Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone

Un hecho que decepciona a los nuevos usuarios de iPhone, es el inconveniente de no poder añadir a su dispositivo móvil tonos de llamada personalizados en lugar de las variables predeterminadas que Apple ofrece para éste.
Por ese mismo motivo, si actualmente estás usando un iPhone y quieres poder tener tu canción favorita como tono de llamada, en unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso, fácil y gratis... ¡Lee con atención!
Instrucciones
  1. Dirígete a la biblioteca de iTunes y edita tu canción favorita para que no contenga tildes ni eñes en su título. De hecho, es recomendable que éste esté formado sólo por mayúsculas y minúsculas.
    Si tiene una pequeña ilustración del álbum al que pertenece, elimínala para evitar problemas.
  2. Paso 2 de 13 - Reproduce la canción en iTunes y apunta en un papel el segundo exacto de la canción que te gustaría que sonara en tu iPhone cuando te llamaran. El extracto no debe durar más de 30 segundos.<br />Seguidamente, pulsa el botón derecho encima del tema y selecciona 'Obtener información'.
    Reproduce la canción en iTunes y apunta en un papel el segundo exacto de la canción que te gustaría que sonara en tu iPhone cuando te llamaran. El extracto no debe durar más de 30 segundos.
    Seguidamente, pulsa el botón derecho encima del tema y selecciona 'Obtener información'.
  3. Paso 3 de 13 - En la sección 'Opciones', escribe en 'Inicio' y 'Final' el intervalo que desees que<strong> suene en tu móvil cuando te llamen</strong>, es decir, los datos apuntados en el paso anterior. Recuerda que no puede pasar de 30 segundos.<br />A continuación, pulsa 'Ok' y escúchala en iTunes para comprobar que sólo reproduce el intervalo que le has facilitado.
    En la sección 'Opciones', escribe en 'Inicio' y 'Final' el intervalo que desees que suene en tu móvil cuando te llamen, es decir, los datos apuntados en el paso anterior. Recuerda que no puede pasar de 30 segundos.
    A continuación, pulsa 'Ok' y escúchala en iTunes para comprobar que sólo reproduce el intervalo que le has facilitado.
  4. Paso 4 de 13 - Pulsa nuevamente el botón derecho del ratón encima de la canción y selecciona la opción 'Crear versión de AAC'.<br />Si esta versión no aparece, dirígete a 'Edición > Preferencias > General > Configuración de la importación > Importar utilizando > Codificador AAC'. Aquí acepta todas las opciones y guarda la modificación.
    Pulsa nuevamente el botón derecho del ratón encima de la canción y selecciona la opción 'Crear versión de AAC'.
    Si esta versión no aparece, dirígete a 'Edición > Preferencias > General > Configuración de la importación > Importar utilizando > Codificador AAC'. Aquí acepta todas las opciones y guarda la modificación.
  5. Paso 5 de 13 - En iTunes deben aparecer ya <strong>dos canciones</strong>; selecciona la nueva y haz click en el botón derecho del ratón para seleccionar 'Mostrar en el explorador de Windows'.
    En iTunes deben aparecer ya dos canciones; selecciona la nueva y haz click en el botón derecho del ratón para seleccionar 'Mostrar en el explorador de Windows'.
  6. Paso 6 de 13 - Automáticamente, se debe haber abierto una carpeta de Windows con el icono de la canción que acabamos de crear para hacer nuestro <strong>tono de llamada personalizado</strong>... ¡Perfecto!
    Automáticamente, se debe haber abierto una carpeta de Windows con el icono de la canción que acabamos de crear para hacer nuestro tono de llamada personalizado... ¡Perfecto!
  7. Paso 7 de 13 - Si usas Windows 7 o Windows Vista, dirígete al menú 'Organizar' y selecciona 'Opciones de carpeta y búsqueda', tal y como aparece en la imagen.<br />Si, sin embargo, te encentras en Windows XP, dirígete al menú 'Herramientas' y haz click en 'Opciones de carpeta...'.
    Si usas Windows 7 o Windows Vista, dirígete al menú 'Organizar' y selecciona 'Opciones de carpeta y búsqueda', tal y como aparece en la imagen.
    Si, sin embargo, te encentras en Windows XP, dirígete al menú 'Herramientas' y haz click en 'Opciones de carpeta...'.
  8. Paso 8 de 13 - Acude a la sección 'ver' y deshabilita la opción 'Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos'. Seguidamente, pulsa 'Aceptar' para guardar las modificaciones.
    Acude a la sección 'ver' y deshabilita la opción 'Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos'. Seguidamente, pulsa 'Aceptar' para guardar las modificaciones.
  9. Paso 9 de 13 - De esta pequeña modificación tu archivo 'mp3' debe haber cambiado su extensión ahora a '.m4a'. Si aparecieran diferentes extensiones en tu ordenador, sólo te interesa conservar la '.m4a'.
    De esta pequeña modificación tu archivo 'mp3' debe haber cambiado su extensión ahora a '.m4a'. Si aparecieran diferentes extensiones en tu ordenador, sólo te interesa conservar la '.m4a'.
  10. Paso 10 de 13 - Selecciona el archivo y cámbiale el nombre de forma que la extensión acabe en '.m4r', tal y como aparece en la imagen.
    Selecciona el archivo y cámbiale el nombre de forma que la extensión acabe en '.m4r', tal y como aparece en la imagen.
  11. Paso 11 de 13 - Haz doble click en el archivo al que acabas de cambiarle la extensión y verás que se abre, de manera automática, con iTunes y que, además, el programa ha creado una nueva sección llamada 'Tonos'.<br />Si el archivo no se abriera con iTunes, selecciónalo con el botón derecho del ratón, haz click en 'Abrir con...' y pulsa 'iTunes'.
    Haz doble click en el archivo al que acabas de cambiarle la extensión y verás que se abre, de manera automática, con iTunes y que, además, el programa ha creado una nueva sección llamada 'Tonos'.
    Si el archivo no se abriera con iTunes, selecciónalo con el botón derecho del ratón, haz click en 'Abrir con...' y pulsa 'iTunes'.
  12. Paso 12 de 13 - Elimina de la biblioteca del programa el archivo AAC que habíamos creado en los primeros pasos.
    Elimina de la biblioteca del programa el archivo AAC que habíamos creado en los primeros pasos.
  13. Paso 13 de 13 - Conecta el iPhone al ordenador y sincroniza el tono que acabas de crear con iTunes, tal y como aparece en la captura. Seguidamente, pulsa 'Aplicar'.<br />Este paso te añadirá el archivo a 'Sonidos personalizados' del menú del iPhone, dirígete ahí y selecciónalo como <strong>tono de llamada</strong>.
    Conecta el iPhone al ordenador y sincroniza el tono que acabas de crear con iTunes, tal y como aparece en la captura. Seguidamente, pulsa 'Aplicar'.
    Este paso te añadirá el archivo a 'Sonidos personalizados' del menú del iPhone, dirígete ahí y selecciónalo como tono de llamada.
  14. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de iPhones.
Necesitas
  • Un iPhone con firmware 1.1.2 o superior.
  • Un ordenador con iTunes 10.5.2 o superior.
  • Tu canción favorita.
Consejos
  • Este método no funciona si tienes habilitada la opción "Gestionar mi música y vídeos manualmente" en iTunes.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo añadir un tono de llamada personalizado en iphone:

39 comentarios

04-07-2014 Laura Zeron dice:
Mil gracias por tu ayuda, eres un crack!!!!!, ha sido super fácil y ahora ya tengo mi tono de llamada personalizado gracias a ti.
12-05-2014 Lourdes dice:
Muy bueno, muchísimas gracias *-*
31-03-2014 Diana Riaño dice:
Hola mis canciones abren y no deja modificar hora de inicio ni final?????
19-03-2014 javier dice:
es obligacion que sea de 30 segs. ??? no puede durar mas ?? me funciono perfecto pero dura muy poco la cancion cuando me llaman
21-11-2013 Anonimous dice:
Muchas gracias! Todo perfecto, y muy bien explicado.
15-11-2013 c-nuel dice:
Funciono con la versión 11.1.1.11 perfectamente! No ofendas!
03-11-2013 Latina dice:
Esto no sirve con el nuevo iTunes 11.1.2, los otros que pudieron deben ser trolls del mismo que creo este tutorial A N T I G U O
02-11-2013 Carmen dice:
En el penúltimo paso no me trasladó la canción en la carpeta de tonos. Cómo puedo reparar el daño o tengo que realizarlo nuevamente.
20-10-2013 rafaelopez dice:
Gracias amigo, sos lo máximo, me sirvió de mucho, éxitos en todo ;)
no encuentro la seccion de sonidos personalizados en el menu de mi iphono 3gs
Vídeos destacados