Elegir un teléfono

Cómo arreglar un celular lento

Cómo arreglar un celular lento

Si tienes un celular y crees que va lento en este artículo te vamos ayudar a solucionar este problema. Ya sea un móvil de nueva generación, iPhone, android, windows, blackberry, sea cual sea la marca y el modelo hay una serie de aspectos generales que pueden hacer que tu teléfono vaya lento. En todo caso si tu móvil es un iPhone te recomendamos que leas este artículo donde específicamente se arregla la velocidad para este móvil.

También te puede interesar: Cómo flashear un celular
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer para mejorar el rendimiento de nuestro iPhone es ir a la opción: Ajustes > Navegador y allí pulsar en "Clear History" y "Clear Cookies and Data". Esto ayudará a mejorar el rendimiento. Para limpiar el historial debes cerrar todas las ventanas del navegador. Es recomendable que hagas este paso cada semana. Puede ser que uses un Navegador Safari o Firefox o Chorme en cualquier caso este paso ayudará a que tu celular vaya menos lento. En android hay aplicaciones que hacen esta tarea por ejemplo App Caché Cleaner.

Cómo arreglar un celular lento - Paso 1
2

Los teléfonos smartphone suelen soportar varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, esto hace que el móvil vaya más lento, por lo tanto debes cerrar las aplicaciones que no usas. En los android deslizando el dedo por la zona superior de la pantalla verás las apps abiertas. En blackberry puedes usar el tabulador.

Cómo arreglar un celular lento - Paso 2
3

A veces sólo se necesita un reinicio. A veces una aplicación que no funciona bien puede retrasar el uso de todo el móvil. No es bueno tener el celular siempre abierto, de vez en cuando debemos cerrarlo y volverlo a encender ya que esto reajusta el sistema operativo. En la imagen ves como se suele hacer un reinicio duro del celular.

Cómo arreglar un celular lento - Paso 3
4

Revisar si hay actualizaciones pendientes de tu celular, si hace mucho tiempo que no actualizamos el sistema operativo puede que se vaya degradando afectando esto a la velocidad de nuestro celular. Por lo tanto es recomendable actualizar el celular con las nuevas versiones del sistema operativo.

Cómo arreglar un celular lento - Paso 4
5

Por otro lado, tampoco es recomendable actualizarse el sistema operativo el primer día que sale ya que en ocasiones hay incidencias que se resolverán en unos días. Recomendamos esperar un mes a actualizar la versión del sistema operativo del celular para que esta sea más estable y rápida.

6

Sacar todos los accesorios que no sirven para nada de nuestro escritorio, tratar en lo posible de no utilizar wallpapers o imágenes de fondo de pantalla animadas, desactivar los efectos de animados y no utilizar efectos animados y de transacción bajados de otro lado que no sean los nativos del sistema operativo

Cómo arreglar un celular lento - Paso 6
7

Si todo esto no ha funcionado puedes probar con sacar la batería del celular durante 5 minutos. En algunos celulares también puedes hacer un reinicio duro.

8

La última solución y más extrema es la de formatear el celular y ver si así deja de ir lento: Ajustes > Almacenamiento tienes la opción para formatear la tarjeta SD. Después de hacer backup de los datos guardados ahí, puedes optar por esta opción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar un celular lento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Instalar todas las apps que te descarges en tu celular en la memoria SD y no en la interna
  • Tener siempre el mayor espacio disponible en la memoria interna y ocupar la memoria SD, que un celular vaya lento depende del espacio en la memoria interna.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Patricia Hernandez Torres
Mi celular esta muy lento para abrir una aplicación se demora mucho tiempo en abrir
YULLI ANDREA CABALLERO SILVA
¿como quitarle lo lento a un celular blackbeery nokia
Su valoración:
Luis Alberto Alzate Vargas
se demora, constantemente me da avisos de sobrecalentado, la bateria se descaga rapido.
me da series de soluciones que aplico pero al dia siguiente o rato despues inicio la misma rutina
Su valoración:
maría tipo condori
quiero arreglar mi celular lento no se maneja rápido se mezcla con otros programas :) :3
Natalia
Borrar el caché es una opción, pero además también puedes instalarte esta App que acelera todo el procesamiento de imágenes, videos, y contenido lento de forma que tu smartphone funcione como los de última generación.
fenrir
salud2 señores o a quien corresponda! bueno pues tengo un endemoniado samsung sprint sph-m850 y pues no me deja acceder a mi musica me aparece “application sprint music store requests acces to plataforma” y asi se queda me da 4 opciones pero no se quita con ninguna de ellas y tengo que apagarlo ya lo reinicie a modo de fabrica y lo formatee pero me sigue apareciendo yno puedo actualisar el software por medio del telefono abra otro medio? y si se tarda en inisiar
celeste
hola yo tengo un [nokia c2-0 asi se llama mi cel . QUIERO poder una contra para q nadie entre a mi celular y q nadie revisen mis cosas mi celular para enviarme msm es 446801 para algunas consurta
1 de 6
Cómo arreglar un celular lento
X