archivos DMG

Cómo abrir un archivo dmg en Mac

Cómo abrir un archivo dmg en Mac

La apertura de un archivo dmg en Mac es muy sencillo porque este formato es el que usan, precisamente, los sistemas operativos de Apple para imágenes de disco. Así, es muy habitual que cuando te descargas un programa de Internet para Mac, venga en este formato. Los ordenadores de Apple vienen con dos programas instalados que te permiten gestionar los dmg. En unComo.com te explicamos en detalle cómo abrir un archivo dmg en Mac.

También te puede interesar: Cómo abrir un archivo RAR en Mac
Pasos a seguir:
1

Como decimos, lo más normal es que cuando te descargas un programa de Internet para Mac tenga la extensión dmg y presente un aspecto como el de la fotografía.

Cómo abrir un archivo dmg en Mac - Paso 1
2

Para abrir archivos dmg en Mac, simplemente sitúate con el ratón sobre el documento y presiona botón derecho. El sistema te recomendará dos alternativas para la apertura:

  • Disk Image Mounter.
  • Utilidad de discos.
Cómo abrir un archivo dmg en Mac - Paso 2
3

La segunda alternativa para abrir el archivo dmg en Mac es para el caso de que quieras realizar alguna operación con esta imagen de disco, más allá de instalar el programa que contiene. Así, deberías abrirlo con Utilidad de discos.

Cómo abrir un archivo dmg en Mac - Paso 3
4

Si lo que deseas es instalar el programa en tu ordenador, tendrás que abrir el archivo dmg en Mac con Disk Image Mounter. Entonces, comenzará un proceso automático en el que no deberás hacer nada hasta que aparezca la pantalla que ves en la fotografía del paso siguiente.

Cómo abrir un archivo dmg en Mac - Paso 4
5

Ahora, simplemente debes arrastrar el icono de la izquierda hasta tu carpeta de Aplicaciones, que aparece a la derecha. La flecha te indica claramente cómo deberás mover el ratón. Si pulsases dos veces en el archivo dmg, este ya se abriría directamente con Disk Image Mounter.

Cómo abrir un archivo dmg en Mac - Paso 5
6

De este modo tan sencillo ya habrás abierto el archivo dmg en Mac y habrás podido instalar el programa correspondiente en tu equipo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir un archivo dmg en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo abrir un archivo dmg en Mac
X