Te preguntas ¿Cómo aprender computación gratis? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo aprender computación gratis

Cómo aprender computación gratis
En plena era de la comunicación y de las tecnologías, resulta increíblemente fácil aprender a dar nuestros primeros pasos con el ordenador, e incluso a tomar clases avanzadas, de manera completamente gratuita. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros vamos a ofrecerte una extendida pauta de los pasos que debes seguir en todo momento; recuerda que puedes aprender computación de diversas maneras... ¡Seguro que existen muchas otras que no habías pensado!

Busca cursos en tu ciudad

Dirígete al centro cívico de tu barrio; normalmente, son varios los cursos que se imparten de computación para todo tipo de público. Lo único que debes hacer es leer la programación de la institución o preguntarle al encargado de organizar los talleres.
No olvides echarle un vistazo a los periódicos. De hecho, si ya tienes un nivel y deseas aprender algo más específico como, por ejemplo, programación, puedes realizar una búsqueda en Internet. ¡Seguro que tienes suerte!

Descarga programas de mecanografía

Utiliza el buscador Google para encontrar programas que te ayuden a mecanografiar más rápidamente. En Softonic, por ejemplo, cuentan con una amplia diversidad de programas que te ayudarán a desenvolverte con soltura y seguridad en el ámbito de la computación; para echarles un vistazo puedes hacer click aquí.

Usa Youtube

La página web de vídeos por excelencia, Youtube, cuenta con miles de vídeos que pueden ayudarte a aprender computación de manera autodidacta y completamente gratuita. Para encontrar tutoriales, sólo debes utilizar su buscador y escribir lo que desees encontrar.

Busca libros en PDF

Al igual que en el segundo apartado, también puedes encontrar varios tutoriales en PDF que te ayuden a desenvolverte en el mundo de los ordenadores utilizando Google. De hecho, si lo que estás buscando es aprender más información acerca de algún tema en concreto de la computación como, por ejemplo, posicionamiento de tu página web, a través de una ligera búsqueda puedes encontrar más de 20 resultados interesantes para descargar gratis.

Realiza intercambios

Una de las características más maravillosas de Internet es que, a través de diversas páginas de intercambio como, por ejemplo, LoQuo, puedes encontrar muchas personas con la que realizar un trueque. ¿Tienes una bicicleta que ya no utilizas? Puedes poner un anuncio y cambiarla por clases de flash.

Utiliza unComo.com

En unComo.com no sólo damos soluciones prácticas a problemas cotidianos, sino que también te enseñamos a utilizar diferentes softwares y otras herramientas tecnológicas, así como tutoriales sobre computación de manera gratuita. ¡Quédate con nosotros!
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aprender computación gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actualizar y construir tu ordenador.
Consejos
  • Recuerda que los principios nunca son fáciles... ¡Ten paciencia!

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aprender computación gratis

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Actualizar y construir tu ordenador y a la Newsletter.

12 comentarios

Arnoldo Sanchez  dijo: 07-03-2014 me gustaria aprender de todo como subir fotos todo lo que se procsesa en la computadora estoy muy interesado por favor gracias
jorge a. rodriguez dijo: 03-03-2014 ME GUSTARIA APREENDER SOBRE TODO TEMA DE FOTOS, COMO SUBIRLAS COMO MOVERLAS,CON EL TECLADO ME DEFIENDO PERO COMO NO SE INGLES ME PIERDO MUCHO DOS O TRES HORAS SEMANALES PODRIA OCUPARME DESDE YA MUY AGRADECIDO
Ana Cecilia Perez dijo: 15-02-2014 Hola tengo muchos problemas para entender las computadoras me gustaría paso a paso. Gracias
Pedro Julio dijo: 30-01-2014 Me gustaria aprender computación para estar a la par con mi trabajo y justificar la labor que hago. Tengo mucha urgencia.
Antonio Perez dijo: 24-01-2014 Me parece bueno por eso quiero aprender computación con su metodología para prepararme y afrontar los avances tecnológicos.
olga robalino dijo: 08-11-2013 hola me gustaria mucho aprender computacion por medio de internet
mia fernandez dijo: 02-11-2013 me gusto la pagina quisiera aprende computacion gratis por mi correo y quisiera reciber novedades si me aceptan gracias
rafael tapia dijo: 25-10-2013 para mi es importante aprender computacion y buscar actualizarme
rafael tapia dijo: 25-10-2013 en lo personal es grato contar con personas que estan a la vanguardia y con esto los jovenes, principalmente deben tener conocimientos basicos ya que facebook suben informacion que quisa por ignorancia no se debe poner y teniend conocimientos de computacion devemos tener cuidado ( poner un reglamento que pudieramos seguir todos )
glasis dijo: 24-09-2013 me intereza mucho aprender computacion
Marina dijo: 07-07-2013 Ami tambien me gustaria aprender conputacion
ROGELIO MARTINEZ AMARO dijo: 01-07-2013 SE VE INTERESANTE Y ME GUSTARIA APRENDER COMPUTACION CON SU METODO