Cómo bloquear sitios web en Mozilla Firefox

La forma más sencilla de bloquear sitios web en Mozilla Firefox es mediante el uso de un add-on gratis llamado BlockSite. La extensión de BlockSite bloquea sitios que se han añadido a su "lista negra", pero también se puede configurar para deshabilitar los enlaces a los sitios bloqueados para que sean bloqueados mostrandose no funcionales en lugar de los hipervínculos. BlockSite también tiene una "protección de contraseña" que ayuda a prevenir cambios no deseados en BlockSite.
Instrucciones
  1. Abre Firefox, haz clic en "Herramientas" y luego "Complementos". Haz clic en "Obtener complementos" y luego "Examinar todos los complementos". Escribe "blocksite" en la barra de búsqueda después de que el sitio web de Mozilla Firefox se abre y pulsa "Intro".
  2. Haz clic en "Añadir a Firefox" situado junto a la entrada de BlockSite. Deja que el add-on se cargue (por lo general menos de 5 segundos), a continuación, haz clic en "Instalar ahora". Reinicia Firefox cuando se te solicite.
  3. Ve a "Herramientas", luego "Complementos", a continuación, haz clic en el botón BlockSite "Preferencias" después de reiniciar Firefox. Asegúrate de que el botón de opción "lista negra" está marcado, así como "Activar BlockSite", "Habilitar mensajes de alerta" y "Habilitar la eliminación de enlace."
  4. Escribe "Permitir la autenticación", a continuación, escribe una contraseña si deseas evitar que los usuarios de otros sitios web bloqueados eliminen o cambien la configuración en BlockSite sin tu permiso.
  5. Haz clic en el botón "Añadir", escribe la dirección URL del sitio web que deseas bloquear, a continuación, haz clic en "Aceptar". Repite el procedimiento para añadir más sitios, o haz clic en el botón "Limpiar" para borrar la lista. Una vez que la lista de sitios bloqueados se haya completado, haga clic en "Aceptar" y reinicia Firefox.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo bloquear sitios web en Mozilla Firefox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Seguridad en Internet.
Consejos
  • Para importar una lista de sitios web bloqueados previamente preparados o exportados, haz clic en el botón "Importar" en la ventana de preferencias, busca el archivo que deseas importar y haz clic en "Aceptar". El archivo debe tener "[BlockSite]" figurando en la parte superior de la página seguido de la URL de los sitios que deseas bloquear.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo bloquear sitios web en mozilla firefox:

9 comentarios

14-08-2014 daniel mendez dice:
no puedo bloquear porque no entiendo cuando me dice localización que tengo que poner ahí
05-04-2014 user dice:
No Sirve puesto que solo deshabilitan el complemento y ya pueden accesar a cualquier página
16-01-2014 Fabian dice:
Un complemento que si tiene contraseña es el Procon Latte Content Filter pero estamos en la misma, se deshabilita cuando entran en modo seguro, tendria que ser una funcion del firefox o de un antivirus/antispam/firewall, el eset es una opcion, pero no filtra contenidos solo el nombre de las paginas, suerte
16-01-2014 Fabian dice:
Ningun complemento sirve ya que pueden iniciar el firefox en modo seguro y adios complementos !!!
05-08-2013 jur dice:
funciona bien pero cualquiera puede desactivar el complemento
15-08-2012 Enyelber dice:
Funciona perfecto, lo unico es que si deseamos bloquear una pagina el usuario puede desactivar el Complemento y no pide clave.
05-06-2012 rodrigo espinosa biñon dice:
hola soy rodrigo espinosa biñon quiero saber coomo desbloquear sitios qeb como habbo cash
05-06-2012 rodrigo espinosa dice:
como puedo desbloquear un sitio web por ejemplo habbo cash
27-10-2011 Wendy dice:
Hay una pestañita que pone whitelist...eso es por ejemplo si quito el blacklist y pongo el whiteliste y pongo por ejemplo tres paginas webs como facebook google y youtube quiere decir que cunado se inicie firefox solo se podra tener acceso a estas paginas y al resto no?
Vídeos destacados