Configurar Gmail

Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail

¿Quieres personalizar tu correo en Gmail? Una de las opciones que da este servidor de correo electrónico es que bajo cada email que envíes aparezca una firma personalizada donde pueden aparecer datos como tu nombre, tu teléfono, la dirección de tu web, etcétera. Pero, además, también puedes añadir una imagen como, por ejemplo, la del logo de tu empresa, que le dará un aspecto más profesional a tu correo. En este artículo de unComo te contamos cómo añadir una imagen a la firma de Gmail con sencillos pasos que te ayudarán a conseguirlo.

Pasos a seguir:

1

El primer paso para poder añadir una imagen a la firma de Gmail consiste en acceder a tu cuenta de correo electrónico, con tu usuario y contraseña, y una vez estés en la bandeja de entrada tendrás que clickar en el símbolo de una rueda que te aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez pinches, se abrirá un menú en el que tendrás que marcar la opción "Configuración".

Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail - Paso 1
2

Una vez aquí, te aparecerá un menú con distintas opciones. Tienes que bajar el cursor hasta que veas la opción de "Firma" y, por defecto, te vendrá marcado "Sin firma". Si quieres poner la firma, tan solo tienes que marcar la siguiente casilla y en el recuadro de texto poner la información de contacto que desees. En el apartado superior del recuadro te aparecerán diferentes editores de estilo donde podrás seleccionar el tipo de letra, el tamaño, el color, etcétera.

Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail - Paso 2
3

Ahora, para añadir una imagen a tu firma de Gmail tan solo tendrás que clickar en el recuadro que tiene forma de foto, tal y como te mostramos en la imagen adjunta. Tienes que tener en cuenta que para poder añadir imágenes aquí, tendrás que copiar la URL donde esté la imagen.

Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail - Paso 3
4

En el caso de que navegues con Google Chrome, para obtener el link de la imagen tan solo tienes que ir a la web en cuestión de donde quieras extraerla y poner el cursor encima de la imagen. Selecciona con el botón izquierdo del ratón y te aparecerá un menú en el que una de las opciones es, directamente, "Copiar la URL de la imagen".

Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail - Paso 4
5

Acudimos de nuevo al Gmail y, después de haber marcado el símbolo de imagen del editor de la firma, tendremos simplemente que pinchar el botón izquierdo del ratón y seleccionar la opción de "Pegar" para que ponga ahí la URL de la imagen que hemos seleccionado previamente.

Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail - Paso 5
6

Y si la URL está bien copiada, al instante te aparecerá una vista previa de la imagen que has escogido y tendrás que clickar en "Aceptar" para que se inserte junto a tu firma de Gmail. Sobre todo debes saber que Gmail no se hace responsable de las imágenes que selecciones así que no actuará en caso de que se infrinjan los derechos de autor.

Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail - Paso 6
7

En el caso de que navegues con Internet Explorer tan solo tendrás que marcar con el botón derecho del ratón la imagen que quieres agregar a tu firma de Gmail e ir a la opción de "Propiedades", en esta caja te aparecerá la información de la foto así como la URL que tan solo tendrás que copiar y pegar como te acabamos de explicar.

8

En el caso de que quieras subir una foto a la firma de Gmail y no usar una que esté en Internet, existe un truco que te permitirá hacerlo. Para ello tendremos que acceder a la aplicación "Drive" de Gmail que podrás encontrar en la parte superior derecha de la pantalla, en el recuadro con puntos que hay junto a la foto. Pincha ahí y te aparecerán las distintas apps de Google, escoge "Drive" para acceder a tu carpeta.

Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail - Paso 8
9

Una vez en el Drive, tendrás que fijarte en el apartado de la izquierda y seleccionar "Nuevo" y luego pinchar en "Cargar ficheros" para, así, poder subir la foto que quieras añadir a tu firma de Gmail. Cuando esté subida a Drive, tendrás que clickar encima de la foto y en el modo de vista previa verás cómo en la parte superior aparecen diferentes iconos y, uno de ellos, es el de compartir; selecciónalo.

Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail - Paso 9
10

Luego tan solo tendrás que clickar en "Copiar el enlace" e ir al apartado de configuración de firma y cuando te indica que copies la URL pegas este enlace que acabamos de subir a nuestro Drive. De este modo, podrás subir la imagen que tú quieras a tu firma de Gmail sin necesidad de que ésta ya esté publicada en Internet.

11

Y si, además de personalizar tu firma, también quieres que el aspecto del correo sea a tu medida, en unComo te contamos paso a paso cómo cambiar el fondo de pantalla de Gmail y cómo crear una respuesta automática en Gmail, muy válido para los periodos de vacaciones o de ausencias en el trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
paulina
no me funciona esto de cambiar la firma electronica , copio el enlace desde drive como dice el articulo y no lo muestra
sandy
Igual a mi, no carga la imagen y por ende no se activa el botón de aceptar
Oscar
Porque si utilizo una dirección url para la imagen de mi firma de correo, cualquiera puede bajarla y guardarsela cuando recibe algun correo mio?... esto pone en riesgo la seguridad y algun dia puedo encontrarme con que alguien esta utilizando mi imagen sin permiso.
gonzalo luco|
Estimados tengo el link url de drive y no me da la opcionaceptar, osea el boton esta en gris y no funciona. Tambien probe pegando la imagen y me dice que el ancho esta superado los 10.000 y tampoco. Favor ayudarme en pegar una imagen en la firma de mi correo Gmail.
Gracias Gonzalo de Chile
Marina
Hola ! Tengo problemas para ver las imágenes que cargo en la firma de gmail. Estoy utilizando drive para obtener la URL y cargarla en la configuración y hasta aquí, bien. El problema es que no veo en la firma las imágenes,sólo el icono de que hay una imagen. He modificado en drive la visibilidad de la imagen para que sea pública a toda la web y nada....¿alguna idea? Gracias!
Tay
A mi me pasa lo mismo ... hay solucion??
ROCIO ROJAS
Segui todos sus pasos para agregar firma desde pc, puse insertar imagen, copie url de drive, comprobe imagen, y me aparece todo bien. Pero en cuanto le doy "seleccionar" aparece no aparece en mi firma la imagen que elegi, solo aparece el icono de imagen (el del cerrito con la nube), guardo cambios y en la firma sigue sin aparecer mi imagen, solo el icono, que puedo hacer?
Alejandro Gutierrez
Me pasó exactamente lo mismo. Sabes cómo se soluciona?
JCarbani
Me sucede lo mismo que ha Rocio, lo que me da rabia, es que en cuanto adjunto el url, es reconocido, y me da una vista previa de imagen, cuando le doy guardar, sale un icono como hoja rotita. >:( ¡Ayuda por favor!
Yanis Gutierrez
me paso lo mismo, no es posible agregar la imagen a la firma
Fer
Eso sucede puede ser porque la imagen está protegida por alguna contraseña o pertenece a un dominio privado. Lo que me funcionó fue cargar la imagen desde mi PC. Si al momento de querer insertar una imagen solamente te aparece la opción de "INSERTAR URL" se debe a que tienes más de una sesión iniciada en gmail. Cierra todas las demás y ya no debe de dar problema.
1 de 9
Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail
X