Cómo bloquear correos en mi email de Gmail


Cómo bloquear correos en mi email de Gmail

Uno, dos y hasta cinco correos que no te interesan en tu bandeja de correo electrónico cada día; no importa cuántas veces hayas tratado de darte de baja de esas listas, tus súplicas no han sido escuchadas y sigues recibiendo esos emails, con el riesgo de descargar algún virus en tu ordenador. En lugar de eliminarlos uno por uno a diario, puedes dejar que la tecnología haga el trabajo por ti con un simple filtro: Gmail reenvía automáticamente todos los correos que marques como "indeseados" a la papelera. Como alternativa, puedes archivar estos mensajes y almacenarlos en una etiqueta donde podrás revisarlos después. En unComo te mostramos cómo configurar este servicio para bloquear un remitente en Gmail.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 10 - <p><strong>Para que <a href="http://tecnologia.uncomo.com/video/como-crear-una-cuenta-de-correo-electronico-en-gmail-2717.html">Gmail</a> env&iacute;e mensajes de un remitente espec&iacute;fico a la papelera de forma autom&aacute;tica:</strong></p><p>Haz clic el bot&oacute;n de <strong>Ajustes</strong> (el s&iacute;mbolo de la tuerca) y a continuaci&oacute;n en <strong>Configuraci&oacute;n</strong>. Una vez all&iacute;, dir&iacute;gete a Filtros: <strong>Crear un filtro</strong>.</p>

    Para que Gmail envíe mensajes de un remitente específico a la papelera de forma automática:

    Haz clic el botón de Ajustes (el símbolo de la tuerca) y a continuación en Configuración. Una vez allí, dirígete a Filtros: Crear un filtro.

  2. Paso 2 de 10 - <p>Escribe la direcci&oacute;n de correo electr&oacute;nico que desees <strong>bloquear</strong> en el campo From (De)</p>

    Escribe la dirección de correo electrónico que desees bloquear en el campo From (De)

  3. Puedes bloquear un dominio completo introduciendo precisamente la dirección del dominio.

    Por ejemplo: Para bloquear todo el correo de ambos user-a@ejemplo.com y user-b@ejemplo.com, escribe: "@ejemplo.com"

  4. Para bloquear más de una dirección, sepáralas con una barra vertical: |

    Puedes bloquear a: user-a@ejemplo.com y user-b@ejemplo.com escribiendo "user-a@ejemplo.com | user-b@ejemplo.com", por ejemplo.

  5. A continuación, haz clic en Crear un filtro con estos criterios de búsqueda.

  6. Paso 6 de 10 - <p>Aseg&uacute;rate de seleccionar la opci&oacute;n <strong>"Eliminar"</strong> en la lista de acciones que aparece en el paso: "Cuando se reciba un mensaje que coincida con esta consulta de b&uacute;squeda".</p>

    Asegúrate de seleccionar la opción "Eliminar" en la lista de acciones que aparece en el paso: "Cuando se reciba un mensaje que coincida con esta consulta de búsqueda".

  7. Haz clic en Crear filtro.

  8. Haz clic también en la casilla de abajo para filtrar las conversaciones ("Aplicar también a las X que coincidan con estos criterios conversaciones") y así eliminar los mensajes recibidos anteriormente.

  9. Paso 9 de 10 - <p><strong>Para archivar los mensajes en etiquetas en lugar de borrarlos:</strong></p><p>En el paso, 6, en lugar de hacer clic en "Eliminar", selecciona: Omitir Recibidos y Aplicar la etiqueta (ac&aacute; debes seleccionar la etiqueta a la que quieras que vayan estos correos para luego revisarlos.</p>

    Para archivar los mensajes en etiquetas en lugar de borrarlos:

    En el paso, 6, en lugar de hacer clic en "Eliminar", selecciona: Omitir Recibidos y Aplicar la etiqueta (acá debes seleccionar la etiqueta a la que quieras que vayan estos correos para luego revisarlos.

  10. Cómo agregar una nueva dirección a la lista de bloqueo Gmail:

    Para agregar nuevos remitentes a tu lista de bloqueo, puedes añadirlos a un filtro de eliminación existente con "|" (como antes), o crear un nuevo filtro.

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo bloquear correos en mi email de Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de E-mail.
Consejos
  • Te aconsejamos tener siempre instalado un programa antivirus en tu ordenador, así evitarás que algunos emails y forwards maliciosos puedan hacerle daño a tu máquina.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo bloquear correos en mi email de gmail:


                

9 comentarios


20-09-2014 betty sofia dice:
sucede que la cueta gmail queda abierta por que la clave queda gravada automaticamente yoquiero quesea comoen facebook le da uno en laopcion salir y se borra la direccion como la clave e gmail no es asi osea ootra persona puede ver la cuenta como hago para que la cuenta quede cerrada
17-08-2014 Juan Carlos dice:
Hola. Yo lo que quiero es NO recibir ese tipo de correos al bloquearlos y evitarme la fatiga de siquiera tenerlos en mi correo electrónico.
23-05-2014 ivan dice:
Gracias que buen tutorial si me sirvio de mucho, odio a Linio les compras una vez y no te dejan de bombardear con publicidad
23-04-2014 Usuario Anónimo dice:
pregunte si una persona a la que bloquee puede recibir un mensaje que yo le envie y como se si esa persona lo recibio
15-04-2014 Usuario Anónimo dice:
no me dice como bloquear mails para que no entren en la bandeja de entrada
01-04-2014 jhon dice:
muy practico. muchas gracias
02-10-2013 Freddy dice:
Muchas gracias!
29-09-2013 Usuario Anónimo dice:
Porque yo pregunto correos desconocidos no de una cuenta especifica
04-03-2013 qzero dice:
y hacer lo mismo, ademas reenviando automaticamente al remitente, tal que si algo importante enviado por una persona real se va a la papelera, esta se de cuenta al resivir de vuelta su correo y se pueda poner en contato con tigo y asi eso importante no quede en la papelera?
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Manualidades para Halloween Remedios Caeros Jugos naturales