Crear una partición

Cómo agregar un espacio no asignado a una partición

Cómo agregar un espacio no asignado a una partición

El particionamiento del disco es el acto de separar un disco duro en diferentes partes. Esto le permite realizar más tareas con el disco duro. En un sistema operativo Windows, la utilidad "Administración de discos" le permite administrar las particiones en el equipo. Si una de sus particiones tiene espacio insuficiente, puede aumentar su tamaño mediante la adición de espacio no asignado (sin formato).

Necesitarás:
  • Administrador de la cuenta
Pasos a seguir:
1

Mueva el cursor a la barra de tareas y haga clic en el botón "Inicio".

2

Deslice el puntero hasta el panel derecho del menú Inicio y haga clic en "Panel de control."

3

Haga clic en "Sistema y seguridad" y seleccione "Herramientas administrativas".

4

Haga doble clic en icono "Administración de equipos".

5

Deslice el puntero hasta el panel izquierdo de la "Administración de equipos" de la ventana y haga clic en "Depósito". Haga clic en "Administración de discos" y seleccione "Almacenamiento".

6

Cree un espacio sin asignar en el disco. Usted no puede extender una partición si no tiene asignado espacio en disco. Para ello, haga clic en una partición y seleccione "Reducir volumen" en el menú.

7

Escriba el número en que desea reducir la partición en megabytes (es decir, 1000 megabytes = 1 gigabyte). A continuación, haga clic en "Shrink". Esto creará un espacio sin asignar del disco. Ahora usted será capaz de extender una partición.

8

Haga clic en una partición y seleccione "Extender volumen". Escriba el número al que desea ampliar la partición y haga clic en "Siguiente". Haga clic en "Finalizar" para añadir el espacio no asignado a la partición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo agregar un espacio no asignado a una partición, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
Yos
Gracias excelente me sirvió mucho.
Javier
Pues en mi caso, quería darle 2 Gb más de memoria a mi partición C para poder instalar un programa, y resulta que después de usar esta aplicación, el disco duro si que tiene esos 2 Gb más de espacio, pero para mi sorpresa de 7 Gb que me quedaban libres antes de usar el programa, ahora solo tengo 4. Donde están los otros 3 Gb???
Hice esto para tener 9 Gb libres en ese disco y resulta que me he quedado con solo 4 Gb libres.
No lo entiendo...si alguien sabe lo que ha pasado agradecería su ayuda.

Un saludo.
Su valoración:
Felix
Recomiendo utilizar MiniTool Partition Wizard, con ese programa pude mover el espacio sin utilizar a C y D, En Windows no me aparecía disponible la opción de ampliar.
marco
hola, ayer formatè mi disco C para volver a instalar windows 7 professional. en mi pc tenia un disco de 4 teras dividido en dos volumenes de 2 teras aprox cada 1. eran los discos D y G.
Bueno, despues de la formatacion, el disco D ya no aparece, mientras que el G si aparece. El disco D lo veo como espacio no asignado del disco G.
En este disco tenis informacion super importante. Es posible recuperarla? Es posible que el Disco D vuelva a aparecer con todos sus datos?
Espero una respuesta lo mas rapido posible, ya que tengo unos trabajos que entregar con ese material.
Saludos
Su valoración:
Jesus
Muy útil. Gracias.
patricia
hola, no me da la opcion extender volumen, tengo win 7. que podra ser?
Gurra
Si quieres aumentar el espacio en C, y liberas espacio en D, no podras pasarlo a C, porque el espacio liberado estara contiguo a D y deberia estar entre C y D para poder aumentar C.
pedro
no me soluciona el problema en un DD de 3 T y la particion MBR solo alcanza 2 T como recupero el espacio no asignado sin desintalar el windows
bara
no se puede asignar a otra particion
Alex Bolado
Antes de hacer este procedimiento es importante guardar los archivos en un disco diferente del que se va a manipular para evitar la perdida de datos. Recientemente me pasó con un disco duro externo de 4TB que solo me reconocía cerca de la mitad de su capacidad dado que quise hacer una copia de seguridad de Windows y me formateo el disco en el tipo FAT32 y para poder recuperar toda su capacidad tenía que convertirlo a NTFS ya que en Administración de discos me aparecian 3 volumenes, uno en azul de 32gb y dos en negro sin asignar donde solo uno estaba inhabilitada la opción de asignar volumen . Lo pude solucionar de la siguiente manera en Windows 8.1: tecla windows+R, escribimos: diskpart y se abre una ventana de simbolo de sistema de disk part. Después en donde dice: DISKPART> escribimos: list disk En la lista de discos vamos a seleccionar el disco que queremos manipular. por lo general la unidad C es el disco 0 (cero), mi disco era uno externo y tenía el numero 1, o sea que escribi así: SELECT DISK 1. y damos enter. Después nos aparece un mensaje diciendo que el disco seleccionado es el numero 1, en el caso concreto será el que ustedes seleccionen. Una vez seleccionado el disco escribimos: clean y pulsamos enter. Con esto las particiones que eran imposibles de asignar ya se pueden hacer, en teoría el disco duro quedaría en una sola partición a toda su capacidad para que ustedes lo puedan particionar mas adelante. Una vez hecho esto hay que abrir el administrador de discos y verán que ya la particion esta en color negro en una sola. ahora solo es cosa de crear el volumen o partición y después darle formato. Logré recuperar 2tb de un volumen que aparentemente era imposible asignar ya que no estaba activa la opción para hacerlo.
Robin
Muchas, muchas gracias, no sabia como hacerlo y esto me guio. Saludos.
Usuario Anónimo
lo e echo mil veces pero sigo teniendo los 2mb sin asignar en Windows 8 pro después de desinstalar Linux mint 15 i borrar el grub
Usuario Anónimo
Nunca se habilita la opción de "Extender Volumen".
Usuario Anónimo
el espacio liberado no se puede asignar a la unidad en que aparece ihnabilitada la opcion Expandir no crea nada mas un espacion que no se puede asignar solo problemas
JUAN
TENGO UN ESPACIO SIN ASIGNAR DE 295 GB EN DISCO DURO DEL PC QUE ES DE 1 TB. QUE PUEDO HACER CON ESO SI SOLO PUEDO CLIKEAR NUEVO VOLUMEN SIMPLE. COMO ASIGNARLOS A OTRA PARTICION.
Cómo agregar un espacio no asignado a una partición
X