Descomprimir archivos

Cómo abrir archivos con extensión ISO

Cómo abrir archivos con extensión ISO

Una Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros. Habitualmente se trata de un Cd, un Dvd, programas,sistemas operativos, etc...Para poder abrirlos necesitamos algún programa que pueda hacerlo.No hay problema porque hay una gran oferta de programas disponibles para ello. Desde uncomo.com veremos como abrir archivos con extensión ISO.

Necesitarás:
  • Tener instalado en nuestro pc programas como Winrar, Ultraiso, Daemon tools o alguno similar.
Pasos a seguir:
1

Para la primera forma de abrir un archivo ISO necesitaremos tener instalado un programa de descomprensión muy común y gratuito, Winrar. Con ese programa instalado y un fichero ISO completo solo tendriamos que hacer click sobre él y se abriría,pero esto no es lo habitual ya que los archivos ISO vienen divididos y es necesario primero juntarlos. Para ello yo empiezo creando en el escritorio una carpeta donde alojaré,extraeré y montaré el ISO.

2

Solo tenemos que hacer click derecho sobre el archivo ISO que queramos abrir y elegir la opción abrir con Winrar. Entramos propiamente en Winrar,marcamos todos los archivos que forman parte de la imagen ISO y veremos una barra de opciones entre las que elegiremos "extraer en" haciendo click sobre ella. Ahora nos pedirá la ruta donde queremos extraer esos archivos y nosotros elegiremos donde queremos ubicarlo de las opciones que nos ofrezcan(yo antes de empezar todo el proceso recomiendo crear en el escritorio una carpeta específica para alojar allí el ISO extraido). Pues bien, ahora llegado este caso podemos abrirlo ejecutando el autorum o copiar el ISO en un cd, un dvd, etc.

3

Pero existen otros dos programas que podemos conseguir gratuitamente y que nos permitirán abrir y usar los archivos ISO en nuestro ordenador sin necesidad de copiarlos en un cd o dvd. Se trata de Daemon Tools lite y de Ultraiso. Con Ultraiso es realmente sencillo. Una vez descargado ese programa,pinchamos en su icono para usarlo. Buscamos en la barra de acciones la opción ARCHIVO, se desplegará un menú y elegiremos abrir y buscamos el archivo ISO que queremos abrir. Haremos doble click sobre el archivo ISO. Ahora solo hay que buscar en la barra de tareas de Ultraiso la opción Montar en unidad virtual. Pulsamos en montar y volver.Luego solo tenemos que entrar en el icono Equipo de nuestro ordenador y ver que nos ha creado una unidad virtual que actuará como si fuera un cd o dvd que hubieramos introducido y ya está listo para usarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir archivos con extensión ISO, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Usar mejor la opción virtual para abrir el archivo y si vemos que nos gusta o nos es útil, pues ya si queremos podemos copiarlo a cd o dvd

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
alfonso clorio
buen día. soy mecánico automotriz, compre un programa que se llama ALLDATA que viene en un disco duro externo, al abrirlo por primera vez todos los archivos venían en winrar y uno ejecutable o autorun., lo ejecute y me descomprimio todos los winrar, hasta ahí todo bien, siguiendo con las instrucciones para la instalacion de ALLDATA corrí el programa y al seleccionar algún vehículo me indica que se tiene que insertar un DVD, Siguiendo las instrucciones de instalación me indicaba que tenia que activar o vincular con un archivo con la extencion ISO y que a su vez se disecciona al drive USB "G" que es el disco externo, pero de ahí ya no pase, estoy desesperado, que tengo que hacer para que me lea estos archivos ISO, por la atención mil gracias, Saludos
Su valoración:
PEDRO
jajaja! Sus respuestas son muy aprovechadas... Gracias.
Su valoración:
Jhonson D.
Excelente información!!
Fue un gran aporte para mí
Sigue así
Felicidades!!
Su valoración:
dolores de la torre
quiero instalar mi impresora y no puedo
HP PHOSMART 5510 SERIES
Su valoración:
JORGE
Hola buen dia, solo para felicitarte por el post en verdad me sirvió de mucho gracias ;)
Javier
Muy claro en la explicación. Gracias.
JOSE ANTONIO
Gracias por tu información y tu claridad en la explicacion
GREGORIO REYNA
GRACIAS AMIGO!MAS CLARO QUE EL AGUA NO PUEDE SER,TE LO AGRADEZCO,SALUDOS.
Francisco Martinez
Esta muy concreto tu consejo y guia de como realizar los diferentes pasos, me sirvio de mucho realice con exito la operacion. gracias.
MARIO ZEPEDA
MUCHISIMAS GRACIAS!!! MUY SIMPLE PERO DE UNA UTILIDAD GRANDISIMA... BENDICIONES!
ricardo
Buenìsimo, gracias me sirvió de mucho
Cómo abrir archivos con extensión ISO
X