VLC Player

Cómo añadir subtítulos a un vídeo en Mac

Cómo añadir subtítulos a un vídeo en Mac
Imagen: taringa.net

Te has bajado un capítulo de tu serie favorita o esa película japonesa que tantas ganas tenías de ver. Le das al play y... está en versión original. "Mejor", piensas por un momento, hasta que recuerdas que tu inglés no es tan bueno y que nunca llegaste a estudiar japonés. Todo sería más fácil añadiendo subtítulos, pero ¿se puede? ¿cómo hacerlo? En tu anterior ordenador sabías, pero ahora que tienes un Mac no lo tienes tan claro. No te preocupes, en unComo.com te explicamos cómo añadir subtítulos a un vídeo en Mac.

Pasos a seguir:
1

Para añadir subtítulos a un vídeo en Mac, lo más fácil es utilizar como reproductor el programa VLC, una de las aplicaciones imprescindibles en Mac. Si no lo tienes, ve a http://www.videolan.org/vlc/ y sigue las instrucciones para su descarga e instalación.

2

Para añadir subtítulos a un vídeo en Mac, además del archivo de vídeo necesitas tener un archivo de subtítulos aparte. Normalmente son archivos con la extensión .srt. ¿Cómo conseguirlos? Simplemente busca en Google el nombre de la película o serie (con temporada y episodio) y la palabra "subtítulos" al lado. Tendrás varias opciones de descarga.

3

Ya tienes todos los elementos necesarios: VLC, el archivo de vídeo y el de subtítulos. Ve al archivo de vídeo y pincha con el botón secundario (o pulsando ctrl mientras pinchas) sobre él. Se abrirá un menú desplegable con varias opciones.

Cómo añadir subtítulos a un vídeo en Mac - Paso 3
4

Sitúate sobre "Abrir con". Se abrirá un nuevo menú desplegable en el que debes pinchar sobre "VLC".

Cómo añadir subtítulos a un vídeo en Mac - Paso 4
5

El capítulo se abrirá en VLC y empezará a reproducirse. Pincha sobre el botón de pausa para que no empiece la serie mientras estás buscando los subtítulos.

Cómo añadir subtítulos a un vídeo en Mac - Paso 5
6

En el menú superior, pincha sobre "Vídeo". Sitúate en la opción "Pista de subtítulos" y pincha en "Abrir archivo".

Cómo añadir subtítulos a un vídeo en Mac - Paso 6
7

Se abrirá un explorador en el que podrás ver los archivos que tienes almacenados en tu disco duro. Pincha sobre el archivo .srt que buscas y haz clic en "Abrir".

Cómo añadir subtítulos a un vídeo en Mac - Paso 7
8

Dale al botón de "Play" en VLC. Verás que, cuando los personajes hablen, tendrán subtítulos.

Cómo añadir subtítulos a un vídeo en Mac - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo añadir subtítulos a un vídeo en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maximiliano tinoco
Te amo gracias a ti mi vida tienen sentido otra vez
Anonimo
¡Gracias! me sirvió mucho
Imagen: taringa.net
1 de 7
Cómo añadir subtítulos a un vídeo en Mac
X