Te preguntas ¿Cómo abrir archivos .db? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo abrir archivos .db

Cómo abrir archivos .db

Los archivos .db corresponden a bases de datos y no siempre tenemos claro con qué programa debemos abrirlos para poder acceder a su contenido y poder manipularlos. Se caracterizan por estar estructurados en tablas y nos permiten ordenar grandes cantidades de información. Algunos de los programas más comunes para tratar las bases de datos son Microsoft Office Access y Excel, aunque también podemos abrir los archivos .db con WordPad. En este artículo de unComo te ponemos las cosas fáciles y te explicamos paso a paso cómo abrir archivos .db.

FileViewPro

Como solución para abrir los archivos .db, pudes usar el programario FileViewPro que podrás desgargar de forma gratuita en algunas web, al menos, el modo prueba. Se trata de un programa al que podemos asociar con la extensión de archivo DB, así como también muchas otras.

Microsoft Office Access

Uno de los programas más usados para la elaboración y tratamientos de bases de datos lo podemos encontrar en el Paquete Office, se trata de Microsoft Office Access. Para abrir archivos .db debes:

  • Hacer clic en el icono de "Microsoft Office Access" para abrir este programa.
  • Dirigirte al menú "Archivo" y selecciona la opción "Abrir".
  • Buscar el archivo .db que deseas abrir.
  • Hacer doble clic en el nombre del archivo .db y la base de datos se iniciará en Access.

En caso de que esto no funcione, puedes probar creando una nueva base de datos y, a continuación, pulsar el icono "Importar"; entonces deberás elegir como tipo de archivo "Paradox (*.db)" y seleccionar el archivo que deseas abrir.

Microsoft Office Excel

En caso de que no dispongas de Access, también puedes tratar de abrir los archivos .db mediante Microsoft Office Excel, un programa más conocido por todos los usuarios. Si deseas abrir tu base de datos con este programario tienes que:

  • Desde el apartado "Tipo de archivo", seleccionar la opción "Todos los archivos".
  • Hacer doble clic en el archivo .db que deseas abrir y ya se cargará en Excel.

WordPad

Otra alternativa que tienes para abrir archivos .db es usar WordPad, pero debes tener en cuenta que no se mostrará como base de datos, aunque sí podrás leer los datos. Para usar este procesador de textos para abrir este tipo de archivos tendrás que:

  • Buscar el archivo .db que quieres abrir en la ubicación donde previamente lo has guardado.
  • Hacer click con el botón derecho sobre el archivo y seleccionar la opción "Abrir con".
  • Dirigirte a "Elegir programa".
  • Desactivar la casilla "Utilizar siempre el programa seleccionado al abrir este tipo de archivo".
  • Hacer click en "Otros programas" y buscar "WordPad" en el listado, para que el archivo se abra con este programa.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo abrir archivos .db, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bases de datos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo abrir archivos .db

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Bases de datos y a la Newsletter.

10 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 01-03-2014 No resuelve el problema. No abre los archivos.
Usuario Anónimo dijo: 17-02-2014 Porque los archivos .db no se abren
Usuario Anónimo dijo: 12-02-2014 no lo puedo abrir salen caracteres en lugar de palabras.-
Usuario Anónimo dijo: 06-02-2014 con ninguno de los progrmas que mencionas se puede abrir (Acces, Office, Wordpad, etc.) ni tampoco con SQL Srvr, Paradox o MySQL.
Usuario Anónimo dijo: 17-01-2014 No se abre con acces ni con excel
ZURY GARCIA dijo: 22-11-2013 COMO PUEDO ABRIR UN ARCHIVO .db NO PUEDO ABRIRLO CON LO SUGERIDO Y LA VDD ME SUPER URGE
Usuario Anónimo dijo: 11-11-2013 Porque lo he intentado y no sirve.
Oswaldo Teague dijo: 17-10-2013 Hola. Quisiera y necesito ayuda en como poder descifrar un archivo cuyo contenido solo me arroja algo incompresible como lo siguiente: 0‰ètÁ‚r Aë+Ñ (ªÕSNh Õ:Ñå¹ûRÄ:‹ j¬NIãàù @Œ0)çf>XÞJj’˜Å‰­Xƒÿ ×;ƒy8 OK,¸Ÿmfr@F Q€•ZÄöä$1|E‡Ë ZÛð‰‡ Øn;c "í2ÔÐ ZšgÆ@ÕOÀ~! ¶†WY ™ÿ ¬3PŒœÙj¼¿ ¾Â ­ #EY¤bܸ¾ƒy•êæ/¬óH žnO±þìÞ¼8˜å"îÔ UÞ  »L˜ì"íõ!σ8 ”ÿ No se que tipo de lenguaje es? si es alguno?, los obtuve de mi teléfono que se daño y recupere los archivos con recuva y lógicamente necesito descifrar la información. Lo que copie y pegue es solo un ejemplo, pues es muchos archivos con este tipo de informacion. Gracias.
Usuario Anónimo dijo: 31-05-2013 No es posible abrir el archivo de modo legible. Creado con radardroid.
Usuario Anónimo dijo: 30-03-2013 He intentado abrir un archivo .db con access, excell y wordpad y sigue sin funcionar, el archivo está bien pues a otros les permite abrirlo desde linux.