Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone

Un hecho que decepciona a los nuevos usuarios de iPhone, es el inconveniente de no poder añadir a su dispositivo móvil tonos de llamada personalizados en lugar de las variables predeterminadas que Apple ofrece para éste.
Por ese mismo motivo, si actualmente estás usando un iPhone y quieres poder tener tu canción favorita como tono de llamada, en unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso, fácil y gratis... ¡Lee con atención!
Instrucciones
  1. Dirígete a la biblioteca de iTunes y edita tu canción favorita para que no contenga tildes ni eñes en su título. De hecho, es recomendable que éste esté formado sólo por mayúsculas y minúsculas.
    Si tiene una pequeña ilustración del álbum al que pertenece, elimínala para evitar problemas.
  2. Reproduce la canción en iTunes y apunta en un papel el segundo exacto de la canción que te gustaría que sonara en tu iPhone cuando te llamaran. El extracto no debe durar más de 30 segundos.
    Seguidamente, pulsa el botón derecho encima del tema y selecciona 'Obtener información'.
  3. En la sección 'Opciones', escribe en 'Inicio' y 'Final' el intervalo que desees que suene en tu móvil cuando te llamen, es decir, los datos apuntados en el paso anterior. Recuerda que no puede pasar de 30 segundos.
    A continuación, pulsa 'Ok' y escúchala en iTunes para comprobar que sólo reproduce el intervalo que le has facilitado.
  4. Pulsa nuevamente el botón derecho del ratón encima de la canción y selecciona la opción 'Crear versión de AAC'.
    Si esta versión no aparece, dirígete a 'Edición > Preferencias > General > Configuración de la importación > Importar utilizando > Codificador AAC'. Aquí acepta todas las opciones y guarda la modificación.
  5. En iTunes deben aparecer ya dos canciones; selecciona la nueva y haz click en el botón derecho del ratón para seleccionar 'Mostrar en el explorador de Windows'.
  6. Automáticamente, se debe haber abierto una carpeta de Windows con el icono de la canción que acabamos de crear para hacer nuestro tono de llamada personalizado... ¡Perfecto!
  7. Si usas Windows 7 o Windows Vista, dirígete al menú 'Organizar' y selecciona 'Opciones de carpeta y búsqueda', tal y como aparece en la imagen.
    Si, sin embargo, te encentras en Windows XP, dirígete al menú 'Herramientas' y haz click en 'Opciones de carpeta...'.
  8. Acude a la sección 'ver' y deshabilita la opción 'Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos'. Seguidamente, pulsa 'Aceptar' para guardar las modificaciones.
  9. De esta pequeña modificación tu archivo 'mp3' debe haber cambiado su extensión ahora a '.m4a'. Si aparecieran diferentes extensiones en tu ordenador, sólo te interesa conservar la '.m4a'.
  10. Selecciona el archivo y cámbiale el nombre de forma que la extensión acabe en '.m4r', tal y como aparece en la imagen.
  11. Haz doble click en el archivo al que acabas de cambiarle la extensión y verás que se abre, de manera automática, con iTunes y que, además, el programa ha creado una nueva sección llamada 'Tonos'.
    Si el archivo no se abriera con iTunes, selecciónalo con el botón derecho del ratón, haz click en 'Abrir con...' y pulsa 'iTunes'.
  12. Elimina de la biblioteca del programa el archivo AAC que habíamos creado en los primeros pasos.
  13. Conecta el iPhone al ordenador y sincroniza el tono que acabas de crear con iTunes, tal y como aparece en la captura. Seguidamente, pulsa 'Aplicar'.
    Este paso te añadirá el archivo a 'Sonidos personalizados' del menú del iPhone, dirígete ahí y selecciónalo como tono de llamada.
  14. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de iPhones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Un iPhone con firmware 1.1.2 o superior.
  • Un ordenador con iTunes 10.5.2 o superior.
  • Tu canción favorita.
Consejos
  • Este método no funciona si tienes habilitada la opción "Gestionar mi música y vídeos manualmente" en iTunes.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo añadir un tono de llamada personalizado en iphone:

43 comentarios

05-10-2014 dice:
Hola , mira yo tengo el mismo problema me quede en el ultimo paso ,no encuentro el ficero "sonidos personalizados" en el menu de mi ip 6.Gracias .espero una respuesta cuando puedas
22-09-2014 dice:
Excelentee! soy pésima para la tecnología pero tus explicaciones estuvieron buenísimas :) Gracuas
28-08-2014 dice:
Me quedé en el último paso. Dónde está ">Sonidos personalizados"?
05-08-2014 dice:
Genial!!!, por fin puedo dejar de usas esos tonos predeterminados que ya me traian hasta la madre xD, gracias por la informacion.
04-07-2014 dice:
Mil gracias por tu ayuda, eres un crack!!!!!, ha sido super fácil y ahora ya tengo mi tono de llamada personalizado gracias a ti.
12-05-2014 dice:
Muy bueno, muchísimas gracias *-*
31-03-2014 dice:
Hola mis canciones abren y no deja modificar hora de inicio ni final?????
19-03-2014 dice:
es obligacion que sea de 30 segs. ??? no puede durar mas ?? me funciono perfecto pero dura muy poco la cancion cuando me llaman
09-12-2014 dice:
No es necesario que sean 30 segundos; pero creo que no puede pasar de 1 minuto 30 segundos.
21-11-2013 dice:
Muchas gracias! Todo perfecto, y muy bien explicado.
15-11-2013 dice:
Funciono con la versión 11.1.1.11 perfectamente! No ofendas!
03-11-2013 dice:
Esto no sirve con el nuevo iTunes 11.1.2, los otros que pudieron deben ser trolls del mismo que creo este tutorial A N T I G U O
02-11-2013 dice:
En el penúltimo paso no me trasladó la canción en la carpeta de tonos. Cómo puedo reparar el daño o tengo que realizarlo nuevamente.
20-10-2013 dice:
Gracias amigo, sos lo máximo, me sirvió de mucho, éxitos en todo ;)
03-10-2013 dice:
no encuentro la seccion de sonidos personalizados en el menu de mi iphono 3gs
02-10-2013 dice:
Gracias manin, sos un genio!! te agradezco.. me sirvió muchisimo (y)
27-08-2013 dice:
Hola Denyse! Qué te aparece para no poder continuar?? :(
27-08-2013 dice:
Me kede hadta el paso 13.Hasta el 12 todo bien..Solo no logro el paso 13 :-( ayuda plsssss...
22-07-2013 dice:
yo lo hago todo pero a la hora de añadir el tono a la lista de reproduccion no me deja. solucion???
22-07-2013 dice:
no me aparece tono de llamada personalizado en el iphone
15-06-2013 dice:
donde encuentro el paso 13?? quede hasta ahi =(
26-05-2013 dice:
Holaaa!!! mil gracias por tu ayuda, gracias a vos pude cambiar mi tono en mi iphone, entré a un tutorial de un español pero no lo explicaba bien, es que hay gente que no tiene talento para explicar....pero vos sí!!!! nuevamente mil graciassss!!!!! Enhorabuena.
03-05-2013 dice:
Woooooooow pta mdre... son unos genios, ahora ya puedo hacer de mis canciones tonos de llamada, muchas gracias y sigan asi
02-05-2013 dice:
todo perfecto, funciono sin ningun problema !!! una preguntita... y si quiero agregar más tonos ?? debo hacer todo el proceso de nuevo ?
03-04-2013 dice:
Todo correcto. Tengo todos los pasos hasta el momento en que sincronizo y... no pasa nada. No me aparece ninguna pestaña que ponga aplicar. Insisto todo correcto hasta que sincronizo y .... nada?
23-03-2013 dice:
Hola, hice todos los pasos anteriores, pero no puedo configurar desde mi iPhone como lo hago para colocar "esa canción" como tono de llamada? supuestamente está sincronizada. Donde puedo encontrar los Tonos en el iPHONE?
20-03-2013 dice:
por que la melodia tiene un costo y el boton derecho que me indican en el texto de instrucciones no aparece en mi iphone
08-02-2013 dice:
esto funciona igual para Mac Os y Ubuntu 12.10?
21-01-2013 dice:
hola me gustaria saber como aser tonos en el nuevo itunes .... gracias
19-01-2013 dice:
holaaa,a mi me pasa lo mismo que a jovi, pero antes lo podia hacer sin problemas desde otro pc, tendra algo que ver el pc???
09-01-2013 dice:
ahh yotengo la version 11 q ago no aparece por ningun lado tonos ni eses sync
07-01-2013 dice:
Hola Jovi :) Ahora hay aplicaciones (creo que completamente gratuitas) para añadir un tono a iPhone. Me pondré a trabajar para hacer un artículo, de acuerdo? Así no habrá problemas. Te avisamos. Saludos!
05-01-2013 dice:
Cuando hago la primera parte todo bien, marco la canción pulso botón derecho en obtener información y luego viene el paso de OPCIONES donde debo colocar el Inicio y Final, pero es en ésta parte que no me permite colocar nada...cómo lo hago entonces???
24-12-2012 dice:
Gracias a ti Gonzalo!! :)
24-12-2012 dice:
muchas gracias, pense que el iphone 5 venia con mejores tonos pero me di cuenta que no es asi.....ahora suena mucho mas agradable gracias a sus tutoriales!!!!
20-12-2012 dice:
no uso windows sino mac que hago???
19-12-2012 dice:
todo esta bien, solo que el problema esque a mi no me aparece la seccion llamada 'tonos'. ¿ahora que?
19-12-2012 dice:
no me sale la seccion llamada 'tonos'.
23-07-2012 dice:
Hola Memo!! Me alegro muchísimo de que finalmente hayas podido añadir un tono de llamada personalizado en iPhone. ¿Hay algún paso que esté incorrecto? Saludos!! https://www.facebook.com/uncomo
22-07-2012 dice:
fantastico, gracias!!!! despues de mucha paciencia y tiempo pero se puede.... gracias nuevamete!!!! solo es de ir despacion y haciendo algunos cambios segun el programa, pero si funciona....
22-07-2012 dice:
hola, gracias por toda la info... pero despues de dar aceptar a todo, hasta confirmacion en importaccion acc, y el ultimo aceptar en general, :-( no aparece la copia de la cancion seleccionada... ya lo realice varias veces y nada... me podrian ayudar para saber q pasa... gracias
06-07-2012 dice:
Hola Tere, ¿Finalmente lo conseguiste? Sino podemos ayudarte ahora! Saludos!
19-06-2012 dice:
Hola no pude añadir un tono de llamada personalizado, todo iba bien y al conectar mi ipone no me aparecio el boton de acepatar en la opcion sync. Que puedo hacer.
07-06-2012 dice:
Hey muchas gracias, yo tengo itunes 10.6 y me costo mucho hacer esto pero este tutorial explica algo que le falta a muchos y es el paso de cuando se tiene el tono en escritorio se da abrir con itunes y de una sola ves te crea la carpeta tonos que le hace falta a los itunes de 10 para arriba.
Vídeos destacados