Transferencia de imágenes a un ordenador

Cómo abrir archivos cbr

Cómo abrir archivos cbr
Imagen: wikimedia.org

Puede que en algún momento haya llegado a nuestras manos un archivo que presenta una extensión un tanto extraña y que no sabemos exactamente cómo manejar. Hablamos de los archivos cbr que no son más que archivos comprimidos que normalmente contienen cómics o bien secuencias de imágenes. Vamos a ver en unComo de qué forma podemos acceder a los archivos cbr.

Pasos a seguir:

1

La primera opción que tenemos para descomprimir los archivos cbr no es otra que el uso de algún software específico para ello. Hay que señalar, en primer lugar, que el software más común de compresión/descompresión de archivos, como winrar o winzip, no pueden descomprimir estos archivos.

2

Podemos echar mano, por tanto, de algún software específico como puede ser GonVisor. El uso es muy sencillo, basta con descargar el programa e instalarlo en nuestro equipo y, posteriormente, seleccionar el archivo o archivos que queremos descomprimir y señalar en qué lugar de nuestro equipo queremos guardar los archivos descomprimidos.

3

Sin embargo, aun existe otra opción para descomprimir archivos cbr y que no requiere la instalación de un software adicional. Hemos indicado que ni winrar, ni winzip, pueden descomprimir archivos con extensión cbr, sin embargo eso no es exactamente así, ya que hay una curiosa alternativa para descomprimir estos archivos con nuestros programas habituales. La alternativa pasa por cambiar la extensión del archivo cbr, renombrándolo con extensión rar o zip, para posteriormente descomprimirlo con el programa correspondiente, winrar o winzip.

4

Por último no podemos dejar de citar el software CDisplay que va a permitir abrir directamente este tipo de archivo y poder ver el cómic o la secuencia de imágenes que contiene, sin necesidad de realizar ningún tipo de descompresión anterior. En este sentido se trataría de un visor de archivos cbr.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir archivos cbr, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Pablo
Muy buen aporte muchas gracias
Jorge Celma Celma
El programa CDisplay es específico para leer archivos CBR, el formato de casi todos los comics, tbos.
Imagen: wikimedia.org
Cómo abrir archivos cbr
X