Cómo bloquear correos en mi email de Gmail

Uno, dos y hasta cinco correos que no te interesan en tu bandeja de correo electrónico cada día; no importa cuántas veces hayas tratado de darte de baja de esas listas, tus súplicas no han sido escuchadas y sigues recibiendo esos e-mails, con el riesgo de descargar algún virus en tu ordenador. En lugar de eliminarlos uno por uno a diario, puedes dejar que la tecnología haga el trabajo por ti con un simple filtro: Gmail reenvía automáticamente todos los correos que marques como "indeseados" a la papelera. Como alternativa, puedes archivar estos mensajes y almacenarlos en una etiqueta donde podrás revisarlos después. En unComo te mostramos cómo configurar este servicio para bloquear un remitente en Gmail.

Whatsapp 16 Twitter 13 Google +
Instrucciones
  1. Para que Gmail envíe mensajes de un remitente específico a la papelera de forma automática:

    Haz clic el botón de 'Ajustes' (el símbolo de la tuerca) y a continuación en Configuración. Una vez allí, dirígete a Filtros: Crear un filtro.

  2. Escribe la dirección de correo electrónico que desees bloquear en el campo "From (De)".

    Así mismo, puedes bloquear un dominio completo introduciendo precisamente la dirección del dominio. Por ejemplo, para bloquear el correo de 'user-a@ejemplo.com' y 'user-b@ejemplo.com', deberás escribir: "@ejemplo.com" para que Gmail interprete que debe bloquear a todos los usuarios de este dominio.

  3. Para bloquear más de una dirección de correo electrónico, sepáralas con una barra vertical: |

    Siguiendo con el ejemplo, si quieres bloquear a 'user-a@ejemplo.com' y 'user-b@ejemplo.com', deberás escribir: "user-a@ejemplo.com | user-b@ejemplo.com".

    A continuación, haz clic en Crear un filtro con estos criterios de búsqueda para hacer efectiva la creación del filtro que bloqueará a dichos usuarios en tu cuenta de Gmail.

  4. Asegúrate de seleccionar la opción "Eliminar" en la lista de acciones que aparece en el paso: "Cuando se reciba un mensaje que coincida con esta consulta de búsqueda". Haz clic en Crear filtro.

    Haz clic también en la casilla de abajo para filtrar las conversaciones ("Aplicar también a las X que coincidan con estos criterios conversaciones") y así eliminar los mensajes recibidos anteriormente.

  5. Si lo que quieres es archivar los mensajes en etiquetas pero sin llegar a borrarlos, en el paso anterior de este artículo, en lugar de hacer clic en "Eliminar", selecciona: 'Omitir Recibidos (Archivados)' y Aplicar la etiqueta, donde deberás seleccionar la etiqueta a la que quieras que vayan estos correos para luego revisarlos.

    Para agregar nuevos remitentes a tu lista de bloqueo, puedes añadirlos a un filtro de eliminación existente de nuevo con "|", o crear un nuevo filtro.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo bloquear correos en mi email de Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de E-mail o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo bloquear correos en mi email de gmail:

14 comentarios

19-05-2015 dice:
Necesito saber por qué recibo mis correos en la papelera y no hay respuestas
30-03-2015 dice:
Que hago para no recibir un mensaje de correo en mi cuenta gmail. Quiero que no me llegue, y si es posible que le llegue al remitente como no enviado o usuario bloqueado
26-03-2015 dice:
muy útil gracias,
24-03-2015 dice:
Bloquear es bloquear no que el correo que yo considero basura reciba un flitro yo queiro BLOQUEAR!!!!!!!
13-11-2014 dice:
EXCELENTE EXPLICACION CONCRETA CONCISA Y CLARA FELICITACIONES ME SIRVIO DE MUCHO.MUY DIDACTICA LA EXPLICACION.ME FUE MUY UTIL CUANDO PERSONAS QUE CREES SERIAS LLENAN TU CORREO DE ESTUPIDECES INNECESARIAS GRACIAS
20-09-2014 dice:
sucede que la cueta gmail queda abierta por que la clave queda gravada automaticamente yoquiero quesea comoen facebook le da uno en laopcion salir y se borra la direccion como la clave e gmail no es asi osea ootra persona puede ver la cuenta como hago para que la cuenta quede cerrada
17-08-2014 dice:
Hola. Yo lo que quiero es NO recibir ese tipo de correos al bloquearlos y evitarme la fatiga de siquiera tenerlos en mi correo electrónico.
23-05-2014 dice:
Gracias que buen tutorial si me sirvio de mucho, odio a Linio les compras una vez y no te dejan de bombardear con publicidad
23-04-2014 dice:
pregunte si una persona a la que bloquee puede recibir un mensaje que yo le envie y como se si esa persona lo recibio
15-04-2014 dice:
no me dice como bloquear mails para que no entren en la bandeja de entrada
01-04-2014 dice:
muy practico. muchas gracias
02-10-2013 dice:
Muchas gracias!
29-09-2013 dice:
Porque yo pregunto correos desconocidos no de una cuenta especifica
04-03-2013 dice:
y hacer lo mismo, ademas reenviando automaticamente al remitente, tal que si algo importante enviado por una persona real se va a la papelera, esta se de cuenta al resivir de vuelta su correo y se pueda poner en contato con tigo y asi eso importante no quede en la papelera?