Cómo abrir archivos .db

Cómo abrir archivos .db

Los archivos .db corresponden a bases de datos y no siempre tenemos claro con qué programa debemos abrirlos para poder acceder a su contenido y poder manipularlos. Se caracterizan por estar estructurados en tablas y nos permiten ordenar grandes cantidades de información. Algunos de los programas más comunes para tratar las bases de datos son Microsoft Office Access y Excel, aunque también podemos abrir los archivos .db con WordPad. En este artículo de unComo te ponemos las cosas fáciles y te explicamos paso a paso cómo abrir archivos .db.

  • FileViewPro

    Como solución para abrir los archivos .db, pudes usar el programario FileViewPro; se trata de un programa al que podemos asociar con la extensión de archivo DB, así como también muchas otras. Cabe destacar que en el modo prueba es posible que no funcione, sino que se requiere la versión completa.

  • Microsoft Office Access

    Uno de los programas más usados para la elaboración y tratamientos de bases de datos lo podemos encontrar en el Paquete Office, se trata de Microsoft Office Access. Para abrir archivos .db debes:

    • Hacer clic en el icono de "Microsoft Office Access" para abrir este programa.
    • Dirigirte al menú "Archivo" y selecciona la opción "Abrir".
    • Buscar el archivo .db que deseas abrir.
    • Hacer doble clic en el nombre del archivo .db y la base de datos se iniciará en Access.

    En caso de que esto no funcione, puedes probar creando una nueva base de datos y, a continuación, pulsar el icono "Importar"; entonces deberás elegir como tipo de archivo "Paradox (*.db)" y seleccionar el archivo que deseas abrir.

  • Microsoft Office Excel

    En caso de que no dispongas de Access, también puedes tratar de abrir los archivos .db mediante Microsoft Office Excel, un programa más conocido por todos los usuarios. Si deseas abrir tu base de datos con este programario tienes que:

    • Desde el apartado "Tipo de archivo", seleccionar la opción "Todos los archivos".
    • Hacer doble clic en el archivo .db que deseas abrir y ya se cargará en Excel.
  • WordPad

    Otra alternativa que tienes para abrir archivos .db es usar WordPad, pero debes tener en cuenta que no se mostrará como base de datos, aunque sí podrás leer los datos. Para usar este procesador de textos para abrir este tipo de archivos tendrás que:

    • Buscar el archivo .db que quieres abrir en la ubicación donde previamente lo has guardado.
    • Hacer click con el botón derecho sobre el archivo y seleccionar la opción "Abrir con".
    • Dirigirte a "Elegir programa".
    • Desactivar la casilla "Utilizar siempre el programa seleccionado al abrir este tipo de archivo".
    • Hacer click en "Otros programas" y buscar "WordPad" en el listado, para que el archivo se abra con este programa.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo abrir archivos .db, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bases de datos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo abrir archivos .db:

15 comentarios

13-06-2014 Informaticotonto dice:
No se puede abrir asi si encuentro alguna manera la escribire.
NO HE PODIDO ABRIR MI ARCHIVO .DB CON ACCESS NI EXCEL
no pude abrir el archivo con ninguna de las opciones propuestas.
21-04-2014 Daniel dice:
FileViewPro no te deja abrirlos en la verson de prueba, tienes que comprar la versión completa. No pongas información inutil que solo logra hacer perder el tiempo al personal. Gracias.
no se abre
No resuelve el problema. No abre los archivos.
Porque los archivos .db no se abren
no lo puedo abrir salen caracteres en lugar de palabras.-
con ninguno de los progrmas que mencionas se puede abrir (Acces, Office, Wordpad, etc.) ni tampoco con SQL Srvr, Paradox o MySQL.
No se abre con acces ni con excel
Vídeos destacados