Otros teléfonos móviles

Cómo bloquear la publicidad de las aplicaciones en Android

Cómo bloquear la publicidad de las aplicaciones en Android
Imagen: kierstenkosko.com

¿Estás cansado de la publicidad que aparece en las aplicaciones de Android? A veces tantos anuncios resultan muy molestos visualmente y también consumen datos de forma innecesaria. En UnComo.com vamos a explicarte cómo bloquear la publicidad de las aplicaciones para Android. Estos pasos servirán para el teléfono y para la tablet, tanto si eres root como si no lo eres; por si no conoces este concepto sigue leyendo y te explicaremos en qué consiste el root.

También te puede interesar: Cómo cerrar aplicaciones en Android
Pasos a seguir:
1

El root es un método que te concede los privilegios de Administrador o de Super Usuario frente a tu dispositivo Android. Existen ciertas aplicaciones que requieren acceso al directorio principal, el llamado Root Directory, al cual solamente puedes acceder «rooteando» previamente el teléfono o la tablet. El término viene de la voz inglesa que lleva el mismo nombre y que significa «raíz», un claro guiño para que llegues a la raíz del terminal. Teniendo claro este concepto, si quieres puedes aprender a rootear tu dispositivo.

Cómo bloquear la publicidad de las aplicaciones en Android - Paso 1
Imagen: phandroid.com
2

Si tu dispositivo es root, puedes instalar una aplicación llamada AdAway, la cual te permite bloquear fácilmente todo tipo de anuncios y publicidad. Esto no solo se aplica a los juegos, sino a cualquier aplicación que instales o al propio navegador web. Tan solo descarga AdAway y desde el menú de ajustes podrás configurarlo rápidamente y a tu gusto.

Cómo bloquear la publicidad de las aplicaciones en Android - Paso 2
Imagen: taliandroid.com   
3

Pero si tu dispositivo no es root, no te preocupes, también hay solución, aunque te llevará más tiempo configurarlo. Existen aplicaciones como Adblock Plus, que tendrás que instalar y configurar para eliminar los anuncios de más que aparezcan.

Cómo bloquear la publicidad de las aplicaciones en Android - Paso 3
Imagen: addons.opera.com   
4

El problema que tienen las aplicaciones sin root es que por defecto bloquean solamente un porcentaje de la publicidad, al menos en conexiones wifi, pero se puede configurar un bloqueo total. Para ello ve a tu Android a 'Ajustes' - 'Wifi'- 'Modificar red' - 'Opciones avanzadas' (puede que cambien ligeramente los nombres) y, en 'ajustes de proxy' elige 'Manual' y escribe en el nombre 'Localhost' y en puerto '2020'. Guarda, cierra todos los navegadores y vuelve a entrar. Verás que la publicidad ha desaparecido.

Cómo bloquear la publicidad de las aplicaciones en Android - Paso 4
Imagen: geekland.hol.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bloquear la publicidad de las aplicaciones en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ER KUNFÚ DE TRIANA
Rubén Sánchez Egido, gracias por el aporte, pero en la google play NO VIENE esta aplicación como Adblock Plus. Vienen otras para el mismo (supuestamente) cometido pero con otros nombres. ¿Podrías mandar el link directo de Adblock Plus para Android?, aunque sea de una página externa, pero que sea de una página fiable y segura ... ¡¡ gracias !!.
Imagen: kierstenkosko.com
Imagen: phandroid.com
Imagen: taliandroid.com   
Imagen: addons.opera.com   
Imagen: geekland.hol.es
1 de 5
Cómo bloquear la publicidad de las aplicaciones en Android
X