Compartir
Compartir en:

Cómo activar y configurar iMessage en el iPhone

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 3,5 (396 votos)
74 comentarios
44 veces compartido
 
Cómo activar y configurar iMessage en el iPhone

Actualmente son muchas ya las aplicaciones de mensajería que permiten comunicarte entre smartphones de forma rápida y económica. Sin embargo, cuando se trata de comunicarse entre dispositivos iOS, es decir, iPhones, iPads e iPods cobra especial importancia iMessage. Y es que esta app de Apple permite compartir mensajes con texto e imágenes de forma gratuita entre los usuarios de su marca. Así pues, descubre con este artículo de unComo los pasos para aprender cómo activar y configurar iMessage en el iPhone.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Cabe destacar iMessage vendrá activado por defecto en los dispositivos de Apple con sistema operativo mínimo iOS 5 —no puede usarse en versiones anteriores— y, por lo tanto, no deberás realizar este paso.

Sin embargo, en caso de que se trate, por ejemplo, de un smartphone de segunda mano es posible que esté desactivado y será entonces cuando, para activar iMessage, tendrás que dirigirte a 'Ajustes' en el iPhone y, seguidamente, hacer clic en 'Mensajes' desplazando la pestaña hacia la derecha. Verás que de estar en gris con el símbolo "O", cambiará a aparecer coloreada en azul y con el símbolo "I".

En este momento, el dispositivo electrónico te pedirá por defecto la clave de administrador, escríbela y lee con atención el aviso de posibilidad de cobro por activación que se te presentará.

2

Para configurar iMessage en el iPhone, acude al final de esta misma pantalla, a la sección 'Recibir en'. Así pues, rellena el formulario en blanco con tus datos personales en caso de que esté incompleto.

3

Desactiva la opción 'Enviar como SMS' para evitar sustos en la futura factura del teléfono; con esta casilla activada, se le enviarán todos tus mensajes por SMS a cualquier usuario al que escribas cuando éste no se encuentre disponible en iMessage. ¡Cuidado!

Así mismo, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo enviar mensajes gratis con iMessage desde tu iPhonepara entender mejor el funcionamiento de esta app.

4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar y configurar iMessage en el iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de iPhones.

Consejos
  • Ten en cuenta que para iPod la configuración es algo diferente: allí se contactará con la otra persona mediante su ID de Apple, y no por su número de teléfono.
  • Recuerda que solo es gratuito cuando la persona con la que queremos comunicarnos también tiene iOS 5 y iMessage activado; el botón 'Enviar' debe aparecer en color azul.
Relacionados
Comentarios (74)

Escribir comentario sobre Cómo activar y configurar iMessage en el iPhone

Muy útil
74 comentarios
Luján Iglesias
Quisiera saber cómo guardar un grupo de mensajes (NO WhatsApp) y ponerle nombre. Tengo un iPhone 5s iOS 9.3.1
Erika
Como activar el i message
Minerva Barrientos Ram
Como verificó mi cuenta y donde me meto para abrir el ID ise la cuenta y dice que la verifique que me manda mensaje pero a donde la abro
Usuario Anónimo
porque no pude activar el iMESSAGE
Anselmo
Continúo sin poder enviar imágenes por imessage en mi iphone 5. Tengo el último sistema operativo actualizado. Mi proveedor de internet dice que es un tema de configuración del iphone pero no he podido aún solucionarlo. Muchas gracias si me pueden ayudar. Atte
Usuario Anónimo
Porque no puedo enviar imágenes por imessage. No sale ninguna imagen de las que envío. Llamé a movistar y tampoco lo resolvieron pues dicen que es un problema de Iphon Tengo un iphone 5 con el sistema operativo actualizado. Gracias
Usuario Anónimo
No tiene la entrada para los artículos relacionados pero con un sistema operativo mas actual
angelly
hola oye yo tengo el Ipod Touch de 4 generación , a mi me sale que no se ha podido verificar el correo porque ya esta en uso ¿me puedes ayudar ? por favor
Usuario Anónimo
Realicė todos los sencillos pasos y teniendo dos iPhone 5 en mi mano, no se reconocen como iMessage y sólo me permite mandar mensaje de texto entre ellos. Gracias.
Jonh
Hola, al momento de configurarlo, pongo mis datos y lo doy a "conectarse" luego me aparece mi correo le doy a "siguiente" y vuelve a la pagina anterior de mis datos, que los verifique como 10 veces y estan bien escritos. No se que hacer..

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo activar y configurar iMessage en el iPhone
1 de 4
Cómo activar y configurar iMessage en el iPhone