Cómo abrir archivos con extensión ISO


Cómo abrir archivos con extensión ISO

Una Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros. Habitualmente se trata de un Cd, un Dvd, programas,sistemas operativos, etc...Para poder abrirlos necesitamos algún programa que pueda hacerlo.No hay problema porque hay una gran oferta de programas disponibles para ello. Desde uncomo.com veremos como abrir archivos con extensión ISO.

Instrucciones
  1. Para la primera forma de abrir un archivo ISO necesitaremos tener instalado un programa de descomprensión muy común y gratuito, Winrar. Con ese programa instalado y un fichero ISO completo solo tendriamos que hacer click sobre él y se abriría,pero esto no es lo habitual ya que los archivos ISO vienen divididos y es necesario primero juntarlos. Para ello yo empiezo creando en el escritorio una carpeta donde alojaré,extraeré y montaré el ISO.

  2. Solo tenemos que hacer click derecho sobre el archivo ISO que queramos abrir y elegir la opción abrir con Winrar. Entramos propiamente en Winrar,marcamos todos los archivos que forman parte de la imagen ISO y veremos una barra de opciones entre las que elegiremos "extraer en" haciendo click sobre ella. Ahora nos pedirá la ruta donde queremos extraer esos archivos y nosotros elegiremos donde queremos ubicarlo de las opciones que nos ofrezcan(yo antes de empezar todo el proceso recomiendo crear en el escritorio una carpeta específica para alojar allí el ISO extraido). Pues bien, ahora llegado este caso podemos abrirlo ejecutando el autorum o copiar el ISO en un cd, un dvd, etc.

  3. Pero existen otros dos programas que podemos conseguir gratuitamente y que nos permitirán abrir y usar los archivos ISO en nuestro ordenador sin necesidad de copiarlos en un cd o dvd. Se trata de Daemon Tools lite y de Ultraiso. Con Ultraiso es realmente sencillo. Una vez descargado ese programa,pinchamos en su icono para usarlo. Buscamos en la barra de acciones la opción ARCHIVO, se desplegará un menú y elegiremos abrir y buscamos el archivo ISO que queremos abrir. Haremos doble click sobre el archivo ISO. Ahora solo hay que buscar en la barra de tareas de Ultraiso la opción Montar en unidad virtual. Pulsamos en montar y volver.Luego solo tenemos que entrar en el icono Equipo de nuestro ordenador y ver que nos ha creado una unidad virtual que actuará como si fuera un cd o dvd que hubieramos introducido y ya está listo para usarlo.

  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo abrir archivos con extensión ISO, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tipos de archivo y extensiones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Tener instalado en nuestro pc programas como Winrar, Ultraiso, Daemon tools o alguno similar.
Consejos
  • Usar mejor la opción virtual para abrir el archivo y si vemos que nos gusta o nos es útil, pues ya si queremos podemos copiarlo a cd o dvd

Comenta, opina, pregunta sobre cómo abrir archivos con extensión iso:


5 comentarios


14-09-2014 dice:
Gracias por tu información y tu claridad en la explicacion
12-09-2014 dice:
GRACIAS AMIGO!MAS CLARO QUE EL AGUA NO PUEDE SER,TE LO AGRADEZCO,SALUDOS.
28-08-2014 dice:
Esta muy concreto tu consejo y guia de como realizar los diferentes pasos, me sirvio de mucho realice con exito la operacion. gracias.
22-08-2014 dice:
MUCHISIMAS GRACIAS!!! MUY SIMPLE PERO DE UNA UTILIDAD GRANDISIMA... BENDICIONES!
19-01-2014 dice:
Buenìsimo, gracias me sirvió de mucho
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos