Baterías del teléfono

Cómo alargar la vida de la batería de mi teléfono

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo alargar la vida de la batería de mi teléfono

Los teléfonos móviles han crecido increíblemente sofisticados, con un número cada vez mayor de realizar muchas de las funciones de un ordenador de tamaño completo, así como algunas cosas que una computadora de escritorio no puede hacer, como navegar con el GPS o encender un coche. Una encuesta del 2011 del Proyecto Pew Internet  reveló que el 25 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes hacen la mayor parte de su navegación por Internet en sus teléfonos.El dilema es que cuanto más dependes de tu teléfono, más rápido se va a vaciar su batería. Si bien la tecnología de pantalla, el procesador y el almacenamiento han avanzado significativamente, los iones de litio no han cambiado mucho en 15 años. Mejoras graduales en la eficiencia de la batería se han superado con creces mediante el procesamiento de energía y el tamaño de la pantalla y el brillo, así como 3G y 4G radio, Wi-Fi y las antenas Bluetooth, cámaras de alta definición, GPS y una variedad de hardware, todos los cuales requieren de alimentación.Para conservar la vida de la batería en el teléfono, apaga lo que no es necesario, optimiza lo que haces y realiza algunas tareas de forma manual en lugar de la automatización de ellos. Puedes tanto aumentar el tiempo entre las cargas y añadir vida útil a tu batería.

También te puede interesar: Cómo cambiar una tarjeta Sim
Pasos a seguir:
1

Oscurece la pantalla para mejorar significativamente la vida útil de tu batería. La pantalla del teléfono es la atracción más grande de alimentación del dispositivo, y cuanto más brillante sea, más es la energía que usa. Oscurece la pantalla tanto como usted se sienta cómodo. El ajuste de brillo automático del teléfono, lo que atenúa la pantalla en condiciones de poca luz, no es tan eficaz como la reducción de la luminosidad manualmente.

2

Establece un intervalo de tiempo breve para oscurecer la pantalla cuando no se esté usando. Si el tiempo de espera es muy corto, puede que tenga que tocar la pantalla periódicamente para evitar el que se agote el tiempo de espera mientras lee el contenido. Sin embargo, si tú utilizas el teléfono sobre todo para tareas cortas, como consultar el correo electrónico o enviar mensajes SMS - tareas que consumen batería cuando se hacen con frecuencia - verás un importante ahorro de batería cuando se tiene un intervalo de tiempo más corto.

3

Reduce la frecuencia de las actualizaciones de la aplicación y sincronizaciones. Por ejemplo, configura tus aplicaciones de medios sociales para actualizar de forma manual en lugar de automáticamente, para que no esten funcionando constantemente de fondo, o mientras no se esté utilizando el teléfono en absoluto. ICloud de Apple también se sincroniza con frecuencia, y se debe apagar cuando no lo necesitas.

4

Elimina los widgets y animaciones innecesarias. En muchos teléfonos, las campanas y silbidos en la pantalla principal pueden utilizar los recursos importantes, sobre todo si vas a actualizar noticias o el tiempo con frecuencia, o usar animaciones donde una imagen estática sería suficiente.

5

Desactiva Bluetooth, Wi-Fi y GPS cuando no los uses. Cada receptor o transmisor en el teléfono utiliza jugo, incluso cuando no está conectado, y las opciones Bluetooth y Wi-Fi periódicamente buscan dispositivos en el fondo, agotando la carga de la batería aún más. Algunos smartphones incluyen un widget que te permite activar o desactivar estas antenas cuando no son necesarios. Cuando estás en un área sin servicio de 3G o 4G, considera desactivarlas así ahorras el esfuerzo de tu teléfono de la búsqueda de servicio que no está allí.

6

Utiliza el protector de la batería o el modo de ahorro de energía si el sistema operativo del teléfono tiene una. Estas funciones te permiten controlar las funciones que consumen la energía de la batería, incluyendo aplicaciones de fondo, widgets, animaciones y brillo de la pantalla. Aplicaciones de terceros como JuiceDefender o de ahorro de batería para Android puede ayudar a ahorrar aún más energía.

7

Si tu teléfono utiliza un emisor de luz de pantalla orgánica de diodo, utiliza un fondo de pantalla de color oscuro como fondo de tu teléfono. Píxeles OLED se iluminan de forma individual, por lo que mantener la mayoría de los píxeles tan oscuros como sea posible resulta ahorro de energía. Desafortunadamente, este método no funcionará con pantallas LCD, que utilizan una luz de fondo que se mantiene en un nivel constante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alargar la vida de la batería de mi teléfono, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Los teléfonos pueden variar mucho en la vida de la batería, y recursos tales como tablas de comparación de duración de la batería CNet, puede ayudarte a seleccionar un teléfono con un consumo de energía mejor.
  • Puedes encontrar la recomendación equivocada de esperar hasta que la batería este casi descargada antes de recargarla. Este consejo es infundado. A pesar de que los iones de litio tienen un número aproximado de descarga de "ciclos" antes de que pierdan la capacidad de carga, una carga parcial es simplemente un ciclo parcial. Por ejemplo, si utilizas un 30 por ciento de la carga de la batería y conectas el teléfono hasta que la batería este completamente cargada, ese uso sólo representa el 30 por ciento de un ciclo de carga.
  • Sin embargo, para asegurarse de que la batería este correctamente calibrada, muchos fabricantes recomiendan que descargues por completo y cargar la batería una vez al mes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo alargar la vida de la batería de mi teléfono
X