Te preguntas ¿Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone

Un hecho que decepciona a los nuevos usuarios de iPhone, es el inconveniente de no poder añadir a su dispositivo móvil tonos de llamada personalizados en lugar de las variables predeterminadas que Apple ofrece para éste.
Por ese mismo motivo, si actualmente estás usando un iPhone y quieres poder tener tu canción favorita como tono de llamada, en unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso, fácil y gratis... ¡Lee con atención!
Instrucciones
1
Dirígete a la biblioteca de iTunes y edita tu canción favorita para que no contenga tildes ni eñes en su título. De hecho, es recomendable que éste esté formado sólo por mayúsculas y minúsculas.
Si tiene una pequeña ilustración del álbum al que pertenece, elimínala para evitar problemas.
2
Reproduce la canción en iTunes y apunta en un papel el segundo exacto de la canción que te gustaría que sonara en tu iPhone cuando te llamaran. El extracto no debe durar más de 30 segundos.
Seguidamente, pulsa el botón derecho encima del tema y selecciona 'Obtener información'.
3
En la sección 'Opciones', escribe en 'Inicio' y 'Final' el intervalo que desees que suene en tu móvil cuando te llamen, es decir, los datos apuntados en el paso anterior. Recuerda que no puede pasar de 30 segundos.
A continuación, pulsa 'Ok' y escúchala en iTunes para comprobar que sólo reproduce el intervalo que le has facilitado.
4
Pulsa nuevamente el botón derecho del ratón encima de la canción y selecciona la opción 'Crear versión de AAC'.
Si esta versión no aparece, dirígete a 'Edición > Preferencias > General > Configuración de la importación > Importar utilizando > Codificador AAC'. Aquí acepta todas las opciones y guarda la modificación.
5
En iTunes deben aparecer ya dos canciones; selecciona la nueva y haz click en el botón derecho del ratón para seleccionar 'Mostrar en el explorador de Windows'.
6
Automáticamente, se debe haber abierto una carpeta de Windows con el icono de la canción que acabamos de crear para hacer nuestro tono de llamada personalizado... ¡Perfecto!
7
Si usas Windows 7 o Windows Vista, dirígete al menú 'Organizar' y selecciona 'Opciones de carpeta y búsqueda', tal y como aparece en la imagen.
Si, sin embargo, te encentras en Windows XP, dirígete al menú 'Herramientas' y haz click en 'Opciones de carpeta...'.
8
Acude a la sección 'ver' y deshabilita la opción 'Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos'. Seguidamente, pulsa 'Aceptar' para guardar las modificaciones.
9
De esta pequeña modificación tu archivo 'mp3' debe haber cambiado su extensión ahora a '.m4a'. Si aparecieran diferentes extensiones en tu ordenador, sólo te interesa conservar la '.m4a'.
10
Selecciona el archivo y cámbiale el nombre de forma que la extensión acabe en '.m4r', tal y como aparece en la imagen.
11
Haz doble click en el archivo al que acabas de cambiarle la extensión y verás que se abre, de manera automática, con iTunes y que, además, el programa ha creado una nueva sección llamada 'Tonos'.
Si el archivo no se abriera con iTunes, selecciónalo con el botón derecho del ratón, haz click en 'Abrir con...' y pulsa 'iTunes'.
12
Elimina de la biblioteca del programa el archivo AAC que habíamos creado en los primeros pasos.
13
Conecta el iPhone al ordenador y sincroniza el tono que acabas de crear con iTunes, tal y como aparece en la captura. Seguidamente, pulsa 'Aplicar'.
Este paso te añadirá el archivo a 'Sonidos personalizados' del menú del iPhone, dirígete ahí y selecciónalo como tono de llamada.
14
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de iPhones.
Necesitas
  • Un iPhone con firmware 1.1.2 o superior.
  • Un ordenador con iTunes 10.5.2 o superior.
  • Tu canción favorita.
Consejos
  • Este método no funciona si tienes habilitada la opción "Gestionar mi música y vídeos manualmente" en iTunes.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo añadir un tono de llamada personalizado en iphone

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: iPhones y a la Newsletter.

37 comentarios

Diana Riaño dijo: 31-03-2014 Hola mis canciones abren y no deja modificar hora de inicio ni final?????
javier dijo: 19-03-2014 es obligacion que sea de 30 segs. ??? no puede durar mas ?? me funciono perfecto pero dura muy poco la cancion cuando me llaman
Anonimous dijo: 21-11-2013 Muchas gracias! Todo perfecto, y muy bien explicado.
c-nuel dijo: 15-11-2013 Funciono con la versión 11.1.1.11 perfectamente! No ofendas!
Latina dijo: 03-11-2013 Esto no sirve con el nuevo iTunes 11.1.2, los otros que pudieron deben ser trolls del mismo que creo este tutorial A N T I G U O
Carmen dijo: 02-11-2013 En el penúltimo paso no me trasladó la canción en la carpeta de tonos. Cómo puedo reparar el daño o tengo que realizarlo nuevamente.
rafaelopez dijo: 20-10-2013 Gracias amigo, sos lo máximo, me sirvió de mucho, éxitos en todo ;)
Usuario Anónimo dijo: 03-10-2013 no encuentro la seccion de sonidos personalizados en el menu de mi iphono 3gs
Yans dijo: 02-10-2013 Gracias manin, sos un genio!! te agradezco.. me sirvió muchisimo (y)
Judith Tirado dijo: 27-08-2013 Hola Denyse! Qué te aparece para no poder continuar?? :(
Denyse dijo: 27-08-2013 Me kede hadta el paso 13.Hasta el 12 todo bien..Solo no logro el paso 13 :-( ayuda plsssss...
Adrian dijo: 22-07-2013 yo lo hago todo pero a la hora de añadir el tono a la lista de reproduccion no me deja. solucion???
ralph dijo: 22-07-2013 no me aparece tono de llamada personalizado en el iphone
Camila Espinoza dijo: 15-06-2013 donde encuentro el paso 13?? quede hasta ahi =(
Gissela Aguilar dijo: 26-05-2013 Holaaa!!! mil gracias por tu ayuda, gracias a vos pude cambiar mi tono en mi iphone, entré a un tutorial de un español pero no lo explicaba bien, es que hay gente que no tiene talento para explicar....pero vos sí!!!! nuevamente mil graciassss!!!!! Enhorabuena.
LINO dijo: 03-05-2013 Woooooooow pta mdre... son unos genios, ahora ya puedo hacer de mis canciones tonos de llamada, muchas gracias y sigan asi
GinnaMGA dijo: 02-05-2013 todo perfecto, funciono sin ningun problema !!! una preguntita... y si quiero agregar más tonos ?? debo hacer todo el proceso de nuevo ?
reportire dijo: 03-04-2013 Todo correcto. Tengo todos los pasos hasta el momento en que sincronizo y... no pasa nada. No me aparece ninguna pestaña que ponga aplicar. Insisto todo correcto hasta que sincronizo y .... nada?
Lidia dijo: 23-03-2013 Hola, hice todos los pasos anteriores, pero no puedo configurar desde mi iPhone como lo hago para colocar "esa canción" como tono de llamada? supuestamente está sincronizada. Donde puedo encontrar los Tonos en el iPHONE?
Usuario Anónimo dijo: 20-03-2013 por que la melodia tiene un costo y el boton derecho que me indican en el texto de instrucciones no aparece en mi iphone
Rodrigo Gonzalez Atkinson dijo: 08-02-2013 esto funciona igual para Mac Os y Ubuntu 12.10?
ander dijo: 21-01-2013 hola me gustaria saber como aser tonos en el nuevo itunes .... gracias
ale dijo: 19-01-2013 holaaa,a mi me pasa lo mismo que a jovi, pero antes lo podia hacer sin problemas desde otro pc, tendra algo que ver el pc???
diana dijo: 09-01-2013 ahh yotengo la version 11 q ago no aparece por ningun lado tonos ni eses sync
Judith Tirado dijo: 07-01-2013 Hola Jovi :) Ahora hay aplicaciones (creo que completamente gratuitas) para añadir un tono a iPhone. Me pondré a trabajar para hacer un artículo, de acuerdo? Así no habrá problemas. Te avisamos. Saludos!
Jovi dijo: 05-01-2013 Cuando hago la primera parte todo bien, marco la canción pulso botón derecho en obtener información y luego viene el paso de OPCIONES donde debo colocar el Inicio y Final, pero es en ésta parte que no me permite colocar nada...cómo lo hago entonces???
Judith Tirado dijo: 24-12-2012 Gracias a ti Gonzalo!! :)
gonzalo dijo: 24-12-2012 muchas gracias, pense que el iphone 5 venia con mejores tonos pero me di cuenta que no es asi.....ahora suena mucho mas agradable gracias a sus tutoriales!!!!
luis ortiz dijo: 20-12-2012 no uso windows sino mac que hago???
kwmdlsmmskl. dijo: 19-12-2012 todo esta bien, solo que el problema esque a mi no me aparece la seccion llamada 'tonos'. ¿ahora que?
iphone... dijo: 19-12-2012 no me sale la seccion llamada 'tonos'.
Judith Tirado dijo: 23-07-2012 Hola Memo!! Me alegro muchísimo de que finalmente hayas podido añadir un tono de llamada personalizado en iPhone. ¿Hay algún paso que esté incorrecto? Saludos!! https://www.facebook.com/uncomo
memo dijo: 22-07-2012 fantastico, gracias!!!! despues de mucha paciencia y tiempo pero se puede.... gracias nuevamete!!!! solo es de ir despacion y haciendo algunos cambios segun el programa, pero si funciona....
memo dijo: 22-07-2012 hola, gracias por toda la info... pero despues de dar aceptar a todo, hasta confirmacion en importaccion acc, y el ultimo aceptar en general, :-( no aparece la copia de la cancion seleccionada... ya lo realice varias veces y nada... me podrian ayudar para saber q pasa... gracias
Judith Tirado dijo: 06-07-2012 Hola Tere, ¿Finalmente lo conseguiste? Sino podemos ayudarte ahora! Saludos!
Tere dijo: 19-06-2012 Hola no pude añadir un tono de llamada personalizado, todo iba bien y al conectar mi ipone no me aparecio el boton de acepatar en la opcion sync. Que puedo hacer.
redfg dijo: 07-06-2012 Hey muchas gracias, yo tengo itunes 10.6 y me costo mucho hacer esto pero este tutorial explica algo que le falta a muchos y es el paso de cuando se tiene el tono en escritorio se da abrir con itunes y de una sola ves te crea la carpeta tonos que le hace falta a los itunes de 10 para arriba.