pregunta si he bloqueado a un contacto del telefono y wath s app mensajes de todo y aparte he Eliminado es posible volver a recibir llamadas de este contacto ?
15-05-2014 dice:
Tengo el Ipohone 5 y el 5S pero luego que ingreso en ajustes de chatas no existe la aplicación bloqueados en el menu, por tal motivo no puedo bloquear
11-05-2014 dice:
no tiene sistema de bloqueo de whatsapp iphone 4S
03-05-2014 dice:
PORQUE EN LA APLICACIÓN DE WATSAPP NO APARECE LA OPCIÓN BLOQUEO DE CONTACTOS, ENTRO A AJUSTES PERO NO APARECE EL BLOQUEO/DESBLOQUEO DE CONTACTOS. QUE HAGO???
08-04-2014 dice:
Tengo iPhone 5 y quiero saber como bloquear a un contacto del Wapsat es muy pesado
03-04-2014 dice:
quiero preguntar algo lo ke pasa es ke mi numero del celular ya lo estan utilizando una persona en su whatsapp como evito ke esa persona siga saliendo en su perfil con mi numero de celular gracias
28-03-2014 dice:
A mí tampoco me salen esas cosas que dice para bloquear contactos. Tengo un Iphone 5.
19-03-2014 dice:
no me aparecen esas cosas que dicen en mi iphone 4s.....
13-02-2014 dice:
hola yo quiero saber como bloqueo mi whatsapp por que me robaron mi celular me pueden ayudar porfabor
07-11-2013 dice:
Hola tengo un problema no puedo entrar a whatsapp por que tengo un icono triangular y no sale mis cobectados no se que hacer patricia de puerto madryn
02-10-2013 dice:
para que un contacto no pueda saber mi estado, cuando me conecto y no pueda ver mi foto de perfil, que debo hacer.. bloquearlo o bloquearlo y eliminarlo?.. hay otra opción, es primordial que tampoco pueda ver la foto que yo ponga en mi perfil del whatsapp
02-10-2013 dice:
como bloquear a un contacto y hacer que no vea la foto de mi perfil en su whatsapp
02-10-2013 dice:
diferiencia de eliminar y blokear,que pasa cuando se elimina se borra la foto y no puedes ver su ESTADO ?? y blokeado puedes ver su ESTADO mas no su ULTIMA FECHA DE CONEXION resuelve esta duda que sera de gran ayuda a muchos esas 2 diferiencias me refiero a blokeado y eliminado que pasa ??
19-08-2013 dice:
Hola m. Pues ni idea, pero yo diría que no :( Qué pasa si bloqueas el teléfono?
17-08-2013 dice:
¿Es posible bloquear a alguien de tal manera que no te salga lo que dice en un grupo de Whatsapp en el que ambos coincidís?
19-07-2013 dice:
borrar todo el contenido de la cuenta watsapp
25-05-2013 dice:
tengo un problema con un contacto q he eliminado d la lista d contactos del telefono y sin embargo aun continua en los contactos del whatsap
07-05-2013 dice:
Porque aun q ya bloqueé a un contacto en whatsapp, puede ver mi hora de conexion?, como puedo resolverlo?, gracias.
03-12-2012 dice:
Sólo del WhatsApp Andres! :)
02-12-2012 dice:
la persona que bloquie en Whatsapp , tampoco puede recibir sms de mi celular o viserversa - o solamente lo bloqueo el chat del what ?
26-09-2012 dice:
Si la has eliminado, me temo que de ninguna manera Jose! Pero si crees que es antigua y puede estar ahí, vas a 'Editar' y, en la información del contacto, puedes enviarte la conversación al correo electrónico y leerla allí tranquilamente.
21-09-2012 dice:
como puedo reuperar una conversacion borrada
01-08-2012 dice:
Efectivamente, Guille. ¡Es un poco rebuscado! Pero sí
31-07-2012 dice:
Si, pero esto no sirve de nada si la persona a la que bloqueas le da tu numero a un tercero...este tercero te vera y lo peor de todo, tu no te darás ni cuenta, y le podrá chivar tu status a la persona que bloqueaste...
19-07-2012 dice:
Hola Anónimo! Si no sale en línea probablemente es porque esa persona no tiene conexión, o la tuya está fallando. Quizá podría ser también que te ha bloqueado, ¿es posible? Saludos!!
19-07-2012 dice:
Hola sí yo puedo enviarle whatssap a una persona y sale como mensaje enviado. Pero no recibido pero no veo q esté en línea o la última hora q se ha conectado...esto q significa?
19-07-2012 dice:
Vídeos destacados