Compartir
Compartir en:

Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi

Paso a paso
Dificultad: Baja
13 comentarios
44 veces compartido

Las contraseñas Wi-Fi a menudo nos ayudan a mantener un determinado nivel de privacidad, además de restringir la navegación a extraños o a vecinos dispuestos a robar la velocidad de nuestro Internet.Si normalmente no te ocupas de la red y pocas veces has agregado nuevos dispositivos a la misma, quizá se te haya olvidado la clave de seguridad que escogiste. Recuperarla es fácil si puedes acceder al panel de administración del router, pero como esto no siempre es una opción —sobre todo si no sueles estar a cargo de la red—, ponemos a tu disposición un programa seguro y fácil de usar que recupera la contraseña de tu Wi-Fi en tres sencillos pasos.

También te puede interesar: Cómo cambiar la contraseña del Wi-Fi
1

Aunque pueda parecer un poco obvio, en caso de que nunca hayas cambiado la clave de tu red Wi-Fi y conserves la que se te asignó por defecto, lo más sencillo será que te dirijas a tu módem o router y busques en la parte inferior donde siempre viene anotada la contraseña. De esta forma, tan solo deberás tomar nota de la clave y habrás obtenido la contraseña de tu red Wi-Fi. Sin embargo, el problema radica cuando no es posible llevar a cabo esta sencilla solución porque hemos modificado la contraseña y ahora no somos capaces de recordarla.

2

En caso de que no hayas podido recuperar todavía tu contraseña del Wi-Fi, deberás probar desde la configuración de las conexiones de tu ordenador. En nuestro caso, vamos a realizarlo desde un PC con sistema operativo Windows 8; para versiones anteriores, los pasos son muy similares.

Así pues, deberás dirigirte al icono de red inalámbrica ubicado al lado del reloj de la barra inferior derecha de tu pantalla y hacer clic con el botón derecho del ratón.

3

En este momento, se te abrirá un menú desplegable con dos opciones: el asistente de solución de problemas de conexión y la de abrir el Centro de redes y recursos compartidos; deberás hacer clic sobre la segunda.

Cabe destacar que también es posible acceder a esta opción a través del panel de control o escribiendo el comando 'ncpa.cpl' en el cuadro Ejecutar del menú inicio (que podrás abrir presionando la combinación de teclas Windows+R).

4

Hecho esto, podrás consultar toda la información sobre la conexión a través de la que accedes a Internet y las redes a que estás conectado. De este modo, deberás presionar sobre el nombre de tu conexión inalámbrica o Wi-Fi para así poder averiguar la contraseña que has olvidado.

5

En este momento, se abrirá una ventana emergente con los datos de la conexión: velocidad, duración, calidad de la señal, etc. Y tendrás que hacer clic sobre el botón 'Propiedades inalámbricas'.

6

En la nueva ventana, cambia a la pestaña superior 'Seguridad' —por defecto se abrirá en 'Conexión'— y activa la casilla 'Mostrar caracteres' para así poder visualizar todos los caracteres alfanuméricos de tu clave Wi-Fi. ¡Y listo! Ahora ya podrás conocer la olvidada contraseña de tu red inalámbrica y, sobre todo, tomar buena nota (mental o escrita, como prefieras) de ella.

7

Si no te resulta este método, cabe destacar que también existen programas que pueden ayudarte a recuperar tu contraseña de forma rápida; un buen ejemplo será descargando WirelessKeyView en un equipo que pueda conectarse a una red inalámbrica; para ello puedes seguir haciendo ceste enlace. Si prefieres la versión 64 bits, también puedes conseguirla.

Extrae el .zip en la ubicación que desees como, por ejemplo, el escritorio. Una vez ahí, ejecuta e instala el programa. Toma nota de las claves que aparecerán justo al lado de las redes. Esta red es realmente útil para ayudar a amigos o familiares que no recuerdan la contraseña de sus redes inalámbricas, incluso puede servirte si quieres averiguar la clave de seguridad del Wi-Fi de la escuela o el trabajo.

8

En última instancia, si no te han servido las soluciones anteriores, lo más prácticos será que llames a tu proveedor de servicios de Internet, es decir, a la compañía de telecomunicaciones con quien has contratado la conexión.

Deberás explicar al servicio de atención al cliente que has olvidado la clave de tu red Wi-Fi, te solicitarán los datos correspondientes al titular de la línea —en caso de que no seas tú, búscalos antes de llamar— y deberás pedir que reseteen la clave de tu red. De este modo, asignarán una nueva contraseña a tu conexión inalámbrica y te la facilitarán.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Relacionados
Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi

Muy útil
13 comentarios
Bernabé
Su valoración:
olvidé mi contraseña wi fi, pero tengo conexión directa desde mi pc, ahora necesito conectarme desde mi portatil y no recuerdo la contraseña wi fi. alguien puede ayudarme a recuperarla?
Elia Tabuenca
Hola Bernabé, si te lees el artículo te encontrarás con la explicación para poder averiguar la contraseña. En el caso de que hayas seguido los pasos y no hayas sido capaz de saber cuál es, te recomendamos que hables con tu compañía de Internet para que te facilite una nueva. Un saludo
giancarlo
Su valoración:
Gracias, Solo tuve que usar el primer paso que fue el de revisar el módem y ahí estaba la contraseña, no sé como no se me ocurrió antes
Marycarmen
Su valoración:
Buen día estimados, muchas gracias , me sirvió, está bien explicado paso a paso.
Saludos .
Elia Tabuenca
¡Nos alegramos que te haya servido Marycarmen! Un abrazo
Rina
No se quien escribió esto, a quien sea, lo felicito! super claro, conciso! y exacto! muchas gracias .Genio/a !!!! :D
Editor unComo
Gracias Rina por tu comentario sobre como averiguar la contraseña de una red wifi, nos ayudas a seguir adelante!!
angelduran
ve a matar a tu abuela con esa verga mardito mamaguebo
vivi macias
porfa necesito recuperar mi contraseña de wi-fi porfis ayudenme se me olvido y no puedo averiguar cual esss
OMAR
POR FAVOR NO MI ACUERDO DE CONTRA SEÑA DE MI WFI
cecilia
me podes mandar mi contraseña de wi-fi
gaby
no entiendo que programa debo bajas en el escritorio :(
moises segundo barrios escorcias
quiero la clave del internet

Apuestas deportivas
1 de 6