Personalizar el iPhone

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone

Un hecho que decepciona a los nuevos usuarios de iPhone, es el inconveniente de no poder añadir a su dispositivo móvil tonos de llamada personalizados en lugar de las variables predeterminadas que Apple ofrece para éste.Por ese mismo motivo, si actualmente estás usando un iPhone y quieres poder tener tu canción favorita como tono de llamada, en unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso, fácil y gratis... ¡Lee con atención!

Necesitarás:
  • Un iPhone con firmware 1.1.2 o superior.
  • Un ordenador con iTunes 10.5.2 o superior.
  • Tu canción favorita.
También te puede interesar: Cómo poner una canción de tono en iPhone
Pasos a seguir:
1

Dirígete a la biblioteca de iTunes y edita tu canción favorita para que no contenga tildes ni eñes en su título. De hecho, es recomendable que éste esté formado sólo por mayúsculas y minúsculas.Si tiene una pequeña ilustración del álbum al que pertenece, elimínala para evitar problemas.

2

Reproduce la canción en iTunes y apunta en un papel el segundo exacto de la canción que te gustaría que sonara en tu iPhone cuando te llamaran. El extracto no debe durar más de 30 segundos.Seguidamente, pulsa el botón derecho encima del tema y selecciona 'Obtener información'.

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone - Paso 2
3

En la sección 'Opciones', escribe en 'Inicio' y 'Final' el intervalo que desees que suene en tu móvil cuando te llamen, es decir, los datos apuntados en el paso anterior. Recuerda que no puede pasar de 30 segundos.A continuación, pulsa 'Ok' y escúchala en iTunes para comprobar que sólo reproduce el intervalo que le has facilitado.

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone - Paso 3
4

Pulsa nuevamente el botón derecho del ratón encima de la canción y selecciona la opción 'Crear versión de AAC'.Si esta versión no aparece, dirígete a 'Edición > Preferencias > General > Configuración de la importación > Importar utilizando > Codificador AAC'. Aquí acepta todas las opciones y guarda la modificación.

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone - Paso 4
5

En iTunes deben aparecer ya dos canciones; selecciona la nueva y haz click en el botón derecho del ratón para seleccionar 'Mostrar en el explorador de Windows'.

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone - Paso 5
6

Automáticamente, se debe haber abierto una carpeta de Windows con el icono de la canción que acabamos de crear para hacer nuestro tono de llamada personalizado... ¡Perfecto!

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone - Paso 6
7

Si usas Windows 7 o Windows Vista, dirígete al menú 'Organizar' y selecciona 'Opciones de carpeta y búsqueda', tal y como aparece en la imagen.Si, sin embargo, te encentras en Windows XP, dirígete al menú 'Herramientas' y haz click en 'Opciones de carpeta...'.

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone - Paso 7
8

Acude a la sección 'ver' y deshabilita la opción 'Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos'. Seguidamente, pulsa 'Aceptar' para guardar las modificaciones.

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone - Paso 8
9

De esta pequeña modificación tu archivo 'mp3' debe haber cambiado su extensión ahora a '.m4a'. Si aparecieran diferentes extensiones en tu ordenador, sólo te interesa conservar la '.m4a'.

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone - Paso 9
10

Selecciona el archivo y cámbiale el nombre de forma que la extensión acabe en '.m4r', tal y como aparece en la imagen.

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone - Paso 10
11

Haz doble click en el archivo al que acabas de cambiarle la extensión y verás que se abre, de manera automática, con iTunes y que, además, el programa ha creado una nueva sección llamada 'Tonos'.Si el archivo no se abriera con iTunes, selecciónalo con el botón derecho del ratón, haz click en 'Abrir con...' y pulsa 'iTunes'.

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone - Paso 11
12

Elimina de la biblioteca del programa el archivo AAC que habíamos creado en los primeros pasos.

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone - Paso 12
13

Conecta el iPhone al ordenador y sincroniza el tono que acabas de crear con iTunes, tal y como aparece en la captura. Seguidamente, pulsa 'Aplicar'.Este paso te añadirá el archivo a 'Sonidos personalizados' del menú del iPhone, dirígete ahí y selecciónalo como tono de llamada.

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone - Paso 13

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Este método no funciona si tienes habilitada la opción "Gestionar mi música y vídeos manualmente" en iTunes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
47 comentarios
Miguel
Hola, he seguido todos los pasos y cuando voy a sincronizar el iphone con itunes, bam! no me deja, vaya que no lo sincroniza, sincroniza pero el tono que yo le quiero poner, no lo pone, y ya levo dos días intentandolo y estoy lo que se dice, desesperado, espero que me puedas ayudar (es un iphone 4, en win10). Gracias, Miguel
jesus
en iPhone 5s no deja reducir los minutos de duración de una cacion
radu
Hola , mira yo tengo el mismo problema me quede en el ultimo paso ,no encuentro el ficero "sonidos personalizados" en el menu de mi ip 6.Gracias .espero una respuesta cuando puedas
ACD
Excelentee! soy pésima para la tecnología pero tus explicaciones estuvieron buenísimas :) Gracuas
KATHERINE
Me quedé en el último paso. Dónde está ">Sonidos personalizados"?
Jonathan
Genial!!!, por fin puedo dejar de usas esos tonos predeterminados que ya me traian hasta la madre xD, gracias por la informacion.
Laura Zeron
Mil gracias por tu ayuda, eres un crack!!!!!, ha sido super fácil y ahora ya tengo mi tono de llamada personalizado gracias a ti.
Lourdes
Muy bueno, muchísimas gracias *-*
Diana Riaño
Hola mis canciones abren y no deja modificar hora de inicio ni final?????
javier
es obligacion que sea de 30 segs. ??? no puede durar mas ?? me funciono perfecto pero dura muy poco la cancion cuando me llaman
El que siempre tiene la razón
No es necesario que sean 30 segundos; pero creo que no puede pasar de 1 minuto 30 segundos.
Anonimous
Muchas gracias! Todo perfecto, y muy bien explicado.
c-nuel
Funciono con la versión 11.1.1.11 perfectamente! No ofendas!
Latina
Esto no sirve con el nuevo iTunes 11.1.2, los otros que pudieron deben ser trolls del mismo que creo este tutorial A N T I G U O
Carmen
En el penúltimo paso no me trasladó la canción en la carpeta de tonos. Cómo puedo reparar el daño o tengo que realizarlo nuevamente.
rafaelopez
Gracias amigo, sos lo máximo, me sirvió de mucho, éxitos en todo ;)
Usuario Anónimo
no encuentro la seccion de sonidos personalizados en el menu de mi iphono 3gs
Yans
Gracias manin, sos un genio!! te agradezco.. me sirvió muchisimo (y)
Judith Tirado
Hola Denyse! Qué te aparece para no poder continuar?? :(
Denyse
Me kede hadta el paso 13.Hasta el 12 todo bien..Solo no logro el paso 13 :-( ayuda plsssss...
Adrian
yo lo hago todo pero a la hora de añadir el tono a la lista de reproduccion no me deja. solucion???
1 de 13
Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone
X